Necesito ayuda con un problema de neumática

Muy buenas.
Tengo una duda respecto a estos circuitos básicos de neumática.
Resulta que el circuito A está pilotado mientras que el circuito B no.
Sin embargo ambos funcionan igual.
Es decir, en los dos cuando se le da al pulsador llega aire hasta el cilindro , este va al final y cuando toca el final de carrera vuelve, que es el objetivo del problema.
¿Estarían los dos bien?.
Gracias de antemano

Imagen
Pilotadas están las 2 válvulas marcadas, lo que no recuerdo es si lo de A era amplificador de 1 etapa o pilotaje mixto (creo que el amplificador, el mixto me suena con una raya).

Esto lo solucionas en 10 segundos con el fluidsim, pero estoy en otro terminal del trabajo y aquí no lo tengo.

Mira si aquí tienes esas simbologías.
http://www.uclm.es/area/imecanica/asign ... matica.pdf
jorcoval escribió:Pilotadas están las 2 válvulas marcadas, lo que no recuerdo es si lo de A era amplificador de 1 etapa o pilotaje mixto (creo que el amplificador, el mixto me suena con una raya).

Esto lo solucionas en 10 segundos con el fluidsim, pero estoy en otro terminal del trabajo y aquí no lo tengo.

Mira si aquí tienes esas simbologías.
http://www.uclm.es/area/imecanica/asign ... matica.pdf

¿Entonces los dos estarían bien teniendo en cuenta el objetivo del problema?.
Muchas gracias por la respuesta
En principio y sin poder simular (aprovecho para volver a recomendarte el fluidsim) parece que sí, tú pulsas el pulsador, la válvula central se pone en 1-4 y el cilindro avanza hasta su final de carrera.

Eso sí, si mantienes el pulsador apretado y no lo sueltas, el comportamiento no es el mismo, ya que la válvula central sigue en posición 1-4.
jorcoval escribió:En principio y sin poder simular (aprovecho para volver a recomendarte el fluidsim) parece que sí, tú pulsas el pulsador, la válvula central se pone en 1-4 y el cilindro avanza hasta su final de carrera.

Eso sí, si mantienes el pulsador apretado y no lo sueltas, el comportamiento no es el mismo, ya que la válvula central sigue en posición 1-4.

de acuerdo muchísimas gracias. Al final los voy a dar como iguales por que eso no me lo ha especificado el profesor.
ya uso fluidsim. Ese circuito está hecho con ese programa jej
4 respuestas