Necesito ayuda con un trabajo de ética!

La profesora de ética nos ha asignado a cada uno un articulo de la declaración universal de los derechos humanos y quiere que pongamos el articulo escrito en una cartulina junto con 2 fotos: una en la que este se cumpla y otra en la que no.

El problema es que me ha tocado este articulo:

Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Y la verdad es que no se me ocurre como voi a encontrar ese par de fotos... [toctoc]

Alguna idea?
Yo primero lo que intentaría es intentar entender lo que dice el artículo. Ya verás, préstale atención, entiéndelo, y verás como encuentras respuestas.
segun he entendido en el articulo, que se cumpla podrias poner un juicio, porque a una persona le ha pasado algo y estan juzgando al que ha violado sus derechos...o a la policia ayudando a alguien.
Que nose cumpla puedes poner muchas, cualquier violaciond e los derechos fundamentales...

IMAGINACIÓN!
El problema es que tengo que buscar una violación de los derechos humanos en la cual no se pueda utilizar un recurso efectivo ante tribunales contra ella...

Creo que igual podria pillar por ahi alguna foto e inventarme el encabezado...
sephiroth91 escribió:El problema es que tengo que buscar una violación de los derechos humanos en la cual no se pueda utilizar un recurso efectivo ante tribunales contra ella...

Creo que igual podria pillar por ahi alguna foto e inventarme el encabezado...

ahi me has pillado, pero no podrias poner por ejemplo(me acuerdo de etica) la esclavitud en paises subdesarrollados?, en Brasil, en algunas partes hay mas pena de carcel por robar un coche que por explotar a gente...
este articulo mas bien se viola muchas veces, si lo he entendido bien si, un ejemplo cnd te meten a la carcel sin haber hexo nada, por intereses economicos o politicos. buska por ahi, con imaginacion e internet se hacen las cosas
Natilla escribió:este articulo mas bien se viola muchas veces, si lo he entendido bien si, un ejemplo cnd te meten a la carcel sin haber hexo nada, por intereses economicos o politicos. buska por ahi, con imaginacion e internet se hacen las cosas

Eso seria mas facil, pero no es del mio son del:

Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

o este otro:

Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Que no se cumpla acabo de encontrar esto
sephiroth91 escribió:Que no se cumpla acabo de encontrar esto

un poco duras las imagenes para un trabajo escolar e?...
Si... pero es la que he encontrado, creo que voi a poner la 3; algo impactante pero al fin y al cabo... no creo que les afecte mucho despues de todas las series que ven en television...
A favor está bastante sencillo, ese artículo representa el derecho a un juicio justo.

En contra está más jodido encontrar algo, pero creo que esto es lo más "claro" que he encontrado :

http://web.amnesty.org/pages/mex-070207-action-esl

Sobre todo échale un ojo a la carta al presidente de México :

"la ausencia de una defensa efectiva desde el momento de la detención, especialmente para las personas indígenas y sin recursos económicos"

Yo creo que por aquí podrías tirar.

O yendo a un caso más concreto :

http://web.amnesty.org/library/Index/ESLAMR410082007?open&of=ESL-382

"expresando preocupación porque los procedimientos llevados a cabo hasta ahora en este caso hacen dudar de la imparcialidad e independencia del tribunal y ponen en cuestión que los abogados tengan oportunidad de preparar una defensa efectiva"

Creo que encaja bastante.
9 respuestas