bienvenido al club del autocad! no te preokupes pokito a poko te convertiras en un master, mira para el 3d lo mejor esk te dibujes todo en polilineas, y luego las extruyas.
mira dale al boton derecho (clack) de la aprte baja donde esta las barras de archivo, edicion, ver etc y te saldra un monton dos barras, dale ACAD y ahi te saldra un monton de cosas para activar, no? pues activate en primer lugar editar sólido, órbita 3d, vista, sombreado y sólido, y ya con eso tienes de sobra.
yo esk tengo una version antiwa pero me han dixo k el autocad 2009 está mejorando la parte de solidos 3d, pero vamos, lo importante esk las plantas te las dibujes en polilineas y si las tienes en linea escribe el comando editpol/multiple/Juntar y ya se te convierte en polilinea, y extruyendo las cosas en funcion de las secciones, todo te saldrá bien, de todas formas todo esto es prueba y error, y hecharle muxas horas pero bueno, espero k te haya ayudado un poko!