Necesito ayuda al armar este pc

Kbros en verdad no entiendo como armar este pc, le compre esta tarjeta madre: extreme phase turbov p7p550 (asus)
Y de verdad no eh podido conectar las cosas de mi torre la cual es una MidTower V200 TG Thermaltake.
De verdad no eh podido poner ni los pins de la fuente, ni el usb 3.0 ni el hd audio, ayuda por favoor [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Si nos dices que componentes tienes (todo ellos, CPU, GRAFICA, RAM, MODELO CONCRETO DE FUENTE ect....) podremos echar una mano si no nos dices nada pues sera un poco difícil
¿Que quieres decir con que no has podido? ¿a que no encajan las piezas?
¿a que no sabes como conectarlo?
¿o a que no enciende?

Repito necesitamos saber que componentes tienes (reitero necesitamos modelos concretos no nos digas simplemente un i5 y una fuente de 500W porque de ser asi no haremos nada) para poder ayudarte y ser más concreto en la información que das sobre que es lo que te pasa

PD: ¿Entiendo que la placa es esta?
https://www.pccomponentes.com/asus-p7p55d-e
Ese modelo de placa ES INCORRECTO.

"No he podido conectar las cosas de mi torre", ¿puedes decir con concreción qué te sucede? No te encajan los conectores, no sabes dónde va el pin 1, ....

¿Qué placa tenías antes? ¿La montaste tú? ¿Por qué no puedes montar la nueva igual que la anterior?

Saludos.
@Perfect Ardamax me refiero a que no se donde poder conectarlos, soy novato en esto y siempre eh querido aprender, eh visto miles de tutoriales y no logro entender aun
la placa es una asus. Xtreme Phase TurboV p7p550 LE
Tiene 2 cosas de ram que son de 2 gb de ram cada uno = 4gb ram total
Procesador intel 870
targeta grafica: Nvidia 9500gt
le pse un cooler master HYPERh411r (NO GIRA CUANDO LO CONECTO A LA LUZ)
no tiene disco duro aun
fuente de poder es una thermaltake de 500 watts
Se que no es lo mejor pero me esmero lo mas posible en armarlo, y la verdad me esta costando armar esta wea osea, esta todo conectado o al menos creo que esta todo bien por que prende la luz del gabinete y de la placa madre pero no gira ninguno de los ventiladores, ni se mueven nada, yo creo que es por que el boton de encendido arriba del gabinete esta mal conectado y por eso no logra encender los ventiladores.
El gabinete es un Thermaltake Mid Tower V200 TG
Si se puede por favor ayuda, si es posible que me pasen su facebook o wsp para mandarles fotos de lo que sucede [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@swatextreme
Recapitulemos
Placa: Asus P7P55D LE (LGA 1156)
https://www.asus.com/es/Motherboards/P7P55D_LE/

CPU: I7 870 (LGA 1156)

Disipador: cooler master hyper h411r
Ram: 4GB DDR3 (entiendo)
Grafica: Nvidia 9500gt
Fuente: ¿Thermaltake Smart RGB 500W?
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... t-rgb-500w
Torre: Thermaltake V200 TG RGB
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... l-templado

Y tú problema parece ser que no has montado una torre nunca y en consecuencia has puesto mal algún cable o no las has conectado.

ANTES DE EMPEZAR RECUERDA SIEMPRE QUE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN DEBE DE ESTAR APAGADA DESDE ATRÁS ANTES DE CONECTAR O DESCONECTAR CUALQUIER COMPONENTE

Imagen
Mantén la fuente apagada porque a pesar de que el PC este apagado la fuente sigue enviando corriente para que puedas encender el PC....por lo que los componentes y la placa base tiene corriente...nunca quites o pongas componentes sin antes haber apagado la fuente o quitado el cable de alimentación

Imagen

Bien dicho lo anterior COMENCEMOS EL MONTAJE.

