Hola,resulta que la resolucion optima de mi monitor es de 1360x768.
Pero Ubuntu v.8.04 no parece que disponga de ella. Como maximo 1024x768...( vamos, que se me ve chafado)
instalé el paquete de 'envy', y descargé el controlador para Nvidia (yo realmente tengo una Asus EN8400gs Silent, pero en no se donde e leido que es el chipset de la Nvidia) y luego la habilité.
el caso es que aun así, no podia poner 1360x768, con lo que deshabilité la controladora Nvidia, reinicio, y nada. Intento instalar de nuevo la controladora, y me da error. Voy a "controladores de Hardware" y pone que no esta en uso (la controladora Nvidia), intento poner de nuevo en uso, pero no me deja...
Total, miro foros y foros (...), y me meto en xorg.conf, aquí modifico unas lineas para que acepte 1360x768, guardo, y al reiniciar...tachań! jodí ubuntu...
ahora lo e vuelto a instalar de cero y no quiero cagarla mas, llevo casi dos dias leyendo y toqueteando, y la verdad es que me estoy desanimando con esto de ubuntu, tan solo quiero poner la resolución de la pantalla que es mas apropiada para mi monitor, no será tan complicado...
En fin haber si algún pro se mete aqui y me echa un cable, y me da un xorg.conf ya preparado para 1360x768, o me eseña paso a paso a hacerlo.
Lo pregunto en Eol porque en la pagina oficial no se puede ni entrar, va horrendamente mal, pero mal.