necesito ayuda alguien sabe como reparar el punto d1?

Estoi hecho un capuyo instalo el applex 1.5 todo fenomenal (es una consola 1.0) y para probar la consola si hiva le meto el hd por al lado colgando y el lector idem, me pongo a jugar al dtm 2 todo perfecto, y luego al montarla resulta k por misterios de la vida tengo la mala suerte k el pitorrito negro de el hd toca con el cable que va al d1, total la consola que se encendia solo con ejetc i tal y al sacarlo veo eso y aparte de que el cable estaba suelto digo menos mal solo tengo k soldar....unnnaaa mierdaa una pata del diodo estaba suelta por consigiente tras sudar mucho con estos 25 grados askerosos e konsegido k el diodo se soldase al cable..... no el cable al diodo jejeje total que el diodo se a kedado fuera de la consola y ahora al encender la consola despues del logotipo de xbox se apaga, como puedo hacer para arreglarlo?

imagino k como no sea cojiendo hilo muyy finito y soldar los dos costados y estos al diodo no lo veo como puedo hacerlo porque sino mas vale que me prepare para ir vendiendo la consola.
¿Puedes poner una foto para ver mejor el problema?
jajaja tranquilo no hace falta foto, mira imagina que el diodo de el punto d1 que tienes que soldar, no esta en la consola.

es asi de facil.

Por lo demas lo que he dicho la consola despues del logotipo de xbox se apaga.
Ya adjunto yo la foto.... [sonrisa]

Pero juraría que el componente al que te refieres es una resistencia, no un diodo. En cualquier caso, aunque estos componentes SMD son jodidetes de soldar, algún compañero del foro creo recordar que lo consiguió, cuando le pasó lo mismo que a tí.

Otra opción es colocar otra resistencia del mismo valor aunque no sea SMD, ya que son más fáciles de soldar. Si realmente es un diodo, pues lo mismo; te vas a cualquier tienda de electrónica, lo pides, y lo sueldas de nuevo a la placa. Eso si! ten en cuenta que el diodo has de colocarlo en la forma correcta, ya que sólo conducen corriente en un sentido.

Saludetes! [bye]

Adjuntos

jajaja es que se me metio en la cabeza k era un diodo pero si es esa pieza la k se me ha salido, perdona si e sido o te he hecho parecer un poco borde tendria k aver puesto la foto pero es k no me a ido muy bien el dia primero se me estropea la ngage luego otra cosa relacionada con un colegio y aora esta xbox de mi primo que despues de lograr poner el chip bien por primera vez al cerrar me la cargo y si te cuento de la luz k e intentado poner en mi cuarto... mejor no ablamos.... jeje.

muchas gracias si es una resistencia tengo mas esperanzas, mas que nada por que un jodido despistao aunque tampoco tenia la culpa a exo que se pierda esa pieza por mi casa y... jeje no es muxo mas grande k esto "=".

Si me pudieras conseguir decir que valor tiene esa resistencia pua seria lo unico bueno en estos dias en serio, jkejej otra cosa es soldarla pero bueno hay esperanza.
Tranquilo hombre! Todos hemos tenido dias malos [oki]

Si el componente a desaparecido en combate, el tema va a estar un poco complicadillo:

Ahora mismo no tengo ninguna Xbox a mano, pero si algún otro compañero puede, que mida con un multímetro en bornes de esa "pieza" (que creo es una resistencia), para saber el valor de ohmios que marca.

Tú también deberás hacer lo mismo, midiendo la resistencia que hay donde se supone que tendría que estar el componente. De este modo, sabiendo la resistencia "en vacío" y con la carga, podemos sacar el valor exacto de ese componente.

A ver si hay suerte, un saludo! [bye]
Ostras tio muchas gracias mñn mismo me pongo y tambien buscare por foros para ver si alguien lo sabe pero si sale la esasta mejor que mejor.
Acabo de medir entre esos dos puntos y marca 10Kohm. Seguramente éste será el valor exacto de resistencia que tienes que poner, pero si mides en tu placa, sin ese componente, mejor, y así confirmamos que el valor es realmente 10K.

Saludos!
uff tio, no es peloteo pero poca gente me a ayudado como tu tio, pocos abririan su consola o se rayarian por estas cosas, te mereces un 10!!. Mñn lo comprobare i te digo algo porque estoi estos dias muy ocupado si es de 10kohm mejor de ese valor hay la tira y seguro que tendre alguna por mi casa.
A mandar!! [oki]

Ya te invitarás a unas [beer] jejeje

Un saludo!
Hola;

Si quieres utilizar la consola de mientras, para arrancarla aguanta pulsado el botón power y luego sin soltar este presiona el botón de eject creo recordar que así la consola encendía [bye]

La resisténcia a substituir no tiene porque ser SMD.

Salu2 Dr_Katz
Hola trigun_bdn! ¿Podrías decirme si al final solucionaste el problema? Es sólo por curiosidad..... [sonrisa]
al fina si que lo solucione! [chulito]
12 respuestas