@morpheo2k @luciferfran Gracias a los dos.
Llevo días "empantanado" con este tema y no encuentro solución alguna. Ya he probado todo lo que se me ha ocurrido y lo que la gente de WD dice: comprobar la configuración de Netbios en TCP, activar el acceso de "invitados" de Samba 2 en Windows 10, instalar el servicio Samba 1 en Windows... solo me falta sacrificios rituales o algo así.
Desde otro PC he conseguido entrar usando la IP del NAS pero siempre con cuentas de usuario con contraseña, tengo que usarlas incluso para entrar en carpetas públicas.
En resumen:
Puedo entrar en el web de configuración del NAS sin ningún problema, desde cualquier PC local e incluso desde fuera de nuestra red con el móvil. Así que el NAS está bien conectado con la LAN y con la WAN. Pero...
Desde el PC número 1 es imposible entrar a las carpetas compartidas del NAS ni desde "Adminisrtador de archivos / Red / Recursos compartidos"; ni desde "Administrador de archivos / Conectar a unidad de red / IP del NAS",
Desde el PC número 2 sí puedo entrar en las carpetas compartidas del NAS desde "Administrador de archivos / Conectar a unidad de red / IP del NAS" pero solo si uso una cuenta de usuario configurada en el NAS y la correspondiente contraseña (incluso para acceder a carpetas públicas del NAS).
Estoy seguro de que pasa algo muy tonto. La típica configuración que has hecho mil veces, pero que esta vez se te pasa por alto y que cuando te das cuenta empiezas a darte cabezazos contra la pared por los días perdidos.
Cualquier idea será bienvenida. Gracias por la ayuda.