necesito ayuda con mi vida, porfa

Buenas ahora que tengo vuestra atención....os cuento xD, tengo 26 años y estoy bastante jodido xD, tengo dos FP de grado medio, una de laboratorio de imagen y otra de jardinería, no tengo apenas experiencia laboral (las practicas de las FP, y algún trabajillo de un mes o menos, siendo el ultimo de captador de socios de Acnur) y mi situación económica es paupérrima, mi objetivo a largo plazo es hacer la PAU para mayores de 25 y entrar a veterinaria (he descubierto algo tarde mi vocación) pero eso ya seria el año que viene, hasta septiembre de 2016 no empezaría.
Bueno, que me lío, estoy en búsqueda de empleo y demás, de manera bastante activa, pero mi situación hace que lo tenga algo negro, podríais darme algún consejo? necesito ingresos desde ya para pagarme la carrera y durante la carrera necesitaria curro tambien . No tengo apoyo economico, mi familia esta igual.Estoy un tanto perdido y quizás me iluminéis con vuestras ideas xD
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!
Cámbia el título del hilo, anda...
Vives solo? Con tus padres? Pueden pagar ellos la matricula?

El unico consejo que te puedo dar es echar muchos curriculums y si no te sale nada, hacer un fp2, es infinitamente más barato y te prepara en la mitad de tiempo. Hoy en día con fp1 no vas a ningún lado la verdad.
Recordarte que con el cambio de grado la asistencia a clase es, en muchos casos, obligatoria.

Las horas de estudio que le vas a tener que meter van a ser inacabables ... espero que tengas vocación pq sino vas a sufrir y mucho (5 años en principio).
Nevermore2 escribió:Cámbia el título del hilo, anda...

"Tema Serio" xD +100000
Unaicer escribió:Buenas ahora que tengo vuestra atención....os cuento xD, tengo 26 años y estoy bastante jodido xD, tengo dos FP de grado medio, una de laboratorio de imagen y otra de jardinería, no tengo apenas experiencia laboral (las practicas de las FP, y algún trabajillo de un mes o menos, siendo el ultimo de captador de socios de Acnur) y mi situación económica es paupérrima, mi objetivo a largo plazo es hacer la PAU para mayores de 25 y entrar a veterinaria (he descubierto algo tarde mi vocación) pero eso ya seria el año que viene, hasta septiembre de 2016 no empezaría.
Bueno, que me lío, estoy en búsqueda de empleo y demás, de manera bastante activa, pero mi situación hace que lo tenga algo negro, podríais darme algún consejo? necesito ingresos desde ya para pagarme la carrera y durante la carrera necesitaria curro tambien . No tengo apoyo economico, mi familia esta igual.Estoy un tanto perdido y quizás me iluminéis con vuestras ideas xD
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

Te has recorrido tu ciudad para echar curriculum ? Cuando encuentres un trabajo y veas estabilidad , cambiará tu manera de pensar , y sobre estudiar , el saber no ocupa lugar .
Pd : cambia lo de " tema serio" eso se estila en otros foros , aquí no , esto es otro rollo distinto a lo que estas acostumbrado. Un saludo .
En la situación en la que estamos, con el paro que hay y lo que cuestan las matrículas no es viable en absoluto.

Lo que te aconsejo personalmente (y esto solo funciona si no tienes prisa en terminar la carrera) es que empieces a estudiar por la uned.

La uned no requiere un mínimo de asignaturas para matricularse. Si da por el caso que ese año solo puedes pagarte una, pues te matriculas de una, que puedes más, pues más. No hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero si no se dispone en ese momento. A tu ritmo. (y si te coges pocas no vayas a por el 5, xD)

El trabajo está complicado, lo sé, pero a base de insistir encontrarás algo.
Elaguamoja escribió:En la situación en la que estamos, con el paro que hay y lo que cuestan las matrículas no es viable en absoluto.

Lo que te aconsejo personalmente (y esto solo funciona si no tienes prisa en terminar la carrera) es que empieces a estudiar por la uned.

La uned no requiere un mínimo de asignaturas para matricularse. Si da por el caso que ese año solo puedes pagarte una, pues te matriculas de una, que puedes más, pues más. No hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero si no se dispone en ese momento. A tu ritmo. (y si te coges pocas no vayas a por el 5, xD)

El trabajo está complicado, lo sé, pero a base de insistir encontrarás algo.

Veterinaria y UNED incompatible ... como no elija otra cosa ...
cstrife escribió:
Veterinaria y UNED incompatible ... como no elija otra cosa ...

No me había fijado, xD, realmente no había mirado si estaba o no.

Igualmente siempre puede coger asignaturas que se puedan convalidar
Veamos os hablo un poco mas de mi
-he dado muchos tumbos, tras la ESO me meti a un grado medio de informatica, pero lo deje por tonto, (le daria un par de hostias al Yo del pasado para que hubiera espabilado) hice un curso del inaem de operador de camara, y el resto del tiempo, algun trabajillo como algun mes en telepizza, recogida de fruta, pasear a un anciano mucho perder el tiempo
-Solo se Inglés, muy buen nivel leido, en lo demas mas bien mediocre
-Me meti a jardineria y a laboratorio de imagen por probar y hacer algo me temo
-Me encantan los animales y creo que podria ser mi vocacion, siempre lo habia desechado por pensar que la uni no era para mi, aunque leyendo consejos, empiezo a pensar que quizas deberia pensarmelo bien y enfocarme en cosas mas practicas
-De culo la situacion economica, vivo con mi madre, hermana y abuela, con una suma de ingresos entre ayuda y pension de 800 euros, mi padre puntualmente puede ayudar un poco, pero suele ir muy justo todos los meses

Y si, estoy buscando activamente, repartiendo cvs y cartas de presentacion en mano, buscando por internet y con buena actitud y motivacion, realmente voy a plantearme hacer algun grado superior o cursos de fontaneria, electricidad y demas
26 tacos, sin curro, nada de ahorros, solo con grado medio y eso... Meterse a una carrera de 4 años es la peor opción. Piensa que una carrera es mucho más difícil que un módulo, y por mucha motivación que tengas, te va a costar horrores sacarla (llevas sin estudiar muchos años, y menos al nivel universitario). Además, la motivación se acaba rapidamente en cuanto llegan las primeras dificultades (lo puedes leer a diario en el foro, gente que deja la carrera el primer año porque no era lo que esperaba): bioquímica, fisica, estadistica, etc.

Lo más sensato y con posibilidades de éxito es meterte a un modulo:

- Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal
- Curso de Auxiliar de Clinica Veterinaria

Pero por favor, céntrate en algo. Realizar curos o módulos de cosas que nada tienen que ver entre sí es lo peor que uedes hacer: acabas sabiendo un poco de todo, pero no lo suficiente de nada. Invierte el tiempo en especializarte, en ser el mejor en algo, o al menos en ser bueno en eso.
9 respuestas