Necesito asesoramiento, la cosa esta muy caliente...

Pues como llega el verano tengo problemas con las temperaturas de la CPU y Gráfica, en invierno eran estables pero ahora... En determinados momentos veo que baja el rendimiento y no es estable el equipo sobre todo cuando juego y además en ciertos momentos cuando juego o veo algún video se producen leves tirones seguido de un sonido robótico, descartado que sea de la CPU o Grafica ya que hice uso de la garantía y no tenían problemas, me da que es la fuente que no da la talla.

Este es mi equipo:

Caja: Nox Hummer ZS Blanca
Placa base: Asus prime X470 pro
CPU: AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX
Disipador CPU: Cooler Master MasterLiquid Lite 120
RAM: G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra
Grafica: Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super Twin Fan 8GB GDDR6
Fuente alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Semi Modular Rojo
Ventilación: Nox H-FAN Hummer PWM 120mm x3 (estos 3 meten aire) + 2 que venían con la caja (estos dos sacan aire).

Me gustaría saber que tendría que cambiar o que mala bestia de refrigeración que quepa en la caja le puedo meter, he de decir que que me ha desilusionado mucho la refrigeración liquida que compre tal vez sea por lo barata que es, también tengo que deshacerme dé la fuente de alimentación que es una PM pero ¿Por Cual? necesito una buena y fiable.

Las temperaturas de la CPU en reposo son de 50º-67º y en plena potencia puede llegar hasta los 82º y los de la grafica son de 45º y pude llegar a los 80º fácilmente en plena carga.
Esa RL es muy flojita, pero lo peor de todo es esa caja, cámbiala en cuanto puedas por otra que ventile bien y mira a ver si con esa RL puedes seguir tirando, sino te va a tocar cambiarla también.

La fuente, tú mismo lo dices, es una p.m. como bien dices.

Saludos.
No se por cual decantarme he visto que la ventilación por aire de noctua son muy buenas la gente hablan maravillas y sobre las fuentes de alimentación veo que las corsair son de lo mejor pero el problema esta que la inexperiencia que tengo temo a elegir mal jeje

Necesito consejos y experiencias sobre cajas, fuentes de alimentación y disipador de la CPU.
y más caliente se va a poner como no cambies esa fuente ratataaaa ratataaaa
Como bien dices, una rtx2070super con una fuente generica es una locura, cambiala cuanto antes...

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold
https://www.pccomponentes.com/be-quiet- ... -plus-gold

Te he dejado dos fuentes, para mi son lo mejor que vas a encontrar en esa tienda, estarian a la altura de alta gama de corsair, rollo las corsair rmx... ojo con corsair, por que tienen fuentes buenas, y fuentes que no son recomendables como las "vs".
bromutu escribió:y más caliente se va a poner como no cambies esa fuente ratataaaa ratataaaa


Qué algunos les gusta el riesgo.


En cuanto a la refrigeración líquida es lo que ahí en 120mm un rendimiento similar al cooler máster Evo 212x.... (Bueno dependera del airflow de la caja también

Bueno puedes hacer el mod de cambiar el radiador 120mm por uno de 280mm si de 2 ventiladores de 140mm.

Para 2k 60fps puede bajar el procesador a 3600mhz y 0.9vcore ahora sí es para 165hz entonces tentra que hacer algún mod a la caja o ver si entra un noctua nh15s.

Para la gráfica igual, crear un flujo de aire fresco para ella.
Sigo sin entender el meter fuentes de mierd en equipos de ésta gama, arriesgando con mandarlo todo a freír espárragos.

La caja no tiene por dónde ventilar decentemente.
La AIO va muy justa.
La fuente una bomba de relojería, cuando tienes una Focus de seasonic a un precio cojonudo.
javicruise92 escribió:No se por cual decantarme he visto que la ventilación por aire de noctua son muy buenas la gente hablan maravillas y sobre las fuentes de alimentación veo que las corsair son de lo mejor pero el problema esta que la inexperiencia que tengo temo a elegir mal jeje

Necesito consejos y experiencias sobre cajas, fuentes de alimentación y disipador de la CPU.



Tienes clarísimamente dos problemas, la caja y la refrigeración, empezaría cambiando la caja y luego en función de los resultados me plantearía cambiar el disipador de la cpu.

Luego tienes un tercer problema ( para muchos) la fuente de alimentación, personalmente teniendo en cuenta que tienes una tarjeta gráfica gama alta con cuerda para muchos años más adelante cuando te lo puedas permitir cambiala por una decente.

Si quieres una caja buena, bonita y barata te recomendamos la cooler master masterbox E500L, la tengo yo con dos ventiladores en el frontal metiendo aire fresco + dos en la parte superior y otro en la parte trasera manteniendo temperaturas muy buenas.
Podrías intentar encasquetar esa fuente y la caja a alguien por walapop.

Bueno también puedes usar la fuente para cacharrear con Adruino.

Seasonic Focus, evga g2, ante hcg... Al final una fuente es literalmente el corazón de equipo y está mas que amortizado una de 100€


Está la Cooler Master que te comentan o la Cooler Master mb511 45€ donde tú pones los ventiladores

Yo haría el mod de poner un radiador 280mm o 400mm.

