Necesito ayuda con problema de malware

Hola a todos y todas,

Escribo a la deseperada para ver si alguien puede ayudarme. Se lo agradecería eternamente.

Pues resulta que ayer mismo estuve enredando por internet descargando algunos archivos necesarios para mi ordenador, y dí con una página donde se me descargó malware, entre ellos la siguiemte lista:

Browser Hunt; Elex Hijacker; SearchAssit; Snap.do; Trotux; Adware Helpers; Adware Social2Search; AdwareTuto4PC; PUP.OneSystem Care; PUP.YoutubeAdBlocker

Y además un navegador chino llamado UC.

Todo esto lo sé porque pasé posteriormente el Spy Hunter y lo detectó todo. Hasta me hice con la versión de pago.

Parece que pude hacerme con la amenaza y ahpora no me aparecen todos los pop ups, ventanas emergentes de todo tipo y aperturas de páginas chinas en los navegadores.

Pero hay un problema, y es que no se abre el Microsoft Edge (hace el intento pero desaparece al segundo) y en todos los demás navegadores no funciona Youtube. En Google Chrome aparece esto:

La conexión no es privada

Es posible que los piratas informáticos estén intentando robar tu información de http://www.google.com (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito). NET::ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID

Ahora mismo lo que más me fastidia es no poder acceder normalmente a YouTube, pues aparece lo que es el arbol de la web, tan solo con los encabezados de las secciones y alguna imagen suelta, pero sin capacidad para poder ver ningún vídeo.

Sé que todo esto es debido a todo el malware que entró en mi equipo (por cierto, lleva Windows 10) y no sé si será el llamado PUP.YouTubeAdBlocker el que está haciendo de las suyas.

Os agradecería la ayuda. Un saludo.
digitalclm escribió:Hola a todos y todas,

Escribo a la deseperada para ver si alguien puede ayudarme. Se lo agradecería eternamente.

Pues resulta que ayer mismo estuve enredando por internet descargando algunos archivos necesarios para mi ordenador, y dí con una página donde se me descargó malware, entre ellos la siguiemte lista:

Browser Hunt; Elex Hijacker; SearchAssit; Snap.do; Trotux; Adware Helpers; Adware Social2Search; AdwareTuto4PC; PUP.OneSystem Care; PUP.YoutubeAdBlocker

Y además un navegador chino llamado UC.

Todo esto lo sé porque pasé posteriormente el Spy Hunter y lo detectó todo. Hasta me hice con la versión de pago.

Parece que pude hacerme con la amenaza y ahpora no me aparecen todos los pop ups, ventanas emergentes de todo tipo y aperturas de páginas chinas en los navegadores.

Pero hay un problema, y es que no se abre el Microsoft Edge (hace el intento pero desaparece al segundo) y en todos los demás navegadores no funciona Youtube. En Google Chrome aparece esto:

La conexión no es privada

Es posible que los piratas informáticos estén intentando robar tu información de http://www.google.com (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito). NET::ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID

Ahora mismo lo que más me fastidia es no poder acceder normalmente a YouTube, pues aparece lo que es el arbol de la web, tan solo con los encabezados de las secciones y alguna imagen suelta, pero sin capacidad para poder ver ningún vídeo.

Sé que todo esto es debido a todo el malware que entró en mi equipo (por cierto, lleva Windows 10) y no sé si será el llamado PUP.YouTubeAdBlocker el que está haciendo de las suyas.

Os agradecería la ayuda. Un saludo.

No sé como será el Spy hunter pero yo llevo con el Malwarebytes Antimalware + Avast versión gratuita como 8 años y no he tenido que formatear nunca, entrando en todo tipo de páginas, te recomiendo que le pases sobre todo el Malwarebytes es una joya.

Puede que la Extensión YoutubeAdbloquer esté dando problemas lo desconozco, yo uso Adguard Adbloquer y va perfecto, puedes cambiarlo para probar si de ahí es donde viene el problema.

Desinstala los navegadores y vuélvelos a instalar, antes de ello exporta los Favoritos etc que tengas para no perder nada, quizás sirva una instalación limpia.

Con Ccleaner puedes mantener el ordenador lo más limpio de cookies, rutas corruptas de archivos, temporales... no está de más desde luego, es gratuito.

http://www.piriform.com/ccleaner/download

Saludos, aver si te sirve de ayuda
adwcleaner y malwarebytes, nunca spyhunter ese programa paga a paginas para infectarte y que te lo recomienden
http://es.ccm.net/faq/11264-spyhunter-y ... sinfeccion
Una pasadita con Combofix tampoco iría mal.

EDIT: veo que usas Windows 10, en tal caso no te serviría por ser incompatible, pero lo dejo ahí para gente que tenga una versión inferior de Windows.
Hola de nuevo,

Muchas gracias a todos por vuestra desinteresada ayuda. Ya he dado con la solución, algo brusca, pero efectiva.

He restaurado Windows 10 y he vuelto a reinstalar todos los programas. Ya no hay ningún fallo más.

Al final he tomado esta decisión porque por más que pasaba programas de desinfección, antimalware y antivirus, el problema seguía estando ahí.

Seguro que se podría haber hecho más, pero esto es lo que me ha salvado.

Un saludo a todos y muchísimas gracias otra vez.
4 respuestas