Necesito ayuda con el autocad

la verdad es que tengo qeu entregar una figura facil para el 21 de este me s y no tengo ni idea de como hacerla, es una figura en 3d qeu hay uqe pasarla a alzado y plantado, la tengo ya pasada pero a mano, y con todas las medidas pero no se como hacerlo en el pc, a ver si alguien esta dispuesto a darme alguna clase, si empezais diciendome como poder hacer un cajetin estaria bien xD
bienvenido al club del autocad! no te preokupes pokito a poko te convertiras en un master, mira para el 3d lo mejor esk te dibujes todo en polilineas, y luego las extruyas.
mira dale al boton derecho (clack) de la aprte baja donde esta las barras de archivo, edicion, ver etc y te saldra un monton dos barras, dale ACAD y ahi te saldra un monton de cosas para activar, no? pues activate en primer lugar editar sólido, órbita 3d, vista, sombreado y sólido, y ya con eso tienes de sobra.
yo esk tengo una version antiwa pero me han dixo k el autocad 2009 está mejorando la parte de solidos 3d, pero vamos, lo importante esk las plantas te las dibujes en polilineas y si las tienes en linea escribe el comando editpol/multiple/Juntar y ya se te convierte en polilinea, y extruyendo las cosas en funcion de las secciones, todo te saldrá bien, de todas formas todo esto es prueba y error, y hecharle muxas horas pero bueno, espero k te haya ayudado un poko!
Si es una figura muy simple en 3d, te aconsejo hacerlo en Sketchup, que te va a resultar mas fácil, e incluso luego vas a poder exportarlo en formato dwg.

Y el tema del cajetín y eso, o lo haces en Corel o Illustrator, o directamente en Autocad (ya sea en el modelo a la escala que tengas que hacerlo, o en el espacio papel a escala 1:1)
Creo que lo que él quiere es dibujar sólo la planta y el alzado, pues el enunciado del ejercicio viene con la figura en 3d. Si este es el caso, te digo cómo dibujarlo:

1) Comando "Línea". Dibuja una línea vertical y continúala luego lateralmente de manera que tengas una "L".
2) Comando "Equidistancia". Haz equidistancias (paralelas, vamos) a las distancias que sabes que hay que hacerlas al tener el dibujo ya en papel, tanto verticales como horizontales tomando como elementos base la "L" que hiciste al principio.
3) Utiliza "Recortar" o "Alargar" para recortar o largar lo que te sobre o falte.
3 respuestas