Necesito ayuda, alguien que sepa pintar (paredes).

Bueno, explico la situación (desde ya dejo claro que tengo 15 años y mi por tanto mi poder adquisitivo tanto para pinturas como materiales es imitado):
Pese a tener poca edad me preocupo mucho por mis cosas, incluyendo mi casa y, sobre todo, mi propio cuarto, intento mantenerlo siempre limpio y ordenado, con todo en perfecto funcionamiento, limpio el polvo y barro todos los días, vamos, algo que veo necesario.
Recientemente, mis padres me dieron una noticia: "vamos a pintar las habitaciones".
Sorpresa para mí, dado que no vivimos en una casa muy "buena" (antigua, mala contrucción, etc...).
El problema viene a la hora de pintar, según he estado estudiando, la pared está hecha por:
1.Ladrillo.
2.Capa de cemento.
3.Capa de humedad más densa que el Índico.
4.Capa de pintura antigua.
5.Mezcla capa de pintura en gota y pintura normal.
Explicación: Fue una obra rápida y mal hecha, hicieron lo primero que se les vino a la mente y ahora nosotros nos tragamos el mal trabajo de los obreros (THIS IS SPAIN).

Mis temores se hicieron realidad cuando mis padres pintaron su habitación, echaron un líquido para quitar el moho y la humedad de la capa externa, y ablandar la pintura para quitarla a espátula limpia, lo dejaron un día, y a la hora de pintar, habiendo quitado parte de la capa 5, se dan cae la capa 4, se les pega a los rodillos y no es factible llevar a cabo la tarea, por ahora lo han dejado plantado, pero creo que van a hacer algo chapucero.
Mis preocupaciones son que después viene mi habitación, y no me gusta vivir así, prefiero hacer un trabajo bien hecho aunque me tenga que pasar un fin de semana entero trabajando, lijando (necesito un lijadora -.-"), pintado, etc...

Mi pregunta, en definitiva es: ¿Hay algo que pueda hacer para que quede medianamente bien?
He pensado en una capa de cal tras haber quitado la capa 4 íntegramente, lo cual me costaría mucho ya que hay partes de la capa 5 que no puedo quitar (ya hablé de la escasez de material).
A parte me gustaría saber si se puede quitar pintura de pared de ciertos materiales (aluminio, mármol, baldosas etc...).

Muchas gracias y perdón por explicarme tan mal jaja, si consigo algo os enseño el resultado final, y, cualquier pregunta (tipo de pintura que tengo, fotos etc..) solo postead XD XD XD
De cuanta superficie de moho hablamos? Primero metele lejia para quitarlo todo lo posible. Luego, dale una capa de pintura blanca "todoterreno" por donde estaba el moho. Luego ya procede al resto.
Y respeta los tiempos de secado. Si tienes una pintura de mierda tipo bricodepot que muy acuosa y no respetas los tiempos, te pasara lo mismo que mencionas y levantaras la pintura conforme pases el rodillo.

Para quitar pintura de otros materiales, disolvente.
La superficie de moho es poca cosa, parte del techo y la pared de la ventana.
En lo referente a pintura, no sé mucho sobre ella, en el bote pone antihongos y para uso domestico, pero ya...
Gracias por la respuesta ^^
yo hace poco que alise y arregle y quite el gotele de mi casa, estoy con el movil, luego te pongo lo que hicimos mas o menos, tambien teniamos partes reguleras y con humedad y tal.
si la pared esta algo humeda la pintura tarda mas en secar, quizás no respetaron el tiempo de secado entre capa y capa y por eso luego la levantaban.

Si la pared esta muy húmeda, habria que encontrar la causa, arreglarla y sanear la pared.
Tus padres, lo único que les queda es rascar todo y eliminar toda la pintura, luego emplastecer por donde no se vea liso, lijar y pintar.

A ti, rascar te va a costar un riñón si el gotele es plástico, en un fin de semana no lo haces ni de coña, es un trabajo muy laborioso, ademas si dices que hay partes que están muy difíciles de rascar, ni lo intentes!! En cambio si el gotele es de temple cae muy bien.
Lo único que te queda es echar dos capas de enlucido para tapar la gota (a 20 € saco), o más barato cola de escayola (ni se te ocurra echar yeso) dejar secar entre capa y capa y luego una vez seco todo lijar suavemente las imperfecciones a mano (esto genera bastante polvo).
Te va a quedar la pared muy lisa, perfecta. Le das una primera mano de pintura plástica al agua bastante rebajada con agua para que haga de tapaporos, dejar secar y luego una 2ª mano de la misma pintura pero poco rebajada lo justo para que el rodillo camine y listo.

Hay muchos bricolajes con fotos en San Google: Pregúntale ¿como enlucir una pared?

http://www.youtube.com/watch?v=HfVL1D3ycos (como se aplica el enlucido)

http://www.youtube.com/watch?v=Sg466gUi684 (tapar todo para no ensuciar)

http://www.youtube.com/watch?v=l1Q5LBl1O4w (como cubrir el gotele)
5 respuestas