Necesito asesoramiento

Hola señores , pues eso necesito asesoramiento , a ver tengo 26 años para el año que viene he pensado meterme en la carrera de informatica , pero he estado mirando y solo es de ingenieria informatica , o sea , miles de numeros y matematicas , que no es que se me den mal pero hace mil que no las toco , la verdad la informatica me encanta , y me encantaria hacer algo , se que existe grado medio y grado superior , pero creo que una carrera sera mejor .. pues eso solo esta ingenieria informatica? o hay una tambien de informatica a secas sin ingenieria , que solo de oir ese nombre me acojona por favor respuestas serias , un saludo
Bueno tienes estas opciones:

Para ser vendedor de ordenadores: Ciclo medio

Para ser picacodigo: Ciclo Superior

Para ser ingeniero informatico: Ingenieria informatica

Para ser director de proyectos o ingeniero superior: Ingenieria informatica + master

Saludos
teesala escribió:Bueno tienes estas opciones:

Para ser director de proyectos o ingeniero superior: Ingenieria informatica + master

Saludos

Siempre le quedará encontrar las antiguas PCManias y revistas buenas que había por aquella época si no quiere pasar por clase. [fumando]

Hablando en serio, si lo que no quieres es hacer mates por ejemplo, tal vez lo mejor sea un Módulo.
gracias por la respuesta lo de picacodigo no tengo ni idea que es , pero vamos que me decantare por el modulo creo ... aunque ahora encontrar algo te comes los mocos.. y bueno a lo que vamos , tiene salida un modulo , hablo a nivel internacional no solo españa domino bastante bien el ingles , respuestas serias y de gente que sepa , que yo no tengo ni pajotera idea , gracias de antemano señores
gamorreano26 escribió:gracias por la respuesta lo de picacodigo no tengo ni idea que es , pero vamos que me decantare por el modulo creo ... aunque ahora encontrar algo te comes los mocos.. y bueno a lo que vamos , tiene salida un modulo , hablo a nivel internacional no solo españa domino bastante bien el ingles , respuestas serias y de gente que sepa , que yo no tengo ni pajotera idea , gracias de antemano señores

Con picacódigo se refiere programador.

Lo que soy yo, vaya :(
pero te contratan empresas o es por tu cuenta en plan diseñador de webs que te haces tu portfolio o lo que sea , es que quiero hacer eso y tener algo de estabilidad laboral , sabes por que yo aparte me estoy currando mi porfolio de ilustrador , entonces no quiero por ejemplo tener que ponerme acurrarme un portfolio como seria para diseñador grafico , con uno tengo bastante , me refiero que si con algo de experiencia y con el titulo entras a currar en una empresa con tu contrato y todo eso ...
Si haces los 2 grados superiores como el primer año es común te puedes hacer los 2 en 3 años [oki]
Yo soy estudiante de ingenieria de software. Veamos xD

En el plan antiguo estaban la ingenieria informatica de 5 años, y las ingenierias informaticas tecnicas de gestion y de sistemas (ambas de 3). Con bolonia han pasado a ser las 3 de 4 años y se centran a grosso modo en lo siguiente:

Ingenieria informatica: Informatica que toca ambos palos, hardware y software. Cacharreas algo mas a nivel de como estan hechos por dentro los procesadores, alus, memorias. Tambien tocas un poco mas de cosas complementarias como estadistica, etc.

Ingenieria de software: Antigua gestion, ahora se centra en desarrollo de software, tienes mas asignaturas de programacion y procesos de desarrollo de software. Esta es la que estoy haciendo yo y en mi uni en esta aprender al principio a programar en pascal (que esta bastante bien para aprender desde 0), despues ya tocas ensamblador, java y c. Como es la que estoy haciendo puedo ser un poco mas exacto en cuanto a asignaturas para que veas mas o menos que tocas. Estructuras de datos (pilas, listas, colas, grafos, arboles, conjuntos) , programacion en ensamblador (a medio camino entre codigo maquina y lenguaje en alto nivel), programacion orientada a objetos, bases de datos, seguridad informatica, desarrollo de aplicaciones web, diseños de algoritmos, etc.

Ingenieria de computadores: Esta esta mas centrada en el cacharreo y circuiteria pero tienes tambien asignaturas en comun con software o informatica.

