Necesito ayuda con la fuente de alimentación

Compré un nuevo gabinete y empecé la instalación por mi cuenta, tengo 19 años y empecé a trabajar hace unos meses y mejorar mi PC, me sentí capaz de hacer las instalaciones por mi cuenta y sentí que ya estaba todo, cuando conecte la fuente de poder los ventiladores empezaron a funcionar sin darle al botón de encendido, cada vez que conectaba la fuente de alimentación. Luego de un rato buscando cuál era la causa, volví a conectarlo y habiendo cambiado el voltaje de 220 a 115 o algo asi (ahora se que pudo haber frito todos mis componentes) la fuente hizo un ruido y soltó un chispazo verde desde adentro. Luego de ver videos, creo que pude haber puesto mal los cables de power, reset, led y demás, ya que no había visto los textos indicando dónde van cada uno. La cuestión es que según la caja de la fuente tiene protección contra cualquier corte que pueda suceder y otras cosas, se que tengo que cambiar la fuente 100%, ¿Pero alguien sabe si mis componentes están bien? Vivo en Argentina, me costó bastante
Puf… lo de que se encienda solo bueno, podría ser por poner mal los cables de power/etc pero lo de los chispazos es que algo más gordo ha pasado.

De entrada que una fuente tenga el selector de voltaje y no lo haga automáticamente ya es bastante malo, porque es seguro una fuente mala y antigua a la que yo no enchufaría ni el movil para cargar, mucho menos un pc.

Luego, segun google el voltaje de la red en argentina son 220V, así que si lo has puesto en 115V ni que sea una vez, la fuente está rota seguro.

Sobre el resto de tus componentes, depende de la suerte que hayas tenido. Yo te recomendaría llevarlo a una tienda simplemente porque tendrán piezas para probar. En cualquier caso una fuente de alimentación nueva (y mejor) vas a tener que pedir seguro. Si quieres intentar arreglar el problema tú, sube alguna foto del interior del pc en la que se vea como están conectados los cables para empezar. Y para seguir estaría bien saber los componentes del pc, al menos la fuente, placa base, etc.

Saludos
@Pollonidas justo iba a comentar lo mismo que Pollonidas la corriente eléctrica en Argentina es 220V (según google) y si has puesto 115V te has cargado la fuente y quizás algo mas.
2 respuestas