Empecemos por lo básico (En la imagen he puesto las partes importantes en distintos colores)
Imagen

COLOR ROJO CONECTORES DEL BOTÓN DE ENCENDIDO/RESET Y DEMÁS

Te dejo una foto esquemática de los conectores de encendido

Imagen

System power LED (2-pin PLED)
Este conector de 2 pines es para el LED de alimentación del sistema. Conecte el cable del LED de alimentación del chasis a este conector. El LED de alimentación del sistema se enciende cuando enciende la alimentación del sistema y parpadea cuando el sistema está en modo de suspensión.

Hard disk drive activity LED (2-pin IDE_LED)
Este conector de 2 pines es para el LED de actividad de la unidad de disco duro. Conecte el cable del LED de actividad del disco duro a este conector. El LED IDE se enciende o parpadea cuando se leen o escriben datos en el HDD.

System warning speaker (4-pin SPEAKER)
Este conector de 4 clavijas es para el altavoz de advertencia del sistema montado en el chasis. El altavoz le permite escuchar los pitidos y advertencias del sistema.

ATX power button/soft-off button (2-pin PWRSW)
Este conector es para el botón de encendido del sistema. Al presionar el botón de encendido, el sistema se enciende o lo pone en modo de reposo o de desconexión suave en función de la configuración del BIOS. Al presionar el interruptor de encendido durante más de cuatro segundos mientras el sistema está encendido, el sistema se apaga.

Reset button (2-pin RESET)
Este conector de 2 clavijas es para el botón de reinicio montado en el chasis para reiniciar el sistema sin apagar la alimentación del sistema.

Aqui te dejo el manual de usuario en ingles
http://www.manualsdir.com/manuals/29735 ... ml?page=34
Y aquí la pagina oficial para que te lo descargues
https://www.asus.com/Motherboards/P7P55 ... sk_Manual/

¿Creo que esta claro donde debe de ir cada cable no?

COLOR AZUL CONECTOR DE ALIMENTACIÓN DE LA CPU (Tú placa base lleva 2 uno de ellos esta tapado por un trozo de goma...este conector tapado es un conector auxiliar para cuando se hace OC muy alto y la CPU necesita alimentación extra (en condiciones normales no es obligatorio su uso por eso viene tapado)

Ese cable le lleva la fuente de alimentación y es tal que asi
Imagen

A veces la fuente puede llevar 1 de 8 pines que se divide (se parte en 2 de 4 pines) ojo a eso es un cable que como digo o se divide en 2 de 4 pines NUNCA en uno de 6 pines y otro de 2 pines

Esto lo digo porque hay un cable muy parecido que es de 8 pines pero que se divide en 6+2 (este tipo de cables es para la grafica NUNCA PARA LA CPU asi que no se te ocurre conectarlo por error)
Lo digo porque suele ser habitual la confusión
Cable de Gráfica diferencias con el cable de CPU
Imagen

CONECTOR VERDE DE 24 PINES CABLE DE ALIMENTACIÓN DE LA PLACA BASE

Imagen

Esto realmente no tiene nada que explicar conectas ese cable de la fuente hay y punto [sonrisa]

COLOR LILA CONECTOR DEL VENTILADOR DE LA CPU

Hay conectas el ventilador del hyper h411r

Y ya esta eso es lo básico para que el PC arranque

Para que el PC de imagen deberás conectar la gráfica al conector PCIEX16 que esta justo al lado del color LILA (es una ranura alargada azul marino) veras que te dice el nombre puedes verlo en la imagen.

Con la gráfica conectada conectas la pantalla a la gráfica y el PC debería encenderse y mostrar imagen en el monitor

Faltarían por conectar los puertos USB y demás pero primero comprobemos que todo funciona (que arranca y muestra imagen).

PD: Para conectar los USB de la torre vas a necesitar esta tarjeta PCI-E
https://www.amazon.es/CSL-controladora- ... U5LKI?th=1

El motivo es que tú torre lleva esta la conexión azul y tú placa base tiene conexiones negras (mirar imagen para comprender)
Imagen

La cuestión es que aunque existen conversores...dichos conversores pierden rendimiento...es por ello que considero más adecuado una tarjeta PCIE que conectaras como si de una gráfica se tratase (a uno de los puertos PCIE que te sobran en tú placa) para así no perder rendimiento

Imagen

El conector negro es donde tienes que conectar el cable azul de tú torre. El conector blanco es el conector de corriente (Molex de 4 pines)

Ese conector de corriente lo llevara tú fuente y es tal que así:
Imagen

Como digo ese conector lo lleva tú fuente así que no tendrás problemas

Saludos
@Perfect Ardamax, qué paciencia tienes. Con seguir las instrucciones del manual debería haber tenido suficiente para que arrancase el equipo, pero hay que tener ganas de leerlo.

