Necesito ayuda con PROLOG

Hola, tengo q hacer varios ejercicios en PROLOG para el domingo y no tengo digamos, mucha idea xD No pediria ayuda si no fuera una situacion critica... Tenemos minimas ideas de como hacerlos pero no acabamos d llegar a la solucion...

En fin, si alguno teneis idea de como hacer alguno de estos problemas lo agradeceria...

1. Definir el predicado

assertaLista(NomPred,ListaElementos)

que dado un nombre de predicado(por ejemplo "nombre") y una lista de elementos (por ejemplo([a,b,c]) añade el predicado con cada elemento de la lista a memoria del prolog (por ejemplo, nombre(a), nombre(b), nombre(c), .... serian almacenados).

2. Definir el predicado que retorna cierto cuando dado un grafo (representado en listas adyacentes)y un nodo el tercer argumento de la lista de vecinos del nodo

vecinos(estado, grafo, lista-de-vecinos)

3. Definir el predicado que retorna cierto cuando dado un grafo i un nodo retorna los operadores que permiten llegar a los vecinos del nodo

opvecinos(estado, grafo, lista-operadores)

4. Definir el predicado

visitableNPasos(N,LNodos,Grafo,LResultado)

que dada una lista de nodos, i un grafo, calcula una lista con todos aquellos nodos que son visitables en exactamente N pasos.

El 1 no sabemos como hacer para movernos por la lista 1 a 1 y todos los demas creo q con hacer alguno nos facilitaria hacer los demas pq parecen similares...

Triste es pedir pero mas triste es robar xD

Salu2 y gracias
0 respuestas