Bueno, he estado como 3 horas leyendo de diferentes paginas, me he leído casi todos los posts de PS3 que hay, estoy que veo doble ya, pero que coño!! sigue sin quedarme claro el tema de la PS3...
A ver, si no me equivoco, he leido que la nueva PS3 de 40 gigas es exclusivo para Europa, pero que trae algunos puertos menos (de USB y tarjetas), mantiene el WIFI, mantiene la retro con PS1 pero pierde la retro con PS2.
El nuevo starter pack, a 500 euros mal contados, traerá la versión de 60 gigas, mas un mando y 2 juegos, y retrocompatible con PS1 y PS2 por software, como hasta ahora.
Para mi es esencial la retrocompatibilidad, tengo alrededor de unos 50 juegos ORIGINALES de PS1 y PS2 en total pero no tengo intención de comprarme la consola hasta el año que viene, probablemente hasta que salga el MGS4.
Sony dice que abandona la retrocompatibilidad con PS2, pero supongo que eso no quiere decir que la elimine, sino que la deja tal como está. Es de suponer que vendrá ya de serie en las consolas del Starter Pack, las cuales creo que soportan la retro.
Lo que me gustaría saber es si para el año que viene seguirán vendiendose consolas de 60 gigas o bien nuevas consolas retrocompatibles, ya que si no lo eso, pensaré muy seriamente su compra. No tengo sitio para poner más de 1 consola, la que uso es la que tengo conectada, y por ahora con PS2 voy más que bien servido.
Y nada más, se que llegarán los típicos a decirme que ya se ha respondido en otros posts, pero yo he leido y leido y leido y sólo he acabado más confundido...
Gracias.