Necesito ayuda... (Celos)

Me he creado una cuenta clon para contaros mi caso de la forma más breve posible

El caso es que durante bastantes años, unos ocho, he querido tener novia. Hace poco por fin conseguí echarme una, y soy totalmente incapaz de ser feliz desde el minuto uno. El motivo, bajo mi punto de vista: los celos. Cualquier situación, por mínima que sea, me lleva a montarme una película que me acabo creyendo y acaba amargándome. Por ejemplo, os cuento la que me pasó hace poco y me dejó hecho polvo unos días, para que veais lo estúpido que es.

El caso es que ella se fue 5 días con los amigos de vacaciones. Durante esos 5 días contaba las horas para que volviera a su casa, no soportaba la idea de que anduviera por ahí. El día después de venir, ella cambió de su whatsapp una foto de perfil que tenía. No salíamos los dos, pero sí tenía algo que ver conmigo. Puso una tontería, una especie de meme. El caso es que esto me ha hecho llevar a montarme la película de que en sus vacaciones ha conocido a una persona, que es fan de ese meme y que por ese motivo ha decidido cambiar la foto. Esto me ha llevado a rayarme en cada momento sobre qué hará, dónde estará. No me contesta a un mensaje, y ya me pienso que está con otro.

También tiendo a no creerme ninguna de las cosas buenas que me dice. Ella me insiste en que lleva toda una vida buscando a alguien como yo, que nunca se ha sentido tan agusto y tan confiada... y yo me dedico en ese momento a pensar que eso se lo dirá a todo el mundo, bla bla bla.

No puedo estar así, de hecho he pedido al médico cita para que me de hora con el psicólogo porque me voy a volver loco. He de añadir que ella nunca me ha dado motivos para pensar que me pueda estar siendo infiel. Tiene su pasado sexual, el cual a veces también me tortura, pero desde que está conmigo no he tenido ninguna evidencia de que pueda estar siéndolo.

En fin, me caerán ostias por todos lados, pero agradeceré que alguien me aporte un poco de tranquilidad.
Evidentemente lo que tienes es un problema de autoestima y confianza en tí mismo, tienes miedo a que encuentre a alguien mejor que tú e intentas evitar que lo haga, pero te voy a decir un secreto, si tiene que pasar pasará.

Lo más absurdo de tu situación es que tú mismo provocas la reacción que intentas evitar, es decir, no quieres que te deje por otro pero si sigues así la empujarás a hacerlo, porque no se puede vivir con alguien que cada dos por tres quiere saber donde estas o qué has hecho, y que se monta una película del 15 cuando eso pasa.

La única solución es que ganes confianza en tí mismo, si me dijeras que te mintió o que la viste hacer cosas incluso delante tuya sería otro cantar, pero dices que no te ha dado ningún motivo, asi que el problema lo tienes tú (creo que ya lo sabes).

Para terminar te dejo un video que te vendrá bien, muchas veces nos empeñamos en ver las cosas enrevesadas a más no poder, y en realidad son una gilipollez. (Va sobre la teoría del asesino del paraguas de kennedy)

