NECESITO app para automatizar las copias de seguridad de x carpetas de un pc

Hola chavales.

Pues lo que os decía.,. Necesito un programa para relizar copias de seguirdad de unas determinadas carpetas del pc de la persona responsable del centro en donde curro y que fuese de forma automática, es decir, que programe que xx día a xx hora se haga la copia y se suba a google dirve.

Necesito que sea lo más automático posible ya que la pesona que va a usarlo tiene los conocimientos justos el uso del pc.

A ver qué me recomendáis.

EDITO:; También me valdría ENCRIPTAR XX carpeta (igual estoy diciendo una chorrada) y que cada archivo que modifique o meta en ella quede encriptado y luego que se suba automáticamente a drive (como tengo ahora puesto) pero con la máxima seguridad posible.
NiTrO escribió:@kneissel
Si es sobre windows, para mi el mejor es CobianBackup

https://www.cobiansoft.com/cobianbackup.html

Gracias socio.,. Voy a echarle un vistazo..

Otra tuda (hoy creo que me voy a pasar el día entregenido en el pc)

Tengo instalado GOOGLE DRIVE en el pc.

EN su día hice lo siguiente:

º- Instalé la aplicación
2- Seleccioné la carpeta que quiero que se suba automáticamente a drive cuando hay alguna modificación.

Hasta hoy, la tengo funcionando de lujo.

He pensado que, otra opción más sencilla sencilla, para lo de las copias sería:

1- Me descargo un app para cifrar carpetas (Me he bajado en Anvi Folder Locker)
2- Cifro la carpeta en cuestión
3- Le digo a DRIVE que me suba esa carpeta en cuanto haya alguna modificación
4- Se supone que la subiría cifrada a drive, teniendo doble seguridad (la de la aplicación y la de drive) EDITO: `PUES NO, AUNQUE TENGA LA CARPÈTA CIFRADA EN EL PC, CUANDO SE SUBE A DRIVE SE SUBE SIN PROTECCIÓN ALGUNA.
5- El tema es ¿CÓMO AÑADO UNA NUEVA CARPETA PARA QUE SE SUBA AUTOMÁTICAMENTE? Estoy dándole vueltas a DRIVE pero no veo la opción que nos da, CUANDO LO INSTALAMOS POR PRIMERA VEZ, de elegir las carpetas a crear.

Gracias
NiTrO escribió:Poco has buscado [sonrisa]

Imagen

Joder,está claro que hoy no es mi día.. [snif]

Gracias amigo

NiTrO escribió:@kneissel
Si es sobre windows, para mi el mejor es CobianBackup

https://www.cobiansoft.com/cobianbackup.html

Lo he probado y va ok.. Pero tengo un problema..

1- Abro el programa
2- Selecciono la carpeta a hacer la copia de seguridad y le pongo cifrado de seguidad con su contraseña.
3- Una vez seleccionada, le doy como destino de la copia la carpeta que tengo en el pc en la que, cualqueir cambio de esta, hace que se suba a DRIVE
4- Cuando llega la hora que he elegido,hace todo el proceso (se hace la copia y se sube a drive)
5- PROBLEMA. AÚN HABIÉNDOLE PUESTO QUE ME CIFRE LOS ARCHIVOS, CUANDO ENTRO A DRIVE, ESTÁ LA CARPETA LIBRE, SIN NECESIDAD DE PONER LA CONTRASEÑA QUE HABÍA ELEGIDO ANTES PARA PODER VER LOS ARCHIVOS.

¿Alguna idea?
Ponle que la comprima en zip.
Puedes realizar copias en Windows con ROBOCOPY: https://norfipc.com/comandos/como-usar- ... mplos.html (no es necesario instalar nada, viene con el propio Windows).

Puedes crear una Tarea para lanzar RoboCopy con los parametros que quieras.
Puedes programar la ejecución de la Tarea en Windows.

Puedes subir dicha copia a un servidor externo y ya tienes tu copia de seguridad fuera del equipo.

Si quieres guardar la copia comprimida tras la tarea de copia de RoboCopy puedes encadenar otra tarea para la compresión utilizando 7-zip.
NiTrO escribió:Ponle que la comprima en zip.

