Necesito algún tipo de explicación a esto

Buenas a todos y pido perdón si esto no va en esta sección, pero es un compendio de todo un poco,

Resulta que he estado experimentando una cosa muy rara estos días mientras juego. Resulta que con el pc de mi firma, si juego a pantalla completa (5120*1400p), la gráfica aun con perfil de ventilación en Afterburner, se pone a 79º y empieza a bufar que da gusto.

Resulta que jugando a Lost Ark, si lo pongo a pantalla completa, a veces no arranca y el monitor se "apaga" y por ende lo tengo que jugar con la opción Sin Bordes y es aquí cuando me sucede algo curioso. Jugando con esta opción activada, la temperatura de la gráfica baja a los 65º y se mantiene ahí todo el tiempo (salvo en momentos puntuales que vuelve a subir, pero rara vez). ¿Alguien sabe si esto es normal?

También me he fijado que desde que dividí la pantalla el otro día en dos monitores de 27"@120hz, el juego se ha quedado clavado en 120 fps y de ahí no pasa. Esto no se si tendrá algo que ver, pero me resulta algo curioso todo el tema. No se como lo veis el resto, pero a mi jamás me había pasado algo así. Gracias de antemano.
Salu2.
Diría que en la ventana sin bordes no se está ejecutando a la resolución completa y por eso la gráfica no se pone a tope.
Es bastante probable que tengas activado g-sync solo en modo pantalla completa, y en modo ventana lo tienes con vsync, por lo que los FPS son más bajos, la carga es menor, y las temperaturas también. Es la siguiente opción:
Imagen

Lógicamente, si divides el monitor en dos con PBP y se limita a 120hz en ese modo, no vas a ver más de 120fps salvo que desactives Vsync y Gsync.

Saludos
(mensaje borrado)
Perdón por no responder antes, pero al borrar mi anterior mensaje no me dejaba volver a interactuar hasta pasados cincos días.

Tengo otro poltergeist en el pc, resulta que algún que otro juego (Lost Ark y Darksiders Génesis), no se me inician correctamente cuando los configuro a pantalla completa. El monitor se queda en "modo latencia" y tengo que hacer CTRL + ALT + SUPR para salir a windows o encender y apagar el propio monitor en el botón on/off.
A día de hoy no le he encontrado explicación alguna dado que otros juegos configurados a pantalla completa, si que se inician sin problemas.
Salu2.
4 respuestas