› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Totemon escribió:Hay un sitio que se llama biblioteca que es bastante posible que tu facultad tenga una y donde seguro que hay libros específicos. Si no, puedes preguntarle bibliografía a tu profesor, buscar en revistas especializadas, si el problema es el idioma aprender inglés... Otra opción es dejar la carrera y estudiar algo facilito tipo filosofía, pedagogías o chorradillas de esas.
P.D.: Si buscas que te hagan el trabajo, este no es el sitio.
JAPosti escribió:Totemon, si estás amargado acuestate y ahorrate los mensajes que no llegan a nada, que nada mas que hay que ver el resto de mensajes que tienes.
JAPosti escribió:Totemon, si estás amargado acuestate y ahorrate los mensajes que no llegan a nada, que nada mas que hay que ver el resto de mensajes que tienes.
Totemon escribió:P.D.: Si a ti no te he dicho nada, no se a son de que saltas.
!MäryKêìt escribió:Hola, tengo que hacer un trabajo sobre el ADN, y me ha tocado 'Control de la maduracion del ARN (SPLICING)'. Por más que leo y leo no entiendo nadano se exactamente a que se refieren con eso de control de la maduracion del ARN. Creo que tiene que ver con lo de SPLICING alternativo y tal, pero no entiendo nada. Puedo elegir entre ese apartado o el de 'Transporte y estabilidad del ARN', pero estoy en las mismas, no sé qué poner ahi. En ningun sitio encuentro nada especifico sobre el tema.
Si pudierais ayudarme me hariais un favor muy grande. ¡¡GRACIAS!!
opuk escribió:!MäryKêìt escribió:Hola, tengo que hacer un trabajo sobre el ADN, y me ha tocado 'Control de la maduracion del ARN (SPLICING)'. Por más que leo y leo no entiendo nadano se exactamente a que se refieren con eso de control de la maduracion del ARN. Creo que tiene que ver con lo de SPLICING alternativo y tal, pero no entiendo nada. Puedo elegir entre ese apartado o el de 'Transporte y estabilidad del ARN', pero estoy en las mismas, no sé qué poner ahi. En ningun sitio encuentro nada especifico sobre el tema.
Si pudierais ayudarme me hariais un favor muy grande. ¡¡GRACIAS!!
Busca en libros de bioquímica como Stryer o Lenninger, seguro que lo encuentras bien explicado
Totemon escribió:Hay un sitio que se llama biblioteca que es bastante posible que tu facultad tenga una y donde seguro que hay libros específicos. Si no, puedes preguntarle bibliografía a tu profesor, buscar en revistas especializadas, si el problema es el idioma aprender inglés... Otra opción es dejar la carrera y estudiar algo facilito tipo filosofía, pedagogías o chorradillas de esas.
P.D.: Si buscas que te hagan el trabajo, este no es el sitio.
JAPosti escribió:Totemon escribió:P.D.: Si a ti no te he dicho nada, no se a son de que saltas.
Porque es mi novia a la que le has contestado. Está haciendo lo posible para hacer el trabajo acerca de lo que pregunta, posteó este mensaje para ver si alguien que supiera algo del tema le pudiese ayudar y cuando ve que por fin alguien le contesta, con toda la ilusión del mundo abre el hilo y se encuentra con tu mensaje, en el que no sólo no le aportas nada si no que encima le animas a que se cambie de carrera. Yo si que no se a son de que saltas con eso.
rhipone escribió:Mira, lo mejor es que leas este libro ya que lo que estas preguntando ocuparia una pequeña porcion de EOL
Biología Molecular del Gen
Editorial Panamericana
Autor: Watson
echale un ojo, mira algun ebook a ver si esta, ahi te viene todo explicado porque ya te digo que escribirlo es un tocho de los de verdad
elbuscador escribió:La verdad es que si estas en 1º de medicina, y no sabes lo que es el splicing.Mal vamos porque es de primero de Batx pero mal mal mal.Y ademas creo que en algunos colegios que encauzan los temarios segun lo que quieras estudiar de 4ºt de la ESO.