A ver... menuda comida de bola llevo..

El tema es que necesito proteger los archivos cuando los sube a la DRIVE.

Cómo lo tengo ahora:

1- La carpeta principal en donde trabajo (enlazada con la copia de seguidad)
2- La carpeta llamada COPIA DE SEGUIRDAD (esta es la tengo enlazada con DRIVE)
3- En la aplicación COBIAN he puesto que, los viernes a las 12 me haga una copia comprimida del contenido de la carpeta COPIA DE SEGUIRDAD Y QUE SE GUARDE EN ESA MISMA CARPETA para que, al producirse un cambio en la misma, automáticamente se suba a DRIVE.

Pero claro, se sube EL ARCHIVO COMPRIMIDO (con su pass) Y LOS ARCHIVOS QUE SE HAN COMPRIMIDO (sin pass) por lo que, en drive, TENGO LA CARPETA LLAMADA COPIA DE SEGUIDAD CON LOS ARCHIVOS LIBRES DE CONTRASEÑA (LOS PUEDE VER CUALQUIERA) Y UN ARCHIVO COMPRIMIDO CON CONTRASEÑA, lo cual me sirve de poco al estar esos mismos archivos sin comprimir visibles para todos.

Seguro que esto tiene fácil arreglo y se me olvida algo, pero es que no se puede estar haciendo 10 cosas al mismo tiempo y querer dejar esto funcionando bien.

RESUMIENDO...

¿Qué quiero? PROGRAMAR DE FORMA AUTOMÁTICA, UNA VEZ A LA SEMANA, UNA COPIA DE SEGURIDAD DE UNA DETERMINADA CARPETA DEL PC
UN VEZ CREADA, QUIERO QUE SE SUBA, DE FORMA TAMBIÉN AUTOMÁTICA A GOOGLE DRIVE, PERO QUIERO QUE SE SUBA CON ALGÚN TIPO DE PROTECCIÓN, para que nadie pueda tener acceso a los mismos.
Crea una carpeta drive SOLO para los archivos comprimidos, en el cobian le dices que el destino es ese y después drive hará el resto.

Por supuesto si tienes añadida otra carpeta con los datos sin comprimir drive te sube todo a la nube.

Es muy simple, pero claro si al mismo tiempo, estas pintando una pared y dándole la papilla al niño igual se te complica.

Yo no conozco un programa gratuito mas visual y claro que ese.
Pero sí lo que subes a Drive ya esta protegido con la cuenta de Google, no entiendo que quieres y solo el propietario de la cuenta puede ver los archivos.
Ryoga99 escribió:Pero sí lo que subes a Drive ya esta protegido con la cuenta de Google, no entiendo que quieres y solo el propietario de la cuenta puede ver los archivos.

¿Qué tipo de protección lleva? El tema es que son datos delicados y necesitamos algo de protección. Temas de calidad y auditorías externas... [snif]

NiTrO escribió:Crea una carpeta drive SOLO para los archivos comprimidos, en el cobian le dices que el destino es ese y después drive hará el resto.

Por supuesto si tienes añadida otra carpeta con los datos sin comprimir drive te sube todo a la nube.

Es muy simple, pero claro si al mismo tiempo, estas pintando una pared y dándole la papilla al niño igual se te complica.

Yo no conozco un programa gratuito mas visual y claro que ese.

Voy a ver si doy con la tecla... gracias amigo
kneissel escribió:
Ryoga99 escribió:Pero sí lo que subes a Drive ya esta protegido con la cuenta de Google, no entiendo que quieres y solo el propietario de la cuenta puede ver los archivos.

¿Qué tipo de protección lleva? El tema es que son datos delicados y necesitamos algo de protección. Temas de calidad y auditorías externas... [snif]

A ver, si son datos tan importantes mejor porque no usas veracrypt?

Porque comparado con un zip con contraseña la diferencia es abismal
sifiro escribió:
kneissel escribió:

A ver, si son datos tan importantes mejor porque no usas veracrypt?

Porque comparado con un zip con contraseña la diferencia es abismal

No sabía de su existencia... Voy a echarle un vistazo. .

Muchas gracias
12 respuestas