Necesito ayuda con la imagen de mi megadrive. [Solucionado]

Hola necesito ayuda porque ya no se por donde tirar.
Me compre una megadrive de la primera hornada, la que tiene el puerto para el modem, pero cuando la conecte con la Lg LCD por rgb me salían las famosas jailbars.
Después de leer y preguntar me comentaron que existien estos dos tutoriales.
http://minasetaki.wordpress.com/2013/06 ... ncronismo/
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md-sync.htm
El caso es que compre los materiales y me puse manos a la obra.
Después de soldar la imagen salía bien pero con pantallazos intermitentes en negro el primero y sin mejoras con el segundo.
Después me comentaron que cortase la patilla numero 6 que no seria perfecto pero mejoraría mucho.
La corte y si bien si es cierto que mejora lo que me pasa es que la luminosidad fluctúa constantemente resultando muy molesto.
Lo que me mosquea es que en el segundo tutorial me toco cortar una pista y no se si será culpa de esto.
Estoy bastante superado porque me parece que me cargado la consola
Muchas gracias de antemano.
Donde conectas tu resistencia de 75 ohms? a que pin del DIN-8 lleva?
Pues creo que lo he soldado ya a todos por pura desesperación y nada.
te dejo una imagen por si sirven de algo.
muchas gracias por tu tiempo.
http://imageshack.com/a/img545/7119/605c.jpg
podria volver atras después de haber cortado la pista?
Alienwar2 escribió:podria volver atras después de haber cortado la pista?

Si, por supuesto.. dime en que estado está tu placa, que resistencias has quitado (nombre y valor) y que cosas has modificado exactamente?

Tengo una placa identica a la tuya desmontada

En funcion de lo que me digas yo te lo miro y te digo ambos casos: volver atras y averiguar que te ocurre con el mod
Pues en este momento esta todo retirado, lo unico que queda del mod son las dos cosas que te marco en la foto.
Por un lado esta la patilla numero 6 cortada y el corte en la placa.
resistencias no he retirado ninguna, lo unico es que corte la pata de una como ponia en el tutorial pero la tengo soldada de nuevo porque si no no me muestra imagen.
De verdad te agradezco mucho interés que te estas tomando.
un saludo.
Imagen
Alienwar2 escribió:De verdad te agradezco mucho interés que te estas tomando.

;)

Vale, ya me ubico, no es una resistencia, son inductancias (bobina). Es la que va al pin 3 de video del DIN8.

La placa de esta megadrive que tengo está averiada pero me sirve para hacer pruebas, mañana te lo miro pero vamos, esto tiene que funcionar :cool:
Creo que puedo saber cual es el fallo:

Imagen

Bien tenemos que cambiar la señal del 3 video sincro,pero los tutos creo que ,si no recuerdo mal te indican el mod y el nuevo sincro sale en la que seria la 7 de esta imagen sincronia (este pin es el que de normal sincroniza mega y 32x),modificas el rgb o mas facil,lo que yo hago es saco la placa,corto por debajo la pista que va al pin 3 de esta foto y ya le sueldo el cable resultante de la resistencia mas el condensador,no se si me he explicado de forma clara

Has echo el mod,pero tu rgb no pilla el pin que has modificado,con lo cual no hay mejoria . Por cierto al hacer este mod pierdes la salida rca
Gamez escribió:Creo que puedo saber cual es el fallo:

Imagen

Bien tenemos que cambiar la señal del 3 video sincro,pero los tutos creo que ,si no recuerdo mal te indican el mod y el nuevo sincro sale en la que seria la 7 de esta imagen sincronia (este pin es el que de normal sincroniza mega y 32x),modificas el rgb o mas facil,lo que yo hago es saco la placa,corto por debajo la pista que va al pin 3 de esta foto y ya le sueldo el cable resultante de la resistencia mas el condensador,no se si me he explicado de forma clara

Has echo el mod,pero tu rgb no pilla el pin que has modificado,con lo cual no hay mejoria . Por cierto al hacer este mod pierdes la salida rca

gracias por la información, mejor cortar la placa que intentarlo con el cable?
El mod consiste el sacar la señal de sync de la patilla 22 del CXA al conector y anular el sync nativo del VDP me pareció entender, luego a la noche lo miro... y eso hay que hacerlo en la placa
Miras que punto de soldadura corresponde con la patilla 3 del din 8,por debajo tiene una soldadura gorda y sale una pista mas fina,ahi cortas para dejar el pin libre de la señal original,y ahora sueldas el cable sacado del mod al la soldadura mismo y listo
Nada sigue igual [buuuaaaa]
Corte la pista y soldé el mod como me comentas y me pasa como al principio, da pantallazos negros cada medio segundo aproximadamente.
Cuando esta la imagen las lineas no están corregidas.
Si quito el mod no muestra nada, supongo que por cortar la placa claro
No se que puede pasar, porque se supone que el V del condensador es irrelevante ya que el mío mas pequeño es 16v y en el mod aparece de 10v pero en la tienda me dijeron que era lo mismo que si tenia espacio solo era cuestión del tamaño físico.
Gracias de nuevo.
Edito: confirmado no es del condensador, le quite uno de 10v a un rgb de dreamcast y lo mismo pantallazos negros constantes.
Alguna idea de lo que puede pasar?
Conoceis algun otro tutorial mas detallado para anular las jailbars?
Gracias
Editado: Al final lo pude solucionar, utilizando los mismos materiales pero de forma y en sitios distintos de como se indica en los dos tutoriales que circulan por aqui.
Tampoco use el pin 7 del din8 sino el 3.
Supongo que sera porque la placa de mi megadrive es de la primera hornada que se distribuyó en europa y luego saldrian modificaciones.
Pero lo que importa es que la imagen es perfecta, ni una sola linea, ni parpadeos, ni cambios de luminosidad, perfecta.
Muchas gracias por todo un saludo.
11 respuestas