SI no sabes que es la maduracion del ARNm, para mi francamente no mereces estar en medicina.Es como si estas en ingeneria y no sabes hacer calculos de vigas o de fuerzas con angulos y demas.
elbuscador escribió:La verdad es que si estas en 1º de medicina, y no sabes lo que es el splicing.Mal vamos porque es de primero de Batx pero mal mal mal.Y ademas creo que en algunos colegios que encauzan los temarios segun lo que quieras estudiar de 4ºt de la ESO.
SI no sabes que es la maduracion del ARNm, para mi francamente no mereces estar en medicina.Es como si estas en ingeneria y no sabes hacer calculos de vigas o de fuerzas con angulos y demas.
phoennix escribió:De la wikipedia:
Splicing de ARN: Es un proceso post-transcripcional de corte y empalme de ARN. Este proceso es muy común en eucariotas, pudiéndose dar en cualquier tipo de ARN aunque es más común en el ARNm. También se ha descrito en el ARNr y ARNt de procariotas y bacteriófagos.
A ver, si lo sé decir de manera clara:
cuando se crea una cadena de RNA o ARN (es lo mismo), esta contiene una serie de fracciones que codifican para una proteina (Exones) y otras fracciones inutiles, por llamarlas de alguna manera, que no codifican para nada (Intrones)
El Splicing consta de que se elimina los intrones del RNA no funcional que es una cadena larga, para formarlo en una cadena más pequeña y funcional que servirá para crear una proteina
El splicing alternativo, es este mismo proceso, lo que, si tenemos 4 exones (parte que codifica para proteina) formara diferentes proteinas segun los exones que se dejen. Por ejemplo:
exon 1 +2 = proteina 1
exon 1 + 3 = prot 2
exon 1 + 4 = prot 3
exon 2 + 3 = prot 4
exon 1 + 2 + 3 = prot 5
etc.
Totemon escribió:JAPosti escribió:Totemon escribió:P.D.: Si a ti no te he dicho nada, no se a son de que saltas.
Porque es mi novia a la que le has contestado. Está haciendo lo posible para hacer el trabajo acerca de lo que pregunta, posteó este mensaje para ver si alguien que supiera algo del tema le pudiese ayudar y cuando ve que por fin alguien le contesta, con toda la ilusión del mundo abre el hilo y se encuentra con tu mensaje, en el que no sólo no le aportas nada si no que encima le animas a que se cambie de carrera. Yo si que no se a son de que saltas con eso.
Salto porque vale, tu novia no es el caso, pero el 99% de los que postean para un trabajo es para que se lo hagan. Si está en primero y no le han enseñado cómo se hace una búsqueda bibliográfica lo más normal es que la respuesta esté en libros de la bibliografía que le recomiendan. Si le contesto a lo bruto es porque en carreras científicas o médicas hay que aprender a apañárselas solo muy pronto porque si no las pasas putas, te lo digo por experiencia. Y si tiene que ser un "amargado" de un foro el que le diga las cosas claras, aunque suene borde, si eso sirve para que ella sea capaz de ir a la biblioteca, leer los libros, aprender inglés (que no se si sabe, pero la ciencia está escrita en inglés y si va a ser médico, más le vale ir aprendiendo para que las novedades y artículos que estén escritos en inglés le sean de utilidad), pues mira, me alegro de ser un "amargado" y de ir jodiendo vidas por ahí.
Adris escribió:Y efectivamente, "This is EOL", pero no porque pida ayuda, que me parece genial (si entendiese, echaba un cable), sino por quién creó el hilo. Seguro que algunos me seguís con lo que quiero decir.
Totemon escribió:Salto porque vale, tu novia no es el caso, pero el 99% de los que postean para un trabajo es para que se lo hagan.