Necesito ayuda con emulador de NES

Soy bastante nuevo en esto del scene de la nds y no tengo ni puñetera idea de cómo funciona esto, así que agradecería una explicación para ineptos. Dicho esto, explico mi problema.

Mi tarjeta es una M3DS Real y el emulador que estoy usando es el nesDS. Por lo que he podido entender del readme (no soy muy bueno en inglés) tengo que descargarme un archivo que se llama ndstool.exe para poder compilar el emulador y las roms para DS, que van en un mismo archivo.
Después tengo que ejecutar make_nds.bat, añadir las roms que quiera y darle a Save para que cree un archivo en formato .nds, ese archivo lo tengo que copiar a la tarjeta y supuestamente ya está.

El problema es que cuando lo voy a ejecutar en la DS aparece una pantalla de carga y se queda bloqueado ahí. No tengo ni idea de dónde he metido la pata ¿alguien me ayuda?
wiki/NesDS

Elotrolado tiene un wiki, por si no lo has visto [ginyo]
Tu problema es que estas usando el emulador al "Modo antiguo" (antes de que las DLDI's se inventaran) lo que DEBES hacer es ponerte al dia (aparte de leerte el wiki antes mencionado)
Aqui te dejo la version actualizada (la ultima +reciente) solo ejecutala busca tu juego de nes y listo! Ni barney podria explicarlo mas facil..

Adjuntos

nesDS.zip (48.3 KB)

Solo introducir en la flash y listo para usarse
Dr Katts escribió:Tu problema es que estas usando el emulador al "Modo antiguo" (antes de que las DLDI's se inventaran) lo que DEBES hacer es ponerte al dia (aparte de leerte el wiki antes mencionado)
Aqui te dejo la version actualizada (la ultima +reciente) solo ejecutala busca tu juego de nes y listo! Ni barney podria explicarlo mas facil..

Me sigue pasando lo mismo.

Rigle escribió:wiki/NesDS

Elotrolado tiene un wiki, por si no lo has visto [ginyo]

Lo único que he visto ahí que me puede haber faltado es parchear con las DLDI, y creo que no entiendo bien cómo se usa el DLDI patcher. ¿Lo que hay que parchear es el archivo .nds? Según la wiki debería aparecer un mensaje de "Patched successfully" después de hacerlo y no aparece. Y cuando copio a la flash me sigue pasando lo mismo.
Refloto porque no se ha respondido a mi pregunta. ¿nadie me puede ayudar?
4 respuestas