https://www.youtube.com/watch?v=atmtWc15b-o
Los celos no son más q la evidencia de tus propias inseguridades. Tienes q mirarte al espejo y decirte a ti mismo e"sto es lo q ella ve y esta persona es la q ha conseguido enamorarla", tienes q decirlo en voz alta y convencerte de ello, olvidate de su pasado sexual, céntrate en su presente q eres tú y si no cambias de actitud olvídate de ser su futuro.... está bien q hayas ido al médico significa q eres consciente y en cierto modo todavía tienes un poco de objetividad, la suficiente para darte cuenta de q necesitas ayuda. Yo si fuera tu evitaría q ella fuera consciente de tus películas a ti te aliviará desahogarte y ver como ella te tranquiliza, pero eso te pasará hoy, mañana seguramente t montes otra película, pasado otra... y al otro otra... si le vienes cada día con una movida distinta la q se rayara será ella y pasará lo que tanto miedo te da, y es q te deje.... relájate y disfruta de tu chica q t ha costado 8 años encontrar pareja disfruta lo q tienes
A medida que iba leyendo la cosa me parecía más o menos "comprensible" hasta que llegué adonde mencionas su pasado sexual. Más que celoso yo voy más allá y me atrevo a pensar que eres un poco machista, a ver si resulta que tus novias van a tener que llegar vírgenes al matrimonio para que al señorito no le entren ataques de celos. En serio nunca entenderé estas mentalidades.
Jolín,a mi me pasa igual. Es muy frustrante estar así,no te gusta ser así,a la mínima saltas por cualquier tontería y te entiendo perfectamente pero es lo que todos dicen "confianza en ti mismo y en los demás". Ánimo! ^ w^)/
Tu piensa asi, si te va a engañar lo va a hacer seas la persona más celosa del mundo o la más confiada, asi que ¿de que preocuparte? vive feliz y tranquilo y si te dejan pues ya vendrá otra, es más si eres celoso muy posiblemente acabe cansandote de ti, otro motivo más para no serlo.
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
Datrebil escribió:Eres idiota y tienes que trabajar para curar tu idiotez, sin mas.Curratelo y deja de ser un gilipollas integral, tienes un problema, de ti depende solucionarlo.

Pues si el es idiota no se que seras tu. Es mas que comprensible, que una persona que no tiene toda la autoestima posible se haga sus peliculas, pero eso hay que arreglarlo. A mi me pasaba igual pero no con una novia. Me hacía mis cavilaciones de que si oia una risita o un cuchicheo, seguro que se reian de X cosa que hubiese hecho "mal" ese dia
Esa actitud que dices que tienes es obvio que es por un temor a perderla, quizás también algo de falta de autoestima, creo que a veces es "incontrolable" tu actitud, te lo digo porque a mi me ha pasado, y te entiendo perfectamente, tambien te digo, que con esa actitud, lo unico que vas a conseguir es que se aleje de ti o bien que tu temor se haga realidad y la pierdas.

Como te dicen los compañeros, ella se ha enamorado de ti, y quieres estar contigo, eso es el presente y es la realidad, de todos modos, si alguien te quiere engañar lo va a hacer, la controles o no la controles, tengas o no tengas celos, hay que tener un MINIMO de celos, pero solo un minimo (demuestra que la quieres y te preocupas), pero mas de ese minimo es un sufrimiento.

Mi consejo es que seas feliz con ella, y no pienses en nada de cuernos ni de tios que quieren hacer x con ella, porque si ella te quiere sabra parar algun posible buitre, asi que tranquilo. Una relacion que merece la pena es para ser feliz y estar relajado, no en tension todo el dia xD

Saludos y animo compi, disfruta de tu relacion y cuidala dia a dia :P
Sindillermo escribió:
Datrebil escribió:Eres idiota y tienes que trabajar para curar tu idiotez, sin mas.Curratelo y deja de ser un gilipollas integral, tienes un problema, de ti depende solucionarlo.

Pues si el es idiota no se que seras tu. Es mas que comprensible, que una persona que no tiene toda la autoestima posible se haga sus peliculas, pero eso hay que arreglarlo. A mi me pasaba igual pero no con una novia. Me hacía mis cavilaciones de que si oia una risita o un cuchicheo, seguro que se reian de X cosa que hubiese hecho "mal" ese dia

No es comprensible, es asqueroso y repugnante.
Son cosas diferentes, lo tuyo te afecta a ti, son tus historias y au, los celos afectan a otra persona, intencion de dominarla, de someterla, de controlar... lo dicho, asqueroso.
Liquid Snake yo escribió:Tu piensa asi, si te va a engañar lo va a hacer seas la persona más celosa del mundo o la más confiada, asi que ¿de que preocuparte? vive feliz y tranquilo y si te dejan pues ya vendrá otra, es más si eres celoso muy posiblemente acabe cansandote de ti, otro motivo más para no serlo.

