Necesito ayuda con Prestashop

Buenas! Estoy actualmente tratando de mover una tienda oscommerce a prestashop, y no hago más que encontrarme con problemas, problemas y más problemas con esta última plataforma [tomaaa]
Lo que busco es, si alguien sabe algo sobre los problemas que tengo, o si alguien me puede dar su opinión sobre qué podría hacer.

El problema que tengo (actualmente, no descarto que tenga más en el futuro porque tuve más en el pasado) está a la hora de ponerle atributos a los productos. La tienda vende cosas tipo ropa y así, por lo que la mayoría de los artículos van a tener dos atributos: talla y color. Me encontré con este problema a la hora de meter colores: voy al generador de combinaciones, y para mi sorpresa, los atributos no son los mismos que aparecen en la lista de atributos.

Por ejemplo, aquí tengo dos screenshots que lo muestran: he creado un atributo llamado "ALASKA" que vendría siendo un modelo para un artículo, pero en el generador de combinaciones no aparece, es como si se hubiese congelado la lista y no se actualiza con los nuevos cambios. Esta sería la lista actualizada:
http://i.imgur.com/U1I5pBx.png
El número 77 es el atributo que añadí nuevo, ALASKA, y en el 47 también es ALASKA, pero antiguamente era DRAGONES, quise hacer la prueba para ver si se cambiaba, y... no. Esta imagen es el generador de combinaciones:
http://i.imgur.com/ZREFQZA.png
como se puede ver, no sale ALASKA, y sale DRAGONES que modifiqué a ALASKA de hecho.

Total, que estoy aquí atrapado, y no puedo seguir con la importación. Alguna gente me dijo que las últimas versiones joden muchas cosas, y la verdad es que me parece que sí, porque recuerdo haber montado una tienda en una versión antigua hará 2 años y estaba mucho mejor, ahora es un caos de cuidado. Estoy usando la última versión, la 1.6.1.1.

Por otra parte, en el caso de que no consiga arreglar este fregao, me recomendáis hacer otra cosa? Un downgrade? (no sé si podría hacerlo desde esa versión o tendría que instalar todo de nuevo).

Salud y gracias!
Creo que estás mezclando cosas, es decir unas cosas son características y otras son atributos. Míralo por si fuera eso, te lo digo porque yo llevo una tienda y cada 2x3 agregan las cosas donde no son y suele ser ese el problema.

Si no fuese eso prueba a ir a Preferencias -> Buscar : Aquí reconstruye indice completo por si acaso.

Un saludo
luciferfran escribió:Creo que estás mezclando cosas, es decir unas cosas son características y otras son atributos. Míralo por si fuera eso, te lo digo porque yo llevo una tienda y cada 2x3 agregan las cosas donde no son y suele ser ese el problema.

Si no fuese eso prueba a ir a Preferencias -> Buscar : Aquí reconstruye indice completo por si acaso.

Un saludo


gracias por la respuesta. Parece ser que no es eso, las caracteristicas son cosas rollo composición, tamaño, peso, medidas... pero lo que busco son los típicos desplegables donde la gente pueda elegir qué tallas y modelos quiere de un artículo, y por lo que he comprobado, son los atributos de marras que no funcionan como deberían [+furioso]

Lo de preferencias-buscar no aparece en esta versión [+risas] qué caos montan con cada nueva update. Qué se supone que haría, reconstruír el índice de las variables de la tienda o algo así?
@noentiendero si es para reconstruir el indice, lo raro es que no salga, yo estoy en la misma versión 1.6.1.1.

¿Es una instalación limpia? o Actualización desde alguna versión antigua?
luciferfran escribió:@noentiendero si es para reconstruir el indice, lo raro es que no salga, yo estoy en la misma versión 1.6.1.1.

¿Es una instalación limpia? o Actualización desde alguna versión antigua?

Es actualizado
4 respuestas