Necesito ayuda con la reprogramacion del wiki para crear una galeria (en PHP)

Supongo que a estas horas es normal, pero no estoy dando pie con bola.
Necesito que me ayudeis con este codigo que quiero modificar, oh! maestros programeros [tadoramo]

La idea:
Quiero crear una galeria libre de imagenes.
Pero no puedo sobresaturar la banda de Zamorate.
Y si nos metemos en el de eol menos.
Para ello quiero modificar el codigo del wiki para que en vez de meter las imagenes en el servidor, las meta (ya sea el usuario a mano o el propio wiki) en el servicio que presta http://www.imageshack.us/, y que las cargue desde ahi.

¿Que hay que cambiar?:
De momento he cambiado el archivo tiki-upload_image.tpl que seria la base visible para los usuarios eliminando todo sistema de subida menos la casilla de upload desde URL
Os pogo un link al archivo en mi FTP: http://www.elkaos.net/tiki-upload_image.tpl
Una vez carga el boton de upload el que manda es tiki-upload_image.php pero aqui caigo como mosca, ya que no se porque me resulta infumable. Cada vez que me pongo me mareo (y no es broma, aunque supongo que estar enfermo tiene mucho que ver)
Este es el link al archivo en mi FTP: http://www.elkaos.net/tiki-upload_image.php

¿Me podreis ayudar?
(Se de unos frikis de manganime que van a orgasmar con esto...es por una buena causa XD!!!)
Si conocer el funcionamiento interno me parece que va a ser imposible. De todos modos supongo que comprobarán de donde viene el form para no aceptar que otras páginas puedan subir archivos ahí porque si.

Si hay alguna manera de tener una cuenta FTP sería otra cosa pero por lo que he visto no la dan. Necesitas algo donde te den una cuenta FTP o algo por el estilo.
Me valdria algo mas sencillo.
Digamos que cada uno meta la imagen en un servidor, mire que sea un servidor imageshack (paso de que la mitad de las imagenes esten caidas o tengamos proeblemas de copia de imagenes), y lo linke en la base de datos.
Vamos, que la galeria solo sea una serie de links a las imagenes guardadas en imageshack.
El las carga de ahi, pero en la base de datos solo ha guardado el link ;)
La subida de imagenes que se haga a mano.
Incluso podria hacer un frame con la pagina de imageshack

Si necesitais mas material decidmelo y os explico mas como va [beer]
Incluso podria hacer un frame con la pagina de imageshack

Si haces un frame con el formulario de subida de la imagen es muy facil hacerlo xq se subirian alli directamente y solo quedaria modificar la url de la imagen en tu base de datos que tb es facil. De esta forma no es imposible hacerlo, yo diria que es bastante facil [agggtt] pero bueno admito criticas...
Ya pero ¿como sacas la URL que genera imageshack para guardar las imágenes para ponerla en la BD? A mano es un método muy pahcanguero.
La solucion mas sencilla es que cada imagen sea numerada (1.jpg...) de esta manera el formulario sabe que numero toca aunque no tenga que mirar el otro servidor, y si hay que subir mas de una en un formulario, al formulario de el servidor local se le dice el numero de imagenes que se van a subir y ya esta....
Yo lo veo como una buena solucion si se sabe llebar :)

Esta es una manera facil que se me ha ocurrido aunque si no os gusta seguro que tiene que haber mas.

Saludos :-)
El problema es que no sabes el nombre que va a tener la imagen en imageshack, sino con poner su Id valdría pero tu la puedes subir con el nombre que quieras que imageshack la pondrá con el que les salga de los cojones.

Le he estado dando unas vueltas y sin FTP o equivalente va a ser imposible.
Yo estoy dandolo ya casi por imposible sin reescribir todo el codigo de 0.
Mas que nada porque lo que necesito es tan solo que me linke la URL, sea cual sea esta (o con un pequeño IF que verifique el texto contenga la palabra imageshack), y que sea esa imagen likada la que use para la galeria.

Esto se podria hacer editando tooodo el codigo de la galeria de 0...pero es que lo mejor es que sin editar nada absolutamente tampoco me funciona bien. Simplemente no va.
Así que me veo mal, la verdad.

Quizas mas adelante, o con tranquilidad desde este hilo, pues escribimos el codigo de 0 y punto...pero usar el que hay se hace muy muy pesado.
Una pequeña sugerencia, y perdón si digo alguna burrada porque imageshark sea absolutamente necesario pero ¿por qué no te registras como usuario en Spymac.net? Te dan 100MB para una página web y supongo que ahí sí podrías acceder directamente a las imágenes (vamos, al menos yo puedo). A parte de eso hay 250MB para imágenes, aunque estas quedan expuestas en las galerías de usuarios de Spymac.

Espero que eso pueda serte de ayuda ein?
8 respuestas