También puedes pasar y poner un noctua nh12/ NH s15 + 5 ventiladores del pack artic así seguro que no se va calentar [toctoc]
uchi23a escribió:
bromutu escribió:y más caliente se va a poner como no cambies esa fuente ratataaaa ratataaaa


Qué algunos les gusta el riesgo.


En cuanto a la refrigeración líquida es lo que ahí en 120mm un rendimiento similar al cooler máster Evo 212x.... (Bueno dependera del airflow de la caja también

Bueno puedes hacer el mod de cambiar el radiador 120mm por uno de 280mm si de 2 ventiladores de 140mm.

Para 2k 60fps puede bajar el procesador a 3600mhz y 0.9vcore ahora sí es para 165hz entonces tentra que hacer algún mod a la caja o ver si entra un noctua nh15s.

Para la gráfica igual, crear un flujo de aire fresco para ella.


Normalmente juego con todo en alto a 60fps, 2k en un monitor de 75Hz, he hecho un poco de undervolt dejando el VDDCR CPU a 1.30V (Subía hasta los 1.40V) dejando la CPU a 4.0Ghz y así conseguía bajar un poco la temperatura.

Con 3,6GHz no estaría perdiendo redimiento?

Basilio_Helado escribió:Como bien dices, una rtx2070super con una fuente generica es una locura, cambiala cuanto antes...

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold
https://www.pccomponentes.com/be-quiet- ... -plus-gold

Te he dejado dos fuentes, para mi son lo mejor que vas a encontrar en esa tienda, estarian a la altura de alta gama de corsair, rollo las corsair rmx... ojo con corsair, por que tienen fuentes buenas, y fuentes que no son recomendables como las "vs".


Me llama la atención el Be Quiet! Pure Power 11 600W 80 Plus Gold Crees que tendré suficiente con 600W?
javicruise92 escribió:


Me llama la atención el Be Quiet! Pure Power 11 600W 80 Plus Gold Crees que tendré suficiente con 600W?


Hasta la de 500w se defenderia, date cuenta que tu actual fuente tendra una eficiencia de 300w mas o menos, aqui hablamos de una eficiencia gold del 92% creo, es decir unos 550w reales, la de 600w bequite podria sin problemas hasta por la 2080ti.
Denerias de poder bajar un poco mas el voltaje, 1.3v para 4Ghz me parece mucho, debería de estar a menos de 1.25
@javicruise92

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Como ves no pasa de 230W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Puedes consultar cualquier gráfica que se te ocurra (han hecho análisis de casi todas) y en todas veras lo mismo y es que en Juegos no llegan al "PICO DE CONSUMO" NUNCA

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html

CONSUMO
CPU Ryzen 3600X sin OC = 125W a máxima carga...con OC intenso puede llegar a 140W (y si así es solo sube 20W porque el 3600X esta ya tan apretado de fabrica que te podrás dar por contento si logras subirlos unos miseros 200MHz y no normal es que ni eso).
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) supondré que tienes 3 ventiladores + 1 de la Liquida de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RTX 2070 Super = 230W

TOTAL: 125+4+5+10+20+50+230 = 445W este es el consumo total de ese PC OJO con todos los componentes al 100% de forma simultanea (vamos con tú PC a punto de explotar o salir volando por la ventana)

Asi que si como ves un PC con una 2070 Super puede ser movido por una fuente de 450W (siempre que dicha fuente sea de calidad claro) todo siempre se resume en la calidad...luego te compras una Tacens Mars Gaming Vulcano "750W" 100% real no fake 1 link mega y el PC te explota [+risas] [+risas]


Saludos
Bueno pues más o menos con los consejos dados me hago una idea de los componentes que se mueven por la comunidad y veo que tienen muy buenas referencias, voy a estudiar bien todos los componentes y ver donde me pueden salir al mejor precio.

Gracias @Perfect Ardamax por los cálculos menudo trabajazo, gracias a la web que me has pasado he podido afinar un poco más los Watts y ni de coña se acerca a los 600W aunque voy a pillar seguramente una de 700W por si en un futuro le meto algo más gordo para amortizarla mejor.

Sobre la fuente de alimentación Tacens Mars Gaming Vulcano hay una bonita historia de como llego a mis manos, tenía un PC de hace 10 años que jubile el año pasado y por aquel entonces estaba usándolo para cosas de estudios y un buen día me petó una fuente de 400W que tenía, en fin que me urgía como un loco hacerme con una fuente lo antes posible y compré rápido y mal xD

Sobre la caja Cooler Master MasterBox E500 me parece elegante y muy espacioso que es lo que busco una buena ventilación, en cuanto al disipador me quedo de momento con el AIO, tengo que amortizarlo.

Muchas gracias a todos por el apoyo, si mañana me acuerdo os podré el veredicto y la multa a pagar [sonrisa]

ACTUALIZACIÓN 03/06/2020

Anubi escribió:Denerias de poder bajar un poco mas el voltaje, 1.3v para 4Ghz me parece mucho, debería de estar a menos de 1.25

Bajé el voltaje de la CPU a 1.25V y de momento parece estable, la temperatura en reposo bajo a unos 37º (Antes estaba entre 47º-50º), haber si lo puedo probar esta tarde y estresarlo a tope con RDR2, gracias.
14 respuestas