Necesito ayuda compañerosss

Alguien me puede ayuda x favorr!!! Me gustaria conectar un 5.1. a la play y a la tv. Os comento características: el 5.1. da sonido al dvd (homecinema: que tiene salidas blanca y roja para altavoces derecho, izqerdo, central y subwofer, y nada de HDMi xq es antiguo) únicamente suena el dvd airis. Lso altavoces 5.1. son airis. El tv es Hd ready Lg 32" y en el conecto el dvd por AV euroconector, que me da la imagen y el sonido por altavoces. Mi duda es la siguiente: querría escuha la televison normal y la ps3, es decir que todo lo q aparezca en tv se pueda oír en los altavoces. Si pongo Ps3 q se escuxe, si me aburro y qero ver la tv oirla.¿ Qué cableteo necesito o cómp pdo hacerlo? Muchas graciasss por vuestra ayudaaaa!!!
El homecinema tiene salida optica?
Si es asi puedes conectar la ps3 y la tv al homecinema con un splitter.
O conectas la ps3 a la tele con cable optico y la tele al home cinema con cable optico.

A10!!!
k va. no tiene salida optica. no se q acer.
Tienes que conectar la play a la tele por hdmi y tambien al home cinema por euroconector (si lo tienes usado puedes poner un splitter como te han dicho arriba (una "T" para euroconectores, tienes en mediamarket y en leroy merlin por ejemplo)y en los ajustes de play poner salida de video por hdmi y salida de audio por euroconector. Eso si, no tendras 5.1 real, solo lo tienes si la conectas el audio por hdmi o por optica.
Yo también tengo unos altavoces airis, son muy antiguos y no tienen entrada digital, lo que puedes hacer es lo que te han dicho, pero no vas a conseguir 5.1 es una pena la verdad, yo por eso me estoy buscando unos altavoces nuevos para escuchar la ps3 en todo su esplendor. Suerte.
Ese es el home-cinema que te daba el Marca entregando una cartilla y ciento y pico euros. Ahí solo puedes conectar un reproductor que lleve el 5.1 incorporado como el DVD que llevaba, es decir, puedes conectar cualquier aparato que tenga como salida los 6 RCAs correspondientes (frontales, traseros, central y subwofer) para cualquier otro aparato no sirve.

En definitiva, no te sirve ni para TV ni para PS3.

De todas formas, si quieres conectarlos sí o sí, lo puedes hacer poniendo rojo y blanco de la PS3 o salida del TV en las entradas frontales del Home-Cinema, pero sólo van a sonar lógicamente los frontales (ni siquiera el subwofer).

Lo mejor que puedes hacer es buscar un home-cinema económico (que los hay) y conectarlo a la PS3. Pero ten siempre en cuenta que tenga entrada óptica que es la mejor opción de sonido para PS3.

Espero haberte ayudado.
Saludos
Exacto, yo tengo el mismo, yo tengo un ladrón y consigo que suenen por los 4 altavoces, en vez de los dos delanteros, pero claro, solo es estereo, me tendré que pillar uno nuevo, además se me queda pequeño, suena mucho pero un poco distorsionado, bueno, un saludete.
6 respuestas