necesito ayuda con ps2menu y archivos elf

hola a todos, no suelo preguntar mucho pero el problema ya me da dolor de cabeza, asi q os lo explico y si podeis me echais una manita :

hace un par de dias me instale en la play una imagen de un cd para ejecutar el hdloader free, ademas creo q se me instalo el ps2menu pq tengo q ejecutar el hdloader desde el. Ahora viene el problema, quiero instalar el hdloader q soporta red para pasarme las isos de los juegos desde el pc sin sacar el hd de la play pero por mas q me leo tutoriales no entiendo el procedimiento a seguir para instalarlo (no se q archivos tengo q poner en la imagen del cd q creo con el cdgen y cuando sepa eso no se como instalarlo en la play) :-( , si podeis decirme como instalo la aplicacion en mc os lo agradeceria mucho o mejor aun si me decis como instalar cualquier archivo elf en la mc con el ps2 menu lo agradeceria mas.

ah y otra cosa, no hay algun metodo q no sea el de grabar la aplicacion en un cd para pasarla a la play, por ejemplo por el adaptador de red???

gracias y salu2
A mí también me interesa muchísimo... xf contestar
Yo todavía no he probado a hacer instalaciones por red, pero si te aclararé que dicha instalación no tiene que ver con el HDLoader, es decir, que se hace fuera de esta aplicación.
El HDLoader valdrá para arrancar el juego e hacer instalaciones directas desde el lector de la play, y el PS2Menu para lanzar el HDLoader instalado en la MemoryCard, pero ahora mismo tienes dos opciones para instalar juegos desde el PC por red:

- hdl_dump 0.6
- FAPLink 0.85

El hdl_dump va por linea de comandos y no he mirado qué opciones lleva, pero en cualquier caso yo esperaría a que salir la interfaz gráfica de versión equivalente (hdl_dumb) que ya llevará las opciones correspondientes para la instalación por red. Creo que por un lado hay que ejecutar el archivo hdld_srv.elf desde la MC (con psmenu por ejemplo) y por otro lado tener la configuración de la IP en la memory en la ruta mc0:/SYS-CONFIG/IPCONFIG.DAT.

Para el FAPLink por un lado necesitas un CD de arranque o algún método de carga desde la MC con el ps2link (http://ps2dev.org/kb.x?T=1001). En el archivo IPCONFIG.DAT configurarás la IP de tu PS2. PS2Link lo que te permite es ejecutar programas de la ps2 (archivos ELF) residentes en el PC a través de la red. Para esto necesitamos tener arrancada en el PC otra aplicación que será la encargada de enviar a la play esos ELF que queremos ejecutar: InLink (http://inpulse.planet-d.net/)

Luego tenemos por un lado ps2link arrancado en la play (con la IP bien configurada) y por otro InLink en el PC. Ahora a través del InLink enviamos a la PS2 el archivo fap_serv.elf y la carpeta IRX con su contenido que vienen con el FAPLink.

En teoría ahora tenemo arrancado en la play el FAP server (fap_serv.elf) con lo cual solo tendremos que arrancar en el PC FAPLink.exe donde indicaremos la IP de la play, el ISO del juego y las opciones de instalación.

Por supuesto, todo esto lo cuento sin tener ni pajolera idea, solo de lo que he leido de los "readme" y demás.

Tal vez el paso de ps2link y el InLink pueda ahorrarse instalando el FAP_SERV.ELF y demás en la MemoryCard y mediante MCLoader u el exploit. No sé si funcionaría o realmente sería más sencillo. Pero seguro que en cuanto salga el hdl_dumb será todo más fácil, porque parece que hay que arrancar menos cosas en la PS2 y si ya tienes un CD con el PS2menu....
2 respuestas