NECESITO AYUDA: Cómo mover archivos dentro de muchas subcarpetas (+1000) a carpeta destino.

Buenas compañeros, resulta que tengo muchísimos archivos muy distintos (mp3, txt,docs, rar...) sacados de una recuperación de un HDD defectuoso en más de mil carpetas creadas por el Test Disk. El caso es que cuando listo desde BUSCAR de Windows XP todos los archivos y corto y pego, al tener sólo 1'5 GB de RAM, el sistema se me queda frito y quería hacerlo desde símbolo de sisteman que es más ligero, pero no sé con qué comando hacer para que me MUEVA TODOS LOS ARCHIVOS DE DENTRO DE UN SUBDIRECTORIO (no una carpeta raiz) a otra carpeta de destino donde podría usar fácilmente MOVE *.* DIRECTORIO DE DESTINO.

Es decir, están dentro de I:\Recuperados Testdisk y dentro hay al menos 1200 carpetas con el formato recup_dir.*** y el ir con CD dentro de cada directorio y hacer MOVE *.TIPO de archivo DIRECTORIO, me lleva mucho.

¿Alguien podría echarme una mano o indicarme como crear un batch? ¿Se podría hacer con XCOPY? ¿Con qué parámetros? ¿Hay algún programa de Windows que haga esa búsqueda de manera más ligera y sin los errores que BÚSQUEDA DE WINDOWS -si cortas poco a poco desde ese listado y pegas, el archivo sigue apareciendo en la búsqueda SIN REFRESCAR y al volver a intentarlo ya te da error si lo seleccionas sin querer-? He probado el Beyond Compare, Free Commander... pero me valen más para comprobar correlaciones de carpetas que para hacer esto en concreto.

Muchas gracias compañeros.
Podrias usar el programa Total Commander que seguro que para la busqueda de archivos, usa mucho menos recursos que el propio buscador de Windows. Y tambien seguro que hay otros programas para buscar archivos que te podrian servir, lo tendria que mirar.
Quizás pueda servirte CubicExplorer, con sus funciones de búsqueda y filtrado.
http://www.cubicreality.com/ce/

Tienes versión portable, si no lo quieres instalar, y además es de código abierto y gratuito:
http://portableapps.com/apps/utilities/ ... r_portable
Voy a probar ambos y os cuento. :)

Haciendo un listado desde el buscador de Windows, me salían 398.000 archivos txt en esos subdirectorios. [mad]
Archivos
copy "\ruta\archivo.*" "\ruta donde se va a copiar\archivocopiado.*"
Directorios
xcopy "\ruta\archivo.*" "\ruta donde se va a copiar\"

No sé si es esto lo que buscas.
QuiNtaN escribió:Archivos
copy "\ruta\archivo.*" "\ruta donde se va a copiar\archivocopiado.*"
Directorios
xcopy "\ruta\archivo.*" "\ruta donde se va a copiar\"

No sé si es esto lo que buscas.

No vale ninguno de esos comandos porque en el directorio raiz no hay ningún archivo, todos están guardados en sus respectivas subcarpetas y habría que especificar cada una, con lo cual es lo mismo que entrar en ellas con CD y escribir MOVE *.* al directorio de destino. Y eso toca hacerlo con paciencia y una caña, pero son 1100 y llevo sólo 30... [decaio]
¿Y si copias la carpeta padre al destino y después , ya en el destino, mueves las 1000 carpetas a la raíz de ese directorio padre? Los comandos MOVE dentro de la misma unidad sólo suponen cambios en la tabla de archivos.

Otra opción es que te busques una implementación del comando find de *N*X para Windows ( en plan cygwin) , saques un .txt con todos los que quieres mover ( vía grep ) , y después pases un script que mueva, uno a uno, el directorio al destino.
Otra cosa que se me ocurre es que pruebes con un Live Cd de Linux, probablemente te cargará menos la RAM que el windows.
De todas formas. Un

xcopy /E "\ruta\*" "\ruta donde se va a copiar\"

Creo que hace lo que quieres.
Muchas gracias a todos por responder.

Ahora estoy con el Unreal Commander v.2.02 y es una versión muy ligerita.

Me ha listado y movido los mp3 sin problemas, que también eran muchísimos...

Es que cualquier sistema se queda frito cuando listas en 1000 directorios más de 320.000 archivos .TXT (la mayoría son logs, basura de la instalación de juegos, inis... que ocupan un par de KB y los mayores son los conservables).

De momento este tienes unos algoritmos de filtrado bastante aparentes y me está dando resultado ahora.
wenasss

con xcopy, seria una cosa, mas o menos asi...

xcopy /s carpetaorigen\*.jpg carpetadestino\*.*

la opcion /s, hace recorrer todos los subdirectorios
el comodin, lo tienes que poner en el nombre, no en la extension, si quieres separar los archivos por extension

lo que no me acuerdo, es si tiene que haver almenos un archivo en la carpetaorigen, aparte de los subdirectorios...
sino, crea uno vacio...

manual xcopy
http://www.microsoft.com/resources/documentation/windows/xp/all/proddocs/en-us/xcopy.mspx?mfr=true
Lok escribió:wenasss

con xcopy, seria una cosa, mas o menos asi...

xcopy /s carpetaorigen\*.jpg carpetadestino\*.*

la opcion /s, hace recorrer todos los subdirectorios
el comodin, lo tienes que poner en el nombre, no en la extension, si quieres separar los archivos por extension

lo que no me acuerdo, es si tiene que haver almenos un archivo en la carpetaorigen, aparte de los subdirectorios...
sino, crea uno vacio...

manual xcopy
http://www.microsoft.com/resources/documentation/windows/xp/all/proddocs/en-us/xcopy.mspx?mfr=true

Gracias pero ese no es el comando :) No es válido.

¡Me cago en to! ¡Vamos a tener que desempolvar el manual de DOS! [qmparto]
11 respuestas