@swatextreme, yo te voy a recomendar lo siguiente, si con la explicación de Perfect Ardamax no prosperas: búscate un amigo o una tienda que sepa, porque evitarás males mayores.

Saludos.
@dCrypt
El equipo entiendo que lo a montado con piezas de segunda mano...en dichas ocasiones no se dispone de manual (y encontrarlo en internet a veces no es fácil aunque en este caso no fue asi porque estaba en la propia pagina oficial).

Pero el problema es que cuando no dices bien el nombre de la placa base ten en cuenta que en su primer comentario decia que " le compre esta tarjeta madre: extreme phase turbov p7p550 (asus)" esa placa base no existe...tuvimos que adivinar cual era....
Ahora ponte en la piel de alguien que ni siquiera sabe que componentes se a comprado y no los escribe correctamente ¿de verdad crees que iba a saber buscar el manual?...si yo mismo no puede hacerlo hasta que dijo que su placa base treme Phase TurboV p7p550 LE hay es donde pudimos hacer las correcciones y deducir (al menos en mi caso) que su placa era una ASUS P7P55D LE

Y a partir de hay (sabiendo ya su modelo de placa) entonces es cuando pude buscar el manual no antes (un usuario que escribe mal el nombre de su placa 2 veces seguidas es un usuario que va....muy perdido [+risas] [+risas]
Ademas dice cito
visto miles de tutoriales....

La gente en general es alérgica a leer manuales en blanco y negro con letra pequeña dibujos esquemáticos...y encima en ingles (porque no lo hay en español) así pues la gente normal recurre a videos de youtube y estos "videos" rara vez es del mismo modelo de placa base (placa que recordemos ni siquiera sabia cual era) ni nada...en resumen el tío estaba periodismo.

Como resultado pensé que si solo le ponía el esquema en blanco y negro y el manual....seguiría periodismo
Así que tuve que machacarselo todo y ponerle colores y imágenes de cada tipo de cable...y aun asi fijo que le surgirá alguna duda.

Que a mi preparar ese post me lleve 1h entera...mientras buscas el esquema, recopilas datos, ves que el puto manual dice tener 12 hojas y que lo que tu buscas esta en la pagina 10...descargarte el PDF y ver que tiene 68 hojas y que lo que buscabas tras 15 minutos consigues hallarlo en la hoja 36 (un esquema pequeñísimo que no veía ni yo y que tuve que ampliar en photoshop)
Después traduce la mierda de conectores al Español y explicarlo en palabras entendibles

Después busca una imagen de su placa base a alta resolución y ponle en distintos colores las partes importantes para que vea y comprenda donde va cada parte
Búscale también dibujos de cada cable para que no la lie....

En resumen 1h de mi vida perdida en hacer un manual "rápido" para novatos (y aun así fijo que tendrá dudas)

Si sigue el manual al pie de la letra el PC debería arrancar y mostrar imagen por pantalla....luego ya nos pondremos con el tema super complejo de "como conectar un Disco Duro" y como conectar los puertos USB.

A mi de verdad lo único que me da miedo es ¿como habrá conectado la CPU?... las palabras NOVATO y PINES no se suelen llevar bien [fiu] [fiu]

Saludos
@dCrypt Te amo hermano, sdsjdd, gracias por tenerme paciencia [amor] . Eres terrible bkn [amor] [amor]
swatextreme escribió:@dCrypt Te amo hermano, sdsjdd, gracias por tenerme paciencia [amor] . Eres terrible bkn [amor] [amor]

Te pensarás que es una tontería, pero si no tienes ni idea puedes liar una buena. ¿Leíste el comentario del compañero de la CPU y los pines?

Pues eso. Valora tú cuánto quieres que te firmen los componentes de tu equipo.

Saludos.
8 respuestas