Necesito ayuda con el ordenador que quiero montar.

Pues verán, tengo un presupuesto de 2000 euros, quizás podrían sobrepasarlos un poco, pero mi idea es que no. Llevo un año entero queriendo montar un PC, y estoy perdido aunque me haya pasado horas y más horas viendo videos e indagando en Internet. Me gustaría jugar en 4k para ello necesito un buen monitor, por eso el sobrepasar los 2000. Y lo usaría para jugar a todos los juegos que hay, y también para edición de audio y video, y obviamente para multimedia, películas y música. En mis preferencias está el que sea de Intel y el tener una gráfica que sea una bestia para poder jugar 4k pero que ni procesador ni otros componentes se queden cortos, y no tener ese famoso cuello de botella.
Gracias de antemano. :)
Intel te va a dar una ligera mejora en juegos, pero amd te va a dar una importante mejora en edicion, produccion, etc, al mismo precio claro esta.

Respecto al monitor, si fuera tele si entenderia 4k, pero para un monitor yo me inclino mas a que sea 2k a 144hz.

Con todo esto dicho, en tu caso veria mejor amd de plataforma.

Placa con chipset x570 que tenga unos buenos vrm, un ryzen 3700x, 2x16 gb ddr4 3200mhz cl16 y de grafica una rtx2070 super, si vas a hacer oc metele un disipador noctua dh15, si no sobraria con un coolermaster 212.

Fuente te iria bien una seasonic focus 650W, caja ya al gusto (para un ordenador de esta categoria mira que este bien ventilada), y por ultimo un ssd nvme samsung minimo de 500gb, y un hd mecanico toshiba 2tb si es que necesitas almacenar muchos datos.
Pues la verdad es que leyendo lo que dices me has resuelto la duda del monitor, pero me inclinaría por Intel ya que lo voy a usar más para jugar, si tuvieras que hacer uno de Intel cual sería con las mismas preferencias que dije antes
Yo pienso al revés, si fuera tele da igual 1080p porque está más lejos y salvo que sea muy grande apenas notas un 4K nativo de un 1080p con supersampling... Pero un monitor a poco que tengas buena vista y estés cerca vas a ver los pixeles como sea medianamente grande (más de 27").

Y si vas a editar vídeo y ver películas en el monitor mejor 4K, salvo que lo que te interese no es la mejor calidad gráfica sino la alta velocidad de fotogramas.

Para juegos donde recrearse en los detalles como los Assassins Creed merece la pena jugar a 4K. Para juegos que te sabes de memoria el escenario y lo importante es disparar rápido entonces como si juegas a 720p y en blanco y negro XD
Mocelet y en lo del pc me puedes ayudar?
Si vas a comprarte un monitor con ese presupuesto, priorizaria mas grafica que procesador, asi que he elegido un i7 9700k en vez del 9900k, considera que el ryzen 3700x tiene el doble de hilos que el 9700k a un precio parecido, y esto podria decantar la balanza en un futuro cercano.

Placa una Asus Rog Strix Z390-F Gaming por ejemplo, el resto igual.
Personalmente optaría por el monitor y si quieres ver algún canal de TV te basta con un simple sintonizador de TDT para verla.
Ahora eso sí el precio en los monitores se suele disparar bastante con respecto a las televisiones.

No recuerdo ya ni los años que no compro una televisión, prácticamente no la veo nunca, y si en un momento dado quisiera ver un canal pues coloco el sintonizador de TDT.
@AXEL0614 Para lo que quieres, prioridad máxima la gráfica, no bajaria de una 2070 super.
7 respuestas