NECESITO ASESORAMIENTO EN UNA RELACION! AYUDA

Buenas, hace poco me he iniciado en una relacion y ando un poco perdido , a ver si me podéis ayudar .Os pongo al día, la conocí hace dos años lo que pasa es que éramos muy orgullosos y al principio solo quedábamos y ya. Luego comenzamos como a ser un rollo y así hasta el día de hoy. Lo cierto es que era como si fuéramos novios pero al ser un rollo era como que vivíamos mas el momento por así decirlo, no pensaba tanto en el futuro yo. Como era de esperar los dos nos hemos comenzado gustar mas y mas hasta hace unos días decidimos ya ser novios oficialmente. No se que me pasa que me he agobiado un poco y no paro de pensar en el futuro y me agobia. Si alguien tiene una relacion sana quiero que me cuente un poco como va todo, yo al principio era un poco almendra y pensaba que siempre había ilusión y todo guay. Lo cierto es que ahora no tengo tanta ilusión como tenia antes pero en cambio siento que la quiero mas y a la mínima que hay un problema como que me molesta mucho mas que antes, incluso si me dejara creo que estaria en la mierda., pero no tengo tanta ilusión como antes solo como en dias especiales. Espero que los que hayáis tenido o tengáis relaciones sanas me podáis guiar un poco, porque no quiero agobiarme y estar bien. Gracias :)

Abstener-se trolls o cualquiera que vaya a tocar los huevos.
Lo que te hace sentir agobiado es la sensación de que ya no tienes alternativa, que es como si hubieras firmado una hipoteca, en el mal sentido (estar pillado "por tus partes" para siempre). Y te aterroriza la idea de estar ya comprometido con una chica cuando podrías quizá conocer otra mejor ¿A que sí?

No te preocupes, esa sensación es completamente normal. La razón de sentirte así es porque habéis dado el paso de "formalizar" la relación demasiado pronto. Así es como se agobia uno.

Cuando quieres a una persona no sientes las cadenas ni la "obligación", pero hay que llegar a ese punto en el que, de forma natural, surja el deseo de comprometerse. Si se fuerza esto, aparece el agobio. Y tú al menos lo reconoces. Otro chico al sentirse agobiado simplemente saldría corriendo (¿te suena la expresión "se fue a comprar tabaco y no volvió"?)

La solución es no usar por el momento palabras tan serias, centrarse en el momento, ver cómo evoluciona, y no crearse deudas para el futuro.

Y como consejo personal: nunca uses estas expresiones "para siempre, por siempre, nunca habrá otra persona como tú"... etc. Porque no sabes cómo será el futuro. Sólo conoces el presente.

Si te metes demasiado pronto en ideas de matrimonio o una relación seria de por vida, es lógico que te sientas agobiado porque no se puede decir que sí a algo así tan pronto, hay que llevar un tiempo. Y si te agobias, es señal de que ese momento no ha llegado.

Los noviazgos deben ser lentos. Despacito y buena letra. Como deberes te pongo ver la película "El hombre tranquilo", y vas a entender lo que quiero decirte perfectamente. Creo que ambos sois personas que necesitáis tomaros un tiempo para aceptar y asumir plenamente lo que es una relación seria. Y cuando digo aceptar me refiero a la parte buena y la parte mala de cada uno.

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Quiet_Man
@Quintiliano La verdad es que la has clavado jajja.Sinceramente esto me ha relajado un poco me vere la película que me has recomendado y te haré caso y me centraré más en vivir el momento. Esto me pasa también porque soy una persona que le gusta mirar bastante el futuro y por eso también ha nacido el agobió.Gracias!!
Que te agobia pensar en el futuro? Si no sabes que va a suceder...agobiarse por algo que no sabes :-? Las relaciones van despacio o al ritmo que tú creas conveniente, yo llevo con mi mujer casi 5 años, 3 hijos y una en camino...que no te agobie el día de mañana y vive el día (obviamente hay que tener en mente un futuro pero ya).
Yo voy a por el quinto año de matrimonio, así que algo de recorrido tengo.

Eso que dices de que pierdes la ilusión es perfectamente normal. Yo hace años que ya no tengo esa ilusión inicial, pero es que tengo una estabilidad emocional y una tranquilidad que no he tenido en mi vida. Y eso amigo, vale más que 20 mil polvos, te lo aseguro.

Mi consejo es que no te agobies, disfruta de tu pareja, vive el día a día que el resto viene solo. Si la quieres y ella te quiere a tí, el resto de pasos vienen, ni se planean.

Espero haber sido de ayuda.
@golon80 Si de verdad me has tranquilizado un poco al perder esa ilusión por asi decirlo fue un poco tambien la base del agobio, pero como dices supongo que todo es adaptarse y vivir el presente.

Muchas Gracias
Esta es probablemente tu primera relación.

Solo estais conociéndonos. No hay compromiso. Deja que el tiempo pase y dedicate a disfrutar los buenos momentos con ella. Cuando lleguen los malos, ya se verá lo que hacer.

Disfruta.
6 respuestas