Necesito ayuda con una cosa sencillita de Fisica

Buenas, estoy en 4º de la ESO, y mañana tengo un pequeño control sobre todo de factor de conversion, de mol a molecula, al inreves, etc.
Solo necesito mas o menos que me digais como se hace lo siguiente:

Quants mols hi ha en 7·10^25 molècules d'aigua?

Quants àtoms d'hidrogen hi ha en aquestes 4·10^24 molècules d'aigua?

Quants mols d'àtoms d'hidrogen hi ha?

Calcula els mols que hi ha en 24 g de butà (C4 H10 )

Si alguien quiere que se lo ponga en castellano y me va a ayudar, se lo traduzo en un momento, solo necesito una pequeña ayuda.
Muchisimas gracias!
Un saludo
A ver, que me acuerde yo de esto...

Un mol es una cantidad, tienes que entenderlo asi. Una docena de huevos son doce huevos. Doce, ni mas, ni menos. Una centena de sandías son 100 sandias, y un mol de castañas son 7.02 x 10*23 castañas, ni mas ni menos, y un mol de hidrogeno son ese numero de moleculas de hidrogeno.

Por lo tanto, si divides 7·10^25 moleculas de agua entre 7.02·10^23 deberian salirte cuantos moles tienes.

De todas formas que alguien te lo confirme, y que de paso te ayude con lo demas, que yo voy justito...

Y ESTUDIA; CABRON! que nadie del foro te puede ayudar a hacer el examen.

Un saludo
Has de pensar que el factor de converison mol-moleculas es

1 mol

asi que solo has de cojer los 7*10^25 molec y multiplicarlo por 1/6.023*10^23 (en algunos libros cambia y es ^24 o ^25.. en el mio era 23 xD)

los atomos de hidrogeno en 4*10^24 molec de H2O son segun la formula del agua, si es H2O quiere decir que por cada molecula de agua tienes dos hidrogenos, es decir 2*(4*10^24) =D

si sabes que un mol = 6.023+10^23, has de pensar en el mol como en una docena, si tienes ese numero de cosas, tienes un mol de esas cosas, por lo que haces la cantidad de molec de hidrogeno dividio por el nº d avogadro =D

lo 4º creