Necesito ayuda con la sala de cine. Sacad al diseñador que tenéis dentro

Hola chicos.

Espero no tomarme demasiadas libertades y abrir un hilo con algo tan tonto y personal, si creéis que no es el lugar o cualquier cosa se puede cerrar y que se pierda como lágrimas en la lluvia.

Mi mujer y yo nos hemos comprado una casa y una de las habitaciones va a ser una sala dedicada de cine. Es una habitación pequeña de 4 x 3 metros y ya tengo pensado todo el sistema que va a ir dentro (proyector, pantalla y sonido).

El problema es el tema estético. Para quién no lo sepa, los proyectores mejoran en contraste una barbaridad cuando la sala es mate y negra. Para las paredes vamos a poner algo similar a la siguiente imagen. El suelo es de tarima oscura como en la foto. Queremos poner también los adornos dorados, nos parecen muy elegantes:

Imagen

El tema es el techo. Mi mujer dice que debe ser claro o en caso contrario va a parecer una cueva. Pero blanco o claro va a fastidiar todo el invento del contraste... He pensado en enmascarar un metro y algo de techo en negro (el más cercano a la pantalla) y el resto blanco, aunque no sé si eso quedará bien estéticamente.

¿Se os ocurre algo? ¿Qué haríais vosotros?

Gracias por la ayuda y vuelvo a repetir, si vulnera las normas del foro o no tiene cabida aquí, se puede eliminar.
Si es una sala de cine debe estar oscuro paredes y techo

Unas butacas de cine con recoveco para bebida y palomitas y poco mas, si eres muy friki luces led por el suelo XD
es que las dos cosas son ciertas.

si, va a parecer una cueva, pero es que para funcionar como "sala de cine" (salvando las distancias) DEBE parecer una cueva.

dicho sea de paso, a mi negro y dorado me parece terrible para una habitacion de una casa y no lo calificaria como elegante.

yo optaria por un gris oscuro y para los detalles gris claro/perla o plateado
Muchas gracias, por las respuestas, sí, quizás los adornos en plata sean más elegantes.

Cualquier consejo es bueno y aceptado. Yo me encargo de esa habitación y mi conocimiento estético y de decoración de interiores es nulo, nulo.
Pues ya que estás en ello, voy a darte otra idea.

Ahora a lo mejor podéis dedicar una habitación para "cine", pero y ¿el día de mañana?. Si lo pintas todo de negro, para aclarar esa habitación vas a padecer.

Entonces, ¿Por qué no poner, alrededor de las paredes, como unas cortinas negras clásicas o enrollables? Puedes quitarlas cuando quieras, dándole luz a la habitación y tampoco debe salir muy caro.

Tendrás lo mejor de las dos cosas: una habitación oscura para el cine y que no parecerá una cueva cuando no estés viendo una peli
Puede ser una idea lo de desplegar las cortinas laterales... Gracias, también lo tendré en cuenta.

A finales de agosto nos la montan, así que cuantas más opciones mejor.
¿Esa habitación tiene ventana grande, buena luz natural? Tenlo en cuenta para no elegir una pintura con demasiado brillo.
Y al decir que quieres adornos dorados, me ha venido a la mente el estilo art deco, y la verdad es que puede salir algo muy chulo ahí :)
https://www.google.es/search?q=salas+de ... 92&dpr=2.3 (Por si quieres inspirarte)
No hace falta que sea tan opulento. Busca algunos adornos, unos poster, incluso hacer algún patrón (pintado en pared o papel pintado (busca en google con estos términos)
Si quieres que destaque, la pintura mate y que haga que resalte la decoración, o el papel que resalte la decoración.
Yo el techo lo pondría negro con muchas luces de esas pequeñas, así ya no parecerá tamn cueva y si tienes opción haría estilo cielo de estrellas como los Yelmo, con fibra optica. [sati]
anabela111023 escribió:Yo el techo lo pondría negro con muchas luces de esas pequeñas, así ya no parecerá tamn cueva y si tienes opción haría estilo cielo de estrellas como los Yelmo, con fibra optica. [sati]

Eso mola un montón, pero creo que vale bastante. Preguntaré al instalador.

La versión que más va ganando ahora mismo es el techo negro mate y las cortinas negras de lado a lado. Así cuando vengan invitados a dormir se pliegan las cortinas hasta la esquina y queda una habitación normal y elegante.

Pero acepto más ideas.
te recomiendo que te pases por foro DVD y allí te darán muchas ideas. eso si, no hagas caso de todo lo que te digan pq te arruinan,jajajaja
@Vdevendettas

Si es sala de cine tienes que poner proyector si o si y si l acartera lo permite me tiraria a por el proyector laser de tiro corto de Xiaomi , hablamos de 2000€ pero tambien hablamos de un proyector laser y dos lagrimas en los ojos al verlo.
El tema acustico por descontado que entiendo que meteras 7.1 .
En el tema estetico yo diria que el estuco o la pasta de pinturo en su defecto es lo que te pegaria , yo tengo un estucado tipo cemento en la pared pero en mate sin brillo , parece una pared de pizarra o de cemento el efecto visual.

mira donde vas a proyectar , si en una tela o en la pared, si es en la pared tendras que hacer el marco de la pared para poder cuadrar la imagen en ella.

Por otro lado , buscate una tela que se llama "foscurit" que te vale tanto para proyectar en ella como hacerte unas cortinas a prueba de luz...

Tan importante es el nivel estetico como el tecnico , pues de nada te sirve tener un sitio muy bonito y coqueto pero que para ver una pelicula andes como en el año 2000 con un usb de arriba a bajo... (no serias el primero ni el ultimo).

Hombre tambien tienes la opcion de hablar con cierta compañia que te deja un proyector de nada por medio millon de euros y cada pelicula de estreno a 10.000€ XD XD
Creo que C.Ronaldo tenia ese sistema en casa [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Galigari voy a meter un proyector, el Epson Tw5400, que aunque es fullHD de entrada da muy buenos resultados y más en sala dedicada.

Sobre el sonido, voy a ir con dos Dali Zensor 3. Me gusta mucho el sonido que dan y siempre he sido más de estéreo que de multicanal. En el futuro daré el salto a Atmos.

La pantalla será comercial extensible, aún estoy decidiendo el tamaño, entre 92" y 110" estará la cosa.

Estoy muy ilusionado dentro de las limitaciones que sé que voy a tener por espacio y presupuesto, pero creo que el resultado va a ser bueno.
si la habitacion tiene ventanas, por mucha cortina foscurit que metas, y mucho que pintes de oscuro paredes y techo, usandola de dia te va a entrar luminosidad, y con lo exquisito que te veo con el tema del contraste y etc, esa luz te lo aniquilaria.

en ese caso tendrias que meter contraventanas de madera, al estilo viejo (o persianas por fuera que cierren del todo)
GXY escribió:si la habitacion tiene ventanas, por mucha cortina foscurit que metas, y mucho que pintes de oscuro paredes y techo, usandola de dia te va a entrar luminosidad, y con lo exquisito que te veo con el tema del contraste y etc, esa luz te lo aniquilaria.

en ese caso tendrias que meter contraventanas de madera, al estilo viejo (o persianas por fuera que cierren del todo)

Persianas claro. No va a entrar ni un fotón perdido.
Buenas,

Yo tengo home cinema con proyector. Varias cosas:
Techo negro si o si. Si quieres el techo blanco has de cubrirlo. Para ello puedes usar un "cajon" en el techo encima de la pantalla de donde salga una cortina con rieles que te cubra el techo entero. Tendras que poner 2 de 1,5 metros- La puedes abrir y cerrar con mando a distancia y si la pantalla es enrollable la puedes ocultar en el mismo cajón y que se activen a la vez. ;)

En Home Cinema ganas mucho mas con 30€ en pintura negra que con 4000€ en proyector, te lo aseguro.
Vdevendettas escribió:@Galigari voy a meter un proyector, el Epson Tw5400, que aunque es fullHD de entrada da muy buenos resultados y más en sala dedicada.

Sobre el sonido, voy a ir con dos Dali Zensor 3. Me gusta mucho el sonido que dan y siempre he sido más de estéreo que de multicanal. En el futuro daré el salto a Atmos.

La pantalla será comercial extensible, aún estoy decidiendo el tamaño, entre 92" y 110" estará la cosa.

Estoy muy ilusionado dentro de las limitaciones que sé que voy a tener por espacio y presupuesto, pero creo que el resultado va a ser bueno.

La pantalla pillala tensionada o directamente pinta la pared y proyecta en ella,
Gracias por las respuestas. En la pared no puedo pintar la pantalla porque donde quiero proyectar hay una puerta que da a un vestidor, por eso debe ser extensible y quiero ponerla tensionada para evitar pliegues.

Estoy casi convencido por 92" ya que la distancia de visionado va a ser 3.60 metros.

Ya estoy casi convencido también por el techo negro y las paredes blancas pero con cortinas laterales extensibles negras que las tapen. Así cuando vengan invitados para dormir en esa habitación se recogen las cortinas en las esquinas y queda una habitación normal.

Me hubiera gustado poner butacas, pero debe ser sofá de 3 plazas convertible en cama para cuando venga gente a dormir. Pero bueno, los hay cómodos y elegantes también.
Vdevendettas escribió:Gracias por las respuestas. En la pared no puedo pintar la pantalla porque donde quiero proyectar hay una puerta que da a un vestidor, por eso debe ser extensible y quiero ponerla tensionada para evitar pliegues

Mirate atentamente esta parte. Si la pantalla es buena no necesita ser tensionada, depende la tela te ahorrarás una pasta.
Es una sala de cine, olvídate de diseño, de cosas plateadas, etc.., paredes negras y arreando.
Eso de sala dedicada a... y sala por si acaso vienen invitados no sale bien, te lo digo por experiencia, mi sala dedicada a videojuegos iba a ser tb un porsi vienen invitados y al final no era ni una cosa ni la otra mucho menos una sala dedicada a videojuegos, yo eliminaría ese porsi que te va a arruinar la experiencia.
La cosa cada vez la veo más clara, gracias a vuestros consejos y con un equilibrio entre estética y funcionalidad.

- Falso techo en forma de rectángulo para leds y ocultar el marco de la pantalla. La parte interior que dominará el techo en azul muy oscuro mate.

- Las paredes laterales serán blancas, pero ocultas en los laterales del falso techo voy a poner un estor de tela azul oscura a cada lado de 2 metros de largo que se bajará a la hora de proyectar.

Y básicamente con esas soluciones creo que va a quedar bien, bonita a la vista y bien oscura cuando se necesite.
21 respuestas