Necesito ayuda con Super UFO 32MB de Supernes, por favor...

Hola

Pues me ha llegado hoy de CD64, pero no se ponerlo en marcha :( . Se lo pongo a la Supernes y la enciendo, pero no hace nada. Si se lo pongo con un cartucho en el UFO enciende y sale una pantalla que dura 2 segundos que pone Super Ufo version 8.X , pero no salen los menus que vienen en las fotos.

Me pregunto si le hace falta algun transformador de corriente, pues he visto que tiene una entrada, pero tampoco se de cuantos voltios hace falta.

El manual me viene en chino y no soy capaz de echarlo a andar.

He probado a meterle un diskette con una rom (Copia de seguridad, of course) junto con un cartucho (MArio all stars) en la entrada del ufo, pero me sale la pantalla del Super UFO, pero luego nada. Suena un tac tac tac de la disketera que se acaba parando, pero no se enciende la luz del floppy.

¿Estara estropeado el cacharro? ¿O es que estoy haciendo algo mal?

Se que algunos de vosotros lo teneis, asi que si me explicarais como lo usais vosotros os lo agradecere eternamente ;-)
Por favor si alguien lo tiene, que me explique como usarlo, y si le hace falta un transformador de corriente para el Super UFO
No se komo funcionara el UFO, yo tengo el PRO FIGTHER, y si nesesita adaptador de korriente, asi ke supongo ke sera mas o menos lo mismo [ginyo]

Un saludo!
yo tenia el super wild card (para mi el mejor copion qu existionjunto con algun modelo del profighter) y este NO necesitaba corriente......
Vamos a ver, he buscado información del SuperUfo por la red, y he encontrado un par de cosas que tal vez te sirvan:

- Como ya sabrás para usar el SuperUfo en una consola PAL necesitas un cartucho PAL ( si es para usar un juego con el chip FX, pues necesitarás que ese cartucho lleve el chip FX también ).

- El SUPERUFO no necesita alimentación... PERO EN ALGUNOS CASOS SÍ: pego esto de una página : "Please note: In some RARE cases some Super NES or Super Famicom video game consoles do not provide sufficient power to the Super UFO drive, in which case the user will have to purchase a power adaptor. AC adaptor / power adapter specs and details can be found in the instruction booklet for your reference."

Yo apostaría a que tu Snes no le da suficiente electricidad al SuperUfo.... prueba a ponerle una fuente de alimentación: mira en el manual o en el aparato qué volaje y polaridad necesita. La polaridad será negativa seguremente, y el voltaje creo que estará entre 7.5-12 voltios. Puedes probar a ir subiendo el voltaje poco a poco hasta que funcione.

Ya contarás qué tal ta va.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Probare con un transformador a ver si consigo que funcione, pero la putada es que no se a que voltaje va el Superufo, porque el libro me viene en chino.

Ya os contare
[buuuaaaa] Nada, no funciona, le he metido una fuente mas potente a la Snes y al Superufo tambien,pero me sigue haciendo lo mismo.Aparece la pantalla que pone superufo pro 2 segundos y luego se queda en negro :(

Para colmo veo que la fuente de alimentacion venia incluida con el superufo pero no me la han enviado.

Me parece que lo voy a tener que mandar a Honk Kong para que me lo cambien, pero ya tengo que perder tiempo y dinero :(
Julian, escribe a donde lo has comprado a ver qué dicen...

Puede ser que esté averiado, pero.... también que no...

¿ Qué es eso de "le he metido una fuente de alimentación más potente" ?

¿ Puedes revisar el SuperUfo a ver si tiene algún botón selector o algo ?

¿ Puedes probarlo en otra Snes ?

Quizás la diskettera no esté bien... prueba a sustituirla por otra de un ordenador que tengas, a ver.
¿ Qué es eso de "le he metido una fuente de alimentación más potente" ?

Pues que le he metido una de mas amperaje a la supernes y hacia lo mismo. Tambien he probado alimentando la Supernes y el Superufo con 2 transformadores.

Tambien lo he requetemirado incluso por dentro y no tiene ningun boton

En cuanto a probarlo en otra supernes, pues no tengo otra, ni conozco a nadie que tenga, asi que nada :(

Lo de la disketera ya lo habia pensado, lo probare , aunque estoy convecido que seguira igual, mas que nada porque no me llegan a aparecer los menus que vienen en el manual.

Escribire a los cd64 a ver que me dicen.
cawento Estos cabrones de CD64 no me contestan y les he mandado ya 4 emilios diciendoles que no me rula y que no me han incluido el adaptador de corriente.

¿nadie tiene este modelo para decirme si estoy haciendo algo mal? Toda ayuda sera muy bien recibida, porque como que tenga que esperar a que contesten los cd64 lo llevo claro :(
Vamos a ver:

-Estas seguro ke el UFO es para makinas pal, o tiene algo k ver la region ein?

-Mi Doctor V64 nesesita un original para arrankar la kopia, has probado eso ein?

Ya no se me okurre mas, se ke lo ke te voy a decir es una putada pero kuanto te kosto kon portes y todo, te lo digo por si pasan de ti la tienda y lo kieres vender ami me gustaria tenerlo aunke no ande [tomaaa] pero esperemos ke se te solucione por ke es una putada esta gente y el modo al ke tratan la klientela es nefasto

Un saludo!
Pues mira hoy me han mandado este emilio:

Dear Sir/Madam,

We will ship the AC adaptor back to you as soon as possible.

Asi que esperare a recibir el transformador y si ya con esto no me rula, pues se lo mando para que me lo miren, que tiene 6 meses de garantia

Cuando lo conecto le pongo un cartucho PAL original, porque lei que en Maquinas NTSC rula directamente sin cartucho, pero las maquinas que son PAL hacia falta poner un juego original.Entonces yo pongo el cartucho ,enciendo la consola, veo Super UFO Pro en pantalla ya a los 2 segundos se queda en negro y no hace nada,por eso me extraña que sea por que me falta el Transformador, aunque pudiera ser... Pero ya probe con alguno que tenia yo y me hacia lo mismo. A no ser que el Cacharro sea muy tikismikis con el voltaje o amperaje, y si no le metes el exacto no funciona
Ayer pasa por una tienda que venden Super Ufos de imporatcion y charrando con el tio sobre precios blabla bla...
me dijo "pero OJO ya que el SuperUFO necesita una consola de IMPORTACION, no va con las PAL"

Eso es lo que pasa.

Si tienes un adaptador de juegos no PAL prueba a ver si con el va.

Ya contaras algo !!!!
Gracias por tu consejo Palpatine, pero no crea que sea por eso, pues en las instrucciones que encontre en la pagina de cd64 pone esto:

PAL & NTSC console & TV compatible ( work with US SNES , JAPAN SFC & Europe SNES, build-in boot up NTSC IC , no boot cartridge needed for NTSC console. For Pal console , you need to insert one of your Pal Game Cartridge on UFO to boot up the system )

Antes tenia tenia un adaptor NTSC pero se lo di a mi primo pequeño junto con el zelda americao, en que hora... :(
me dijeron eso y me acorte de tu problema...

bueno, espero que con el adaptador de corriente te funcione
No me digas lo siento tio, todo lo contrario, agradezco tu ayuda un huevo [oki]
lo que siento es que mi ayuda no the haya solucionado el problema.
:(
Julian999, prueba lo que te ha dicho Palpatine: no tienes nada que perder ( como Max Payne ;-) ).
Has probado a poner una caja (jewel case = caja normal de cd) entre el superufo y la snes? He visto muchos casos de copiones q si no se pone se niegan a funcionar :p

P.D. Yo estoy esperando a que me llegue un superufo que desde hoy ya esta entregado a EMS... me temo q tendre q pagar aduanas pq seguro q es un paquete algo voluminoso, no? :-?
Tu pagaste aduanas con el tuyo? :-?
Has probado a poner una caja (jewel case = caja normal de cd) entre el superufo y la snes? He visto muchos casos de copiones q si no se pone se niegan a funcionar

Explicame un poquillo como se hace eso, que la verdad que me has dejado descolocado [ginyo]

En un principio quedaron los de cd64 en mandarme un transformador para el superufo, pero todavia sigo esperando....
Y esto todavia no funciona :(

Me tocara mandarle el superufo a hong kong, y seguro que me van a cobrar de gastos de envio un huevo.

No me puedo creer todavia, que nadie tenga un chisme de estos, y me explique que hacen para poder jugar con las roms, porque el mio enciende, me pone la version de superufo y luego se queda la pantalla en negro, da igual que tenga cartucho pal metido en el super ufo, como que no lo tenga.Y creo que me tendria que salir un menu [nop]

Del adaptador de corriente no es, pues he probado con varios que lo alimentan. pero me sigue haciendo lo mismo :(

en cuanto el paquete no es muy voluminoso, y siempre he pedido
a hong kong por EMS y hasta el momento nunca he pagado aduanas. Si has echo el envio por UPS casi seguro que palmas aduanas, pero si te toca pagar ya te avisaran.No te fies de la web de correos, pues de un dia para otro te pueden poner: "Retenido en aduanas" y al dia siguiente "en transito"

¿ Alguna idea para hacer funcionar el casharro? PLEASE
Hola a todos/as, en primer lugar saludar a todos/as ya que este es mi primer post y espero que sean muchos mas ...

Hola Julian999, lo que te puedo decir es que yo tengo uno desde hace 1 mes y a mi me funciona perfectamente ...

Seguro que es compatible con las consolas PAL, ya que yo lo estoy haciendo funcionar con una, solo te hace falta insertar en el UFO un cartucho PAL, y deberia funcionar ...

Mi experiencia es la siguiente, espero que te ayude ...

Me vino sin transformador y ...

Sin transformador lo que me hace son cosas extrañas, a veces me salen los menus mal, etc ..., y de ninguna de las maneras me es posible cargar ningun juego ya que la disquetera se niega a funcionar ...

Decidi alimentar al animalito con un transformador que tenia por casa de 12V 750mA y la cosa mejoro, ahora los menus me funcionaban siempre bien y ya me cargaban los juegos ..., pero ..., los juegos se me colgaban ..., asi es que empece a dudar del funcionamiento del UFO ...

Al final le conecte un transformador algo mas potente, 12V 1000mA, y hasta ahora todo perfecto, he cargado algun juego como el DCK Country, que ocupa las 32Mb, y todo OK ..., salvan las partidas en la memoria del UFO, funciona el Realtime SAVE, vamos, una maravilla ...

Resumiendo, intenta probar con un transformador de 12V y 1000mA (1A), y que la polaridad del mismo sea, positivo (+) la parte exterior de la clavija y negativo (-) la parte interior de la clavija, esto es muy importante, ya que si el transformador que has probado no tiene esa polaridad, pues es como si no lo pusieras ...

Bueno, espero haberte ayudado ...

Un saludo [oki]
Bienvenido y muchas gracias por tu ayuda [oki]

En cuanto al transformador lo probe con el de la supernintendo, que creo que va a 9 Voltios y tiene la polaridad Negativa como tu indicas.

Buscare alguno a 12 Voltios de 1 Amperio y lo probare, ya os contare si consigo algo.

La duda que tenia yo era si encendiendo la supernes con el ufo y un cartucho dentro salia algun menu, y esto ya me lo has aclarado
[chulito]
la caja de cds deberia de ir por la parte trasera del copion, entre el copion y la snes :p
Bueno, pues despues de mucho tiempo, vuelvo a subir el post, porque sigo en las mismas. Ayer consegui otra supernes Pal y hace lo mismo que con la mia. Es decir lo conecto, meto un cartucho pal, enciendo la consola y me sale una imagen de super ufo pro y a los 2 segundos la pantalla en negro. No se porque me da que la eeprom que lleva el cacharro esta mal programada, porque por mas alimentadores que le he metido al Superufo sigue haciendo lo mismo.

he buscado a ver si encontraba la bios o eeprom del super ufo, pero no he visto nada para actualizarla (Tengo un programador de eeproms).

Bueno he visto esto: [url=Bios del superufo]http://www.ipc-tokai.or.jp/~ytanaka/sfc/sufobios.shtml[/url] pero como esta en japo y vienen varias (Segun creo), pues me quedo como estoy :(

¿alguna otra pista o algun sitio donde pueda encontrar un dump de las bios?
23 respuestas