Necesito ayuda con Ubuntu 8.04, problema con 'xorg.conf'

Hola,resulta que la resolucion optima de mi monitor es de 1360x768.
Pero Ubuntu v.8.04 no parece que disponga de ella. Como maximo 1024x768...( vamos, que se me ve chafado)

instalé el paquete de 'envy', y descargé el controlador para Nvidia (yo realmente tengo una Asus EN8400gs Silent, pero en no se donde e leido que es el chipset de la Nvidia) y luego la habilité.

el caso es que aun así, no podia poner 1360x768, con lo que deshabilité la controladora Nvidia, reinicio, y nada. Intento instalar de nuevo la controladora, y me da error. Voy a "controladores de Hardware" y pone que no esta en uso (la controladora Nvidia), intento poner de nuevo en uso, pero no me deja...

Total, miro foros y foros (...), y me meto en xorg.conf, aquí modifico unas lineas para que acepte 1360x768, guardo, y al reiniciar...tachań! jodí ubuntu...

ahora lo e vuelto a instalar de cero y no quiero cagarla mas, llevo casi dos dias leyendo y toqueteando, y la verdad es que me estoy desanimando con esto de ubuntu, tan solo quiero poner la resolución de la pantalla que es mas apropiada para mi monitor, no será tan complicado...

En fin haber si algún pro se mete aqui y me echa un cable, y me da un xorg.conf ya preparado para 1360x768, o me eseña paso a paso a hacerlo.

Lo pregunto en Eol porque en la pagina oficial no se puede ni entrar, va horrendamente mal, pero mal.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Lo siento tio no puede ayudarte , pero si vas a intentarlo mas , es mejor que descomprimas el contenido de la ISO en un pendrive

Asi te ahorras unos CDs , para botearlo solo cuando se inicie tu PC le das a F11 y seleccionas el puerto donde tengas conectado el PEN
Pues prueba ahora sin instalar ni haber intentado instalar ningún driver instalar por medio de synaptic "nvidia-glx-new-envy" y a ver que tal si aun no te va buscaremos otra solución ir va tener que ir
Creo que a mi me pasa parecido, con una 6600gt ya sea con envyng o con el propio de ubuntu, es meterlo y joderse todo, me sale una ventana diciendo que lo pone a una resolucion baja por no sé que leches, el caso es que otra vez lo metí sin problemas con envy, se actualizó el sistema y me sacó ese fallo.

Además el xorg.conf que sale es rarísimo, no me salen las resoluciones ni nada, solo el driver de nvidia, monitor preceterminado.. :S

Salu2 ;)
Envy para que si tienes en Ubuntu lo de controladores restringidos. Y esa resolución la gasto yo en Debian y sin problemas.
Snakefd99cb escribió:Envy para que si tienes en Ubuntu lo de controladores restringidos. Y esa resolución la gasto yo en Debian y sin problemas.

En mi caso probé primero con el propio de ubuntu, al fallar pasé a envy con idéntico resultado
Pues a mano como lo hago yo y problema resuelto.

http://www.pendrivelinux.com/2007/10/27 ... ian-lenny/

El paso 5 es vuestro driver bajado de Nvidia.
También probé así, no sé... con el sistema recién instalado, con el método de ubuntu me va bien, se actualiza el sistema y se va a la m***** todo.

Salu2 ;)
lars_ul escribió:También probé así, no sé... con el sistema recién instalado, con el método de ubuntu me va bien, se actualiza el sistema y se va a la m***** todo.

Salu2 ;)

Creo que a mi tambien me pasó, prueba a instalarlo una vez ya se ha actualizado (el problema creo que es que se instala para el kernel antiguo y al instalar el nuevo deja de funcionar).
Nada macho, que no hay manera...

Lo e vuelto a instalar (7ª vez) os paso el xorg.conf, no se, por si os dice algo.

# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo" "True"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
Defaultdepth 24
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
screen "Default Screen"
EndSection
Section "Module"
Load "glx"
EndSection

En fin es es todo. desde luego, si no puedo ponerlo a 1360, no me interesa, ya que en 1024 se me ve chafado, y además se ven las letras GIGANTES.
lalulilelo escribió:Nada macho, que no hay manera...

Lo e vuelto a instalar (7ª vez) os paso el xorg.conf, no se, por si os dice algo.

# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo" "True"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
Defaultdepth 24
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
screen "Default Screen"
EndSection
Section "Module"
Load "glx"
EndSection

En fin es es todo. desde luego, si no puedo ponerlo a 1360, no me interesa, ya que en 1024 se me ve chafado, y además se ven las letras GIGANTES.

a ese xorg no le falta toda la chicha, o me parece a mi?
prueba con esta section "screen" extendida de la tuya:
Section "Screen"
Identifier   "Default Screen"
   Monitor      "Configured Monitor"
   Device      "Configured Video Device"
   Defaultdepth   24
   SubSection "Display"
      Depth     16
      Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     24
      Modes "1280x800" "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     32
      Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
EndSection

en la subsection "display" con depht 24 (porque tienes configurado el depth 24) tienes que añadir tu resolucion deseada... fijate que yo añadi 1280x800 en su dia.

prueba con eso.... aunque yo uso Arch... el xorg es el xorg ...
Nada no finkciona, Macho parece mentira que algo tan sencillo como esto, sea toda una odisea.

Lo maximo que e conseguido es, modificando el "modeline" del xorg, ponerlo a 1360, pero en vez de quedarse ajustado a la pantalla, se queda a 1024 pero gigante, es decir, si corro la rata a un extremo la pantalla gira hacia dicho lado, osea, que "aplicaciones", y el boton de apagar, no caben en la pantalla, se queda alaaaaaargada.

Me da mucha rabia decirlo porque realmente Linux me atrae mucho, su estetica, su seguridad, gratix, actualizado...pero creo que acabaré con windows vista (que dolor solo decirlo), pero al menos ahí, seguro que existe 1360x768.

en fin, si se os ocurre algo, ahora es el momento!
Snakefd99cb escribió:Pues a mano como lo hago yo y problema resuelto.

http://www.pendrivelinux.com/2007/10/27 ... ian-lenny/

El paso 5 es vuestro driver bajado de Nvidia.

Gracias, al final le han dado por c*** al ubuntu y he metido debian, siguiendo el tutorial este me ha fallado, pero después he leido en el error que no le llegaba corriente a la grafica, todos los marrones parece que han sido por eso, he desenchufado los ventiladores de la torre y ya anda todo bien O_o

Salu2 ;)
12 respuestas