Yo hago esto, me parece buen consejo. De hecho mi novia me dice que me envidia por pensar así. XD
Eruanion escribió:
Liquid Snake yo escribió:Tu piensa asi, si te va a engañar lo va a hacer seas la persona más celosa del mundo o la más confiada, asi que ¿de que preocuparte? vive feliz y tranquilo y si te dejan pues ya vendrá otra, es más si eres celoso muy posiblemente acabe cansandote de ti, otro motivo más para no serlo.

Yo hago esto, me parece buen consejo. De hecho mi novia me dice que me envidia por pensar así. XD

Yo también comparto esa forma de verlo. Una relación está para disfrutar, no para andar con inseguridades. Si un día me engañan, pues mala suerte. Pero ni se acaba el mundo ni se hunde mi vida, así que no tengo motivo para estar preocupándome todo el día por ello.

Al autor del hilo:
Para no sentir celos, es básico tener asimiladas estas ideas:

-Tú vales tanto como tu propia pareja. Y tanto como el resto de las personas con las que tu pareja se relaciona. Así que no tienes que pensar que los demás son amenazas. Algunos te aventajarán en ciertos aspectos, como tú harás lo propio en otros. Y si tu pareja está contigo y no con otra persona es porque le gusta lo que ofreces. Que alguien destaque más que tú en un aspecto en particular (el físico, por ejemplo) no significa que tenga que ser mejor que tú en conjunto. Así que fuera inseguridades.

-Tu pareja no es el centro de tu vida. No es alguien que dota de sentido una existencia que de otro modo sería mediocre. Si pensamos que debemos nuestra felicidad a nuestra pareja el miedo a perderla será mayor, ya que no temeremos perder a una persona concreta, sino el rumbo de nuestra propia vida. Hay que aceptar que por maravillosa que sea nuestra pareja, no es la única persona del mundo junto a la que podemos disfrutar de una relación estupenda.
Omnia90 escribió:A medida que iba leyendo la cosa me parecía más o menos "comprensible" hasta que llegué adonde mencionas su pasado sexual. Más que celoso yo voy más allá y me atrevo a pensar que eres un poco machista

Para ti tooooodo es machista. Qué pesá!
Metempsicosis escribió:
Eruanion escribió:

Yo también comparto esa forma de verlo. Una relación está para disfrutar, no para andar con inseguridades. Si un día me engañan, pues mala suerte. Pero ni se acaba el mundo ni se hunde mi vida, así que no tengo motivo para estar preocupándome todo el día por ello.

Al autor del hilo:
Para no sentir celos, es básico tener asimiladas estas ideas:

-Tú vales tanto como tu propia pareja. Y tanto como el resto de las personas con las que tu pareja se relaciona. Así que no tienes que pensar que los demás son amenazas. Algunos te aventajarán en ciertos aspectos, como tú harás lo propio en otros. Y si tu pareja está contigo y no con otra persona es porque le gusta lo que ofreces. Que alguien destaque más que tú en un aspecto en particular (el físico, por ejemplo) no significa que tenga que ser mejor que tú en conjunto. Así que fuera inseguridades.

-Tu pareja no es el centro de tu vida. No es alguien que dota de sentido una existencia que de otro modo sería mediocre. Si pensamos que debemos nuestra felicidad a nuestra pareja el miedo a perderla será mayor, ya que no temeremos perder a una persona concreta, sino el rumbo de nuestra propia vida. Hay que aceptar que por maravillosa que sea nuestra pareja, no es la única persona del mundo junto a la que podemos disfrutar de una relación estupenda.

