Necesito ayuda cable de audio optico PS3

Bueno os cuento mi problema que puede ser un poco lioso de principio, tengo un monitor LED Full HD con el cual juego a mi ps3, el problema que tengo es que para conectarle los altavoces que tengo, que son bastante pepinos la verdad, pues deberia de conectarlos directamente a la salida de los auriculares, el problema de esto es que no puedo controlar el volumen, y suena todo demasiado fuerte, despues de intentar hacer un cableado que fuese del momitor a la tarjeta de sonido e intentar regular el volumen desde la tarjeta de sonido, todo ha sido nulo

Por lo cual pense:
Compro un cable de audio optico que vaya de la ps3 a la tarjeta de sonido y asi sera la ps3 la que mande el audio a la tarjeta de sonido y poder controlar el volumen desde la tarjeta de sonido.
Bueno, hoy me ha llegado el cable optico y cuando lo he puesto, veo que no reconoce la tarjeta nada, y problema de la tarjeta no creo que sea, ya que he trabajado bastante con audio y tal, bueno mi pregunta es, si hago algo mal, o como podria hacerlo para que la tarjeta de sonido, reconociera el audio de la ps3, y poder controlar el volumen.

Un saludo :)
y digo yo, tienes unos altavoces pepinos y no tienes un ampli, porque vamos altavoces "pepino" para pc, pues como que no lo veo, pepino considero por ejemplo 2 altavoces de un amigo mio, si 2, cada uno 2200e.
de todas maneras no conectes los altavoces a la ps3 conectalos a las salidas audio rca o digital de la tele y así con el volumen de la tele controles el volumen de los altavoces
No se si te ha servido de algo, pero es que no acabo de entender muy bien lo que explicas.
configuraste la ps3 por la salida optica?
una forma "cutre" de solucionar tu problema, es ir al menu del juego, y bajarlo al minimo, es un coñazo, pero funciona :|
ashrion escribió:y digo yo, tienes unos altavoces pepinos y no tienes un ampli, porque vamos altavoces "pepino" para pc, pues como que no lo veo, pepino considero por ejemplo 2 altavoces de un amigo mio, si 2, cada uno 2200e.
de todas maneras no conectes los altavoces a la ps3 conectalos a las salidas audio rca o digital de la tele y así con el volumen de la tele controles el volumen de los altavoces
No se si te ha servido de algo, pero es que no acabo de entender muy bien lo que explicas.

son monitores de estudio autoamplificados, lo que yo intento es controlar el volumen desde la tarjeta de sonido
mi tarjeta de sonido es esta http://www.buildorbuy.org/images/dmx6fire_2496.jpg y es un monitor de PC no una tele, el monitor de PC trae para controlar el volumen, pero aun conectando los altavoces directamente al monitor y al 1 de volumen, suena demasiado fuerte, yo lo que querria, seria controlar el volumen, desde la tarjeta de sonido, o sino por defecto, desde el ordenador desde la controladora de sonido, bueno espero que ahora me haya expresado mejor :)
tigretong escribió:configuraste la ps3 por la salida optica?
una forma "cutre" de solucionar tu problema, es ir al menu del juego, y bajarlo al minimo, es un coñazo, pero funciona :|

Asi lo he estado haciendo hasta ahora, pero hay juegos que no trae la opcion de graduar el volumen XD

Edito ya lo he conseguido, era una gran gilipollez que no me he dado cuenta, en la controladora de sonido del pc, tenia que ponerlo en externo en lugar de interno, sorry por las molestias [angelito]
hola , por no abrir otro hilo cuanto cuesta un cable optico normalillo?

saludos
5-6 euros
al ser digital es como el hdmi, si transporta el sonido, sera igual tanto si es caro cmo barato
aunke no compres el mas barato, ya q algunos tienen malos encajes, y yo personalmente prefiero los q encajan suave a la perfeccion
dinamicheady escribió:
ashrion escribió:y digo yo, tienes unos altavoces pepinos y no tienes un ampli, porque vamos altavoces "pepino" para pc, pues como que no lo veo, pepino considero por ejemplo 2 altavoces de un amigo mio, si 2, cada uno 2200e.

son monitores de estudio autoamplificados, lo que yo intento es controlar el volumen desde la tarjeta de sonido
mi tarjeta de sonido es esta http://www.buildorbuy.org/images/dmx6fire_2496.jpg y es un monitor de PC no una tele, el monitor de PC trae para controlar el volumen, pero aun conectando los altavoces directamente al monitor y al 1 de volumen, suena demasiado fuerte, yo lo que querria, seria controlar el volumen, desde la tarjeta de sonido, o sino por defecto, desde el ordenador desde la controladora de sonido, bueno espero que ahora me haya expresado mejor :)

Me parece que te pasa lo mismo que a mi, yo cuando juego en la Tv de la sala conecto los cascos a un jack que tiene en el lateral, y el volumen es diferente al de los altavoces de la Tv, vamos, que pongo el mute en la tv y se escucha igual por los cascos, tengo que ir al menu y aí subir el volumen o bajarlo, prueba haber si en el menú de la pantalla aparece lo que te digo
Ya somos unos cuantos que nos pasa igual.... tambien me gustaria saber una respuesta buena!! :)
7 respuestas