necesito ayuda con un modchip 760 en una v10

ola amigos a ver si me podeis exar una mano¡¡¡¡
toy poniendo un modbo 760 en una v10, soy principiante en el tema, pero me falta una cosilla, y es ke se donde se encuentran todos los puntos pero ay 4 k no los veo I, H, G, B, A, en el diagrama salen en dos sitios, unos en un micro k van conectados estos puntos a las ptillas, yo kiero encontrar los otros k van en una zona alternativa¡¡ ayudarme por favor¡¡
los de la zona alternativa estan a la vuelta de la placa...
exactamente en la zona sombreada con la H
Imagen
si k los lleva en la parte trasera¡¡ no lo sabia¡¡ una pregunta el punto sx va conectado co la patilla del elemento k tiene justo debajo?? aparente mente estan bien soldados¡¡ e comprovado continuidad entre esos 2 patillas de esos elementos y si k me da continuidad¡¡ muxas gracias por vuestra ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
asta lego¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Esos dos componentes y la patilla del integrado mas cerca tambien está conectado. Puedes soldarlo a cualquiera de esos puntos.

Suerte

Un Saludo
ola¡¡¡¡
acabo de montar un modbcip 760 en una v10, e seguido todos los pasos del diagrama, la e encendido y no sale nada en la pantalla¡¡ sale toda negra¡¡
me podeis de ke puede ser??
gracias¡¡¡¡¡
saludos¡¡¡
Tienes un corto circuito, ya sea en el bios (mnop...) o en la controladora (bcde...).

Saludos
suena mas a corto en la bios.... limpia bien la zona y encienda la consola.
tambien mira que el modchip tenga los cables gnd y 3.3V mas gordos
Aprovecho erl hilo para comentar que este sábasdo instalé un Modbo 760 en una V7 y que cuando enciendo la consola se ve una pantalla en negro con letras bvlancas que dice Modbo chip, tras unos segundos la consola pasa a la interfaz normal, no me funcionan los backups ni los juegos originales.

TSC por lo que comentas me parece que se el motivo por el que lo hice mal, porque utilicé como cableado los cables sueltos de un cable clásico IDE de pc y los usé tb para las alimentaciones del chip.

Podría ser este el problema¿?
Si aparece el logo modbo es porque Vcc y GND están trabajando bien, pero el fallo viene en los puntos A, B, G, H e I. Revisalos de nuevo y seguro que te funcionan las copias.

Suerte

Un Saludo

P.D.: Los modchips clónicos necesitan el punto H.
free el problema es que inexplicablemente el lector no responde ni con copias ni con juegos originale3s, y no creo haberle hecho nada para dañarlo :(
quita la alimentacion al chip y prueba los originales.
si no va, posiblemente tengas un LA jodido...
Desinstala el chip y prueba de nuevo con originales a ver.
Luego vuelve a instalar con paciencia.

Busca en la web de picsystems instalaciones a ver si alguna te ayuda.

Suerte

Un Saludo
gracias TSC y free por la ayuda,

TSC que es un LA ?

Os voy a contar un poco la cuestion y es que el sabado puse un modbo 760 a una V7, tras la primera instalacion , nada mas arrancar la consola se veía una pantalla negra con las letras ern blanco "Modbo Chip", tras unos segundos la consola pasaba a la interfaz normal, trashaber visto esto estaba seguro que que todo habia ido bien...

Pero al meter un backup, el juego no iba, y mi sorpresa fue que al meter un juego original tampoco, por si os sirve de ayuda para intentar identificar el problema, cosa que os agradecería os quería comentar que el lector tanto con juego original como con copia de seguridad hace exactamente lo mismo:
gira unos 10 segundos y haciendo como un trisquido raro cada dos segundos, muy tenue, tras una cantidad aproximada de 10 segundos el lector se para en seco, la consola no da mensaje de imposible leer disco ni nada... simplemente vuelve a la interfaz.
Me da la sensación de que no es que el lector no esté dañado lo que pasa es que quiere hacer algo y no puede, no se si me explico, no es capaz de mandar la señal

Creyendo que podría haber sido problema de los cables de alimentación (pues usé para todo el cableado del chip cables sueltos de un cable IDE cla´sico de conectar discos duros dentro de un PC) abrí y quité los cables de alimentacíon y puse otros mas gordos.

Pero algo hice mal y ahora el lector sigue sin leer y aun encima cuando enciendo la consola ya no me aparece la pantalla negra con las letrasd de modbo chip... es decir el chip está mal conectado...

Respecto a lo que me conectasteis del punto H si que lo conecté de hecho me guie para instalar el chip por el progrpio diagrama del mo0dbo 760 para V7 bajado de la pagina oficial de modbo...

Revisé todas las soldaduras, especialmente las mas delicadas, como en las patillas del integrado y no detecté ninguna continuidad entre ellas.

Por si sirve de algo comentar que antes de instalar el chip limpié las dos lentes del lector, pero lo veo un proceso muy sencillo como para que haya podido dañarlo... mi fallo quizas fue nmo probar la consola despues de haber limpiado el lector y antes de instalar el chip, así sabría exactamente qúe le pasa al lector, no descarto haber dañado alguna de las lentes cuando levante la de arriba para limpiar la segunda, pero como os digo no veo motivo...

agradezco consejos por vuestra parte... gRACIAS
yo desinstalaria el chip y despues limpiaria bien toda la placa...
el LA es el integrado que controla la lente
Hola:

A ver si vamos por partes:

Si tras la primera instalación se veia modbo chip al arrancar y ahora no se ve es pòr lo que tu mismo has dicho, has cambiado los cables de alimentación y aunque los hayas puesto mas gordos no estan bien.

En cuanto a lo de la limpieza de la lente no creo que sea algo tan sencillo,en fin sencillo es pero muy delicado y sí, perfectamente te has podido cargar la lente.

Si no sale introduzca disco de playstation... es porque no detecta ningun disco.Lo unico que te queda por revisar es los conectores del lector y el de la lente,si has estado trasteando con el cable es posible que esté suelto.

En cuanto a lo de tener un LA quemado,descartalo, esa consola no tiene LA,tiene BA(que es otro integrado) y cuando se estropea da otros sintomas muy distintos

Saludos
Hola, así que si llegué a ver eso de modbo chip, además de estar obviamente bien conectado en cuanto a alimentación tb significa que el resto está bien, es lo que espero porque hice las soldaduras con mucho cuidado y atento a no crear cortos...

Según me decís se me ocurre que o bien no conecté bien del todo todos los cables del lector, o bien me cargué el lector al linmpiarlo,

Al limpiarlo , tras quitar la carcasa negra de plastico que pone Sony, cuando queda a la vista el primer lector, seguidamente quité el tornillo pqueño necesario para acceder al lector de abajo, hice esto con un destornillador dde precision, pero que como ocurre en muchos o en todos.... su punta está imantada , tras quitar el tornillo para levantar la primera lente me ayudé de el para hacerla salir, aunque por supuesto no rompí ninguno de los dos hilos que unen la bobina con la lente, la atracción magnética pudo haber hecho daño de todas formas .... quizás eso que hice fue un disparate no lo sé...
15 respuestas