AMÉN. Grábate eso a fuego en la cabeza, es el mejor consejo que te van a dar.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
intenta ser feliz y disfrutar lo máximo posible de la relación .
Gran consejo el de @Metempsicosis , poco mas que añadir. Piensa que cuanto mas sufras esta situación , mas riesgo real corres de perderla, porque tu inseguridad y tus celos se traducen en posesión y en agobio en ella.... ojalá tengas suerte y consigas cambiar de mentalidad.
Añadir que una persona no forma parte de tu propiedad, por mucho que sea tu pareja, que no es tuya en ningún sentido y además es perfectamente libre de ir y hacer lo que le dé la gana. Hay que entender esto para empezar.

Saludos
Mas vale confiar en tu pareja y que esta te los llegue a poner (si es que eso llega a ocurir en algun momento), que no estar desconfiando sin motivo alguno, y no disfrutar de lo que tienes entre manos.

Que si, que es muy facil decirlo y tal, pero intenta metertelo en la cabeza.
A el 99% de las tias nos acaba cansando el tema obsesivo este que te gastas. Al principio tiene su encanto, es la novedad... Pero como se alargue por un par de meses, es un boleto de manual. Con esa poca autoestima y esa paranoia, jamas podras ser feliz ni tu ni tu pareja. Mientras ella vive, tu estas con tus peliculas de japoneses divagando todo el rato... Ya me diras tu si te vale la pena.

O cambias el chip, o te vas a dejar un dinero curioso en psicologos.
O procuras curarte de tus inseguridades o planteate quedarte solo...

No solo te amargas tú,sino a la persona a tu lado....

Sé de gente que prefiere quedarse sola,ya sea por ser celosa,ser muy liberal y no "aguantar" la convivencia con nadie...etcra,..Mejor solos que estar mal con la compañia.
Yo esque pienso que una relacion, sin confianza, no tiene razón de ser, lo mismo una amistad ojo, por lo que, si eres incapaz de confiar en la gente, en este caso, una pareja, sin indicio alguno de sospecha solido, quizá te has precipitado al lanzarte a la relación, y primero deberias trabajar la seguridad en ti mismo, la autoestima, o bien, simplemente, tu filosofia de vida, y esque como decian los compañeros mas arriba, si alguien, amigo, pareja, o incluso familiar, te la quiere "meter doblada", lo hará sospeches o no, ya que no depende de ti, por ende, sopesemos, aun en el peor de los casos que es haber acertado en cuanto a esa desconfianza, los pros y contras de la misma, en, por decir algo, una relacion de pareja de...2 años:

CONTRAS:

- Te habrias amargado dia si dia tambien, puede que la mayor parte de esos 2 años, por algo que quizá haya pasado la ultima semana, por decir algo, ergo, el 90% del tiempo fue absurdo.
- Habrias amargado a tu pareja durante todo ese tiempo por tu inseguridad, lo que ironicamente podria haber sido uno de los causantes del problema, que es posible que en u panorama de confianza, no hubiese pasado (o si).
- De cara a tu siguiente relación, no habrias aprendido nada, volverias a desconfiar, ya que te has acomodado en la desconfianza, en vez de afrontar tus inseguridades.

PROS:

- Podrás decirte a ti mismo: "Ves! lo sabia!", algo que, ni es cierto, ya que como digo arriba, puede que precisamente esos celos hayan desencadenado la tragedia, ni te va a ayudar en nada a superar el problema.

------------------------------------------------------

Creo que la cosa está bastante clara, desconfiar no ha prevenir un posible caso de cuernos, de echo, puede provocarlo, y en cualquier caso lo unico que hará será no dejarte disfrutar la relacion, y amargarsela a tu pareja, por lo tanto...que impere la logica [beer] .

P.D: Ademas de eso, mi filosofia esque es la conrtraria, si alguien me falla en cuanto a confianza, que como digo arriba, para mi, es VITAL, ese alguien ya no merece la pena, habremos dejado de coincidir en cuanto a etica, moral, principios etc, que para mi, son esenciales, por lo tanto, llegado ese punto, me dolerá como a todo hijo del señor, la ruptura de la relacion, pero no me entristecerá ni la mitad la perdida de esa persona concrenta, comparado a dejarlo por otros menesteres, llamadme raro.
20 respuestas