En las 3 carreras compartes muchas asignaturas, sobretodo en el primer año. Ahora vamos con las pollas (visto desde la postura de un tio (yo) que es negado con las matematicas):

Las pollas como puedes ahcerte una idea son las mates y es que en el primer año te van a poner el culo fino filipino (tambien es cierto que te las "enseñan" desde 0, pero es aconsejable saber algo de antes) xD. Partiendo de la base de que primero es la criba para quitarse a la gente que sobra en la carrera y que es para mi con diferencia el curso mas jodido te encontraras con 5 asignaturas de matematicas. Dependiendo de donde hagas la carrera tendras mas o menos (fusionadas o separadas).

- Logica: Logica es la mas facil de todas las de "mates" y la que mas relacion tiene con la informatica.
- Fisica: Fisica, al menos en mi uni es un puro con venas, yo la tenia este año (porque la he arrastrado xD) y solo aprobamos 5 de 110 en la primera convocatoria xD. Tocaras toda la mierda del campo electrico y campo magnetico (integrales xD) y circuitos con diodos transistores, corriente alterna, bla bla bla. Una mierda enorme xD.
- Matematicas Discretas y algebra: Esta puedes tenerla separada en 2 asignaturas (en el plan antiguo asi era). La parte de discreta es muy facil, son cuentas sencillas y muy intuitivo todo pero la parte de algebra complica un poco las cosas. Espacios vectoriales y demas. Esta quiza sea la segunda mas facil de las de mates para aprobar y ya es un purito xD
- Estadistica: Esta la he arrastrado tambien, para mi esta asignatura tiene 2 posibilidades, o el tio te deja usar un formulario y tendras oportunidad de aprobar, o estas jodido xD. Detras del dulce nombre esconde integrales a saco y muchas formulas largas y de mierda xD
- Calculo: Dejo la mejor para el final, esta es la unica que me ha quedado de primero y voy a estar arrastrando 4ever and ever xD (ahora estoy en 3ero ). Integrales puras y duras sin mas. Limites y estudio de funciones (parte "facil"), integrales definidas e integrales no definidas (puro), sucesiones y series (otro purito xd).

Resumen: Yo creo que lo que puede echar para atras con las mates claramente, una vez superadas ves con otros ojos la carrera. Primero es un año de mierda para todas con poca informatica pero en segundo y tercero la cosa mola mucho mas y dices: esto ya pinta mejor. Mi recomendacion es: si te mola programar -> software, si te mola trastear con cacharros y pelar cables -> ing de computadores y si te gustan las 2 cosas -> ing informatica.

Como apunte final: Si te mola aun mas pelar cables y eres masoca tienes teleco.

Un saludo!
a mi me mola trastear con los ordenadores montarlos saber las piezas entender todo eso , eso es lo que me mola en realidad , pero vamos que si van con otras cosas pues tambien habra que cojerlas y aprenderlas pero que remedio , pero por lo general eso es la que persigo esa es informatica de software no?
software es mas de software xD mas de programacion, probablemente lo que buscas es ingenieria de computadores. Ejemplo: En software aprendes el camino de datos en un procesador, como se descompone la instruccion, que bits entran en la ALU (un modulo que realiza operaciones). Pues en computadores sabras como es por dentro una alu, de que forma estan repartidos los cables y los transistores o lo que sea que lleven xD.
gamorreano26 escribió:a mi me mola trastear con los ordenadores montarlos saber las piezas entender todo eso , eso es lo que me mola en realidad , pero vamos que si van con otras cosas pues tambien habra que cojerlas y aprenderlas pero que remedio , pero por lo general eso es la que persigo esa es informatica de software no?

Jajaja.... pero tíooo, no te has enterao de nada! XD. Con lo bien y clarito que te lo ha explicado retamal. ;)
Software son los programas... es decir... programación. Pero vamos, que esto lo sabe cualquiera :-|
A todos nos gustan los ordenadores... hasta que trabajas con ellos y ves la realidad de este mundo.

Por de pronto si vas con la idea de estabilidad laboral haciendo webs y montando ordenadores te recomiendo que te montes una zapatería
teesala escribió:Bueno tienes estas opciones:

Saludos

Si eres bueno, bueno de verdad, las cosas no son así ni por asomo.

Sobre estabilidad laboral... pues jodido hoy en día, empezarás con el sueldecillo que si tienes suerte llegará a los 1000€...

Pero es que es lo normal, lo que ha pasado siempre, mi padre no cobraba aprendiendo de carpintero, mi tío de becario de Motoriberica le daban para el metro y un bocata...
13 respuestas