Necesito ayuda con televisión 4k y aplicaciones a 1080p

Saludos, hace cosa de un mes pillé una TV en condiciones con 4k para cine y series especialmente pero con intención de jugar mayormente a 1080p. Está permanentemente conectada a un PC y todo lo que veo sale de ahí.

La TV está más que controlada pero me encuentro con un pequeño problema: si el escritorio está configurado a 4k me cuesta horrores ejecutar los juegos a 1080p, de serie tienden a usar la resolución del escritorio (y en muchísimos la cosa no es tan fácil como cambiar ese parámetro en opciones).

Alguien sabe si hay alguna opción para ejecutar los juegos a 1080p de forma nativa? Estar continuamente modificando inis y haciendo triquiñuelas es un suplicio.
Actualmente he tirado por dejar el escritorio a 1080p pero con eso estoy sacrificando el 4k de Netflix por ejemplo...

Gracias por adelantado!
verdezito escribió:Saludos, hace cosa de un mes pillé una TV en condiciones con 4k para cine y series especialmente pero con intención de jugar mayormente a 1080p. Está permanentemente conectada a un PC y todo lo que veo sale de ahí.

La TV está más que controlada pero me encuentro con un pequeño problema: si el escritorio está configurado a 4k me cuesta horrores ejecutar los juegos a 1080p, de serie tienden a usar la resolución del escritorio (y en muchísimos la cosa no es tan fácil como cambiar ese parámetro en opciones).

Alguien sabe si hay alguna opción para ejecutar los juegos a 1080p de forma nativa? Estar continuamente modificando inis y haciendo triquiñuelas es un suplicio.
Actualmente he tirado por dejar el escritorio a 1080p pero con eso estoy sacrificando el 4k de Netflix por ejemplo...

Gracias por adelantado!

Que grafica tienes?, nvidia, ati....
@Parallax Snake
Gracias por la respuesta! Tengo una Nvidia aunque sin el GeForce experience (tengo eso sí el menú normal de NVidia, de hecho es desde allí donde toco las resoluciones y refresco de pantalla).
Llevo todo este tiempo mirando y nada, no encuentro una manera global de que los juegos se ejecuten a 1080p de serie (sin andar configurandolos uno a uno)
Buenas me cuelo aquí porque tengo una duda

¿No se ve peor el 1080p en un 4k? Como borroso
Yo estoy en la duda de pillar una 4k por eso, para jugar a 1080p con switch y pc pero me tira atrás eso...

Cuando vayas a ejecutar una aplicación 1080p le das al botón derecho en el escritorio, display settings resolution y pones 1920x1080.

Cuando quieras ver netflix haces lo mismo pero poniendo 4k, supongo que también puedes cambiar la resolución desde la conf del juego.

Ejecutar 1080p de forma nativa en un 4k es imposible, es como decir que quieres ejecutar un 720p a 1080p nativo, como mucho el televisor permite reescalado pero nunca será nativo.
@verdezito Hola, te había entendido mal, creí que lo que querías era que todos tus juegos y la resolución del PC fuesen a 1080p en la TV de 4K, y por eso te pregunté lo de la grafica, ya que si es nvidia (como has dicho) en su panel de control en "Ajustar el tamaño y la posicion del escritorio", en la pestaña "Escalado" hubieras seleccionado "relacion de aspecto" o "pantalla completa" y luego en "realizar escalado en" ponerle "GPU", luego elegir la resolución y la frecuencia, aceptar, luego habría que ir a "Configuración" del propio Windows10, y allí a "sistema", dentro en "Pantalla" elegir otra resolución diferente a la del panel de nvidia (por ejemplo aquí poner los 1080p y en el panel de nvidia poner los 4k), creo que "jugando" con estos valores que te he indicado entre el panel de control de nvidia y la propia configuración de Windows 10 podrías encontrar lo que quieres, sino... pues solo te quedaría "seleccionar" dentro de cada juego en sus opciones... los 1080p, otra cosa no se me ocurre, ya nos cuentas a ver que tal te va el tema :)
verdezito escribió:si el escritorio está configurado a 4k me cuesta horrores ejecutar los juegos a 1080p, de serie tienden a usar la resolución del escritorio (y en muchísimos la cosa no es tan fácil como cambiar ese parámetro en opciones)

¿Qué juegos son esos?

Porque cuando tenía una gráfica muy modesta en mi anterior equipo, era imposible jugar de manera razonable a muchos títulos a la resolución nativa de la pantalla (la resolución que usaba en el escritorio) y los configuraba a resoluciones bastante más bajas. Pero vamos, que prácticamente el 100% de los juegos tenían/tienen esa opción en sus menús de configuración y así como la opción para jugarlos a pantalla completa, y siempre quedaba guardado, de manera que al abrirlos de nuevo más tarde ya no tenía que tocar nada en ninguno.

No acabo de entender por qué te cuesta horrores configurarlos de ese modo.
@delid76

Aprovecho que ya he "solucionado" mi problema (finalmente eran pocas las aplicaciones puñeteras con el tema sólo aceptar la resolución del escritorio así que he pasado de todo y directamente las he desinstalado) y respondo a la duda que tenías.

Precisamente tengo una Switch y un PC, a pesar de haber comprado una 4k para pelis y series suelo jugar a 1080p y tenía algo de mosqueo precisamente por lo mismo.
En qué hora no me habré lanzado años antes a los 4k...se ve todo fabuloso. El reescalado no se carga la imagen, ni la emborrona, ni nada por el estilo (y juego a bastantes juegos con estilo "pixel art"). Para que te hagas una idea del cambio, he formateado la Switch para volver a jugar a todo desde 0, es otro mundo (un mundo muuuucho mejor e infinitamente más bonito). Y el Mario Kart...sin comentarios, se ve absolutamente nítido todo.

PD: Por supuesto habrá Tv y Tv. He pasado de una de 32 pulgadas a una de 49 a unos 2m de distancia (prácticamente he doblado lo que tenía) y he comprado una TV tirando a gama alta (buen panel y moñadas de todo tipo), a lo mejor cogiendo lo más barato el reescalado o el tratamiento de los colores es diferente.
6 respuestas