Necesito ayuda, abrir negocio

TITULO ANTERIOR:"Necesito ayuda, abrir negocio alquiler-compra-venta videojue"

Buenas queria que me aconsejarais sobre un negocio que quiero abrir. Va a ser una tienda de alquiler, compra-venta de videojuegos, ademas habran plays, xbox y wiis para poder alquilar en el local.

Me gustaria saber si sabeis de proveedores, el costo inicial (quitando local que dispongo) y demas...

Muchas gracias por vuestra ayuda!
rorrocrack escribió:Buenas queria que me aconsejarais sobre un negocio que quiero abrir. Va a ser una tienda de alquiler, compra-venta de videojuegos, ademas habran plays, xbox y wiis para poder alquilar en el local.

Me gustaria saber si sabeis de proveedores, el costo inicial (quitando local que dispongo) y demas...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un consejo: No abras nada, porque estarás jodidísimo, no es una buena época , además está creciendo la compra extranjera. No puedes competir con un Game.
Si quieres arruinarte es el negocio perfecto. Busca otro nicho de mercado por tu zona que sea rentable.

Un saludo.
A mi también se me pasó por la cabeza abrir un negocio con mi parienta de manga y videojuegos con compra venta de articulos retro y modernos pero tal y como están las cosas y viendo las experiencias de los que si que se arriesgaron... las multinacionales tienen el poder, arriesgarse a abrir un negocio es buscarse la ruina.
Insisto. Olvida esta idea pero ya. No merece la pena actualmente.
y abrirlo con una franquicia??? es menos arriesgado no?
Si es arriesgado, ademas, sabes el dinero para pagar una franquicia?
Informate de como abrir una franquicia, tipo game, gameshop o gamestop.

Por que te saldra todo mejor, al menos en este momento.

Suerte, que la vas a necesitar.
Esque estamos estudiando la posibilidad de abrir un negocio de alquiler, compra-venta de videojuegos (ademas de informatica) o la posibilidad de abrir una prensa en una zona muy transitable (en un parque y enfrente de una nueva estacion de tren) o mezclarlo todo en uno...

que pensais?
Lo de la prensa sería otra cosa, pero yo en estas fechas (ni mas adelante) abriría nada relacionado con videojuegos ya que las franquicias tipo game te destrozarían por muchas causas, una de las causas serían las ofertas de las que a veces presumen y tu no podrás.
No si eso lo he pensado...
Vivo en un pueblo de Alicante (pegado a la capital) y empece con mucha ilusion pero cada vez que pienso y pienso se que no me va a salir...

Lo de la prensa creo que es muy dificil de conseguir no??

Hay que mandar solicitud y todo creo... aparte de lo de la prensa tambien se harian quinielas, primitiva...menos loteria que eso es mas dificil (en un principio).
Yo de prensa ya no tengo mucha idea, pero te digo y aconsejo como hacemos todos que te olvides de una tienda de videojuegos porque yo también lo pensé para un futuro pero al googlear un poco se me quitaron las ganas xd.
Como te he comentado lo de las franquicias informate, porque a lo mejor te llevas una sorpresa agradable, ademas lo de la prensa lo peor es que tienes que abrir de lunes a domingo, por el tema de los diarios (periodicos) ya que solo venden si te quedas todas las tiradas de lunes a domingo, (al menos eso me dijo un kioskero amigo mio).

Saludos y suerte, ademas que los negocios hay que abrirlos cuando se es joven, sino luego te acomodas y uff......
Y seamos sensatos...Que en españa pocos compran los juegos originales...
Lo más sensanto es fundar un Banco.....NUNCA pierdes....
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Joder que ánimos pobre chaval. Con el alarmismo social que hay al final la crisis va a ser más gorda.
Ya me gustaria a mi currar en una tienda de videojuegos [triston]

Como ya te han dicho, es la ruina, aunque no hubiese crisis creo que no se puede comeptir con Game o Gamestop. Aunque todo dependeria de donde colocarse, si lo quieres montar en Madrid (ya que has dicho que vives cerca de la capital) tendrias que estudiar muy bien donde ponerlo.
Personalmente creo que no veo tan mal la idea de unirse a la franquicia Game si de verdad te ilusiona montar una tienda, pero no sé, ya es caso de cada uno.

Un saludo
PuMa escribió:Joder que ánimos pobre chaval. Con el alarmismo social que hay al final la crisis va a ser más gorda.

Es que es por eso que se le dice, pasas por la calle y no ves a nadie en las tiendas.¿Para qué hacerse un negocio?
Lo que veo yo mejor quizas sea online, porque fisicamente no lo veo yo... XD
Hace un año conocí un videoclub que hacía lo que tu dices, alquiler de consolas y dvds para jugar y/o ver películas. Cerraron hace 6 meses.
Esta claro... adios al sueño de la tienda de videojuegos jejejeje... es la pura verdad y, aunque no le tengo miedo a eso de la "crisis" si que es verdad que para el videojuego y las nuevas tecnologias afecta (a nivel de pequeña/isima empresa).

La idea de mi cuñado (y por consiguiente la mia, me ha convencido) es poner un quiosco de prensa, chucherias, refrescos y demas en una plaza que esta muy transitada (hasta en invierno), con muchas casas alrededor y con una nueva estacion de cercanias. Es en un pueblo cercano a la capital pero de alicante.

El caso es que no sabemos si poner un local con, aparte de lo dicho, primitivas, quinielas,...etc (loterias no ya que hace falta ser administrador de loterias) o solo el quiosco.

No sabemos por que decantarnos hasta que no sepamos que es lo que va a costar mas, si un quiosco o un local de alquiler.

Al ser 2 supongo que el margen de beneficio disminuira pero tambien el de riesgo y el de capital (entre dos).

Que aconsejariais, SL? o autonomo?

Gracias por vuestros consejos.
Un quiosco...si no recuerdo mal las editoriales de los periodicos piden a fondo perdido unos milloncejos para servirte. Cada una. Así que...4-5 periodicos por X miles de euros = a...
joer, las anteriores respuestas de este hilo me han recordado. En mi barrio cerraron una inmobiliaria y en el mismo local han abierto un videoclub-alquiler de videojuegos. No se que tal les irá pero actualmente no lo veo muy recomendable.
Haran escribió:Un quiosco...si no recuerdo mal las editoriales de los periodicos piden a fondo perdido unos milloncejos para servirte. Cada una. Así que...4-5 periodicos por X miles de euros = a...

Esto es cierto??????

Pero si yo he visto a muchos "muertos de hambre" (por llamarlos mal llamados) abriendo kioscos y prensa y demas...

Porfavor que alguien lo confirme!!

PD: Encima que les vendes sus periodicos... [sonrisa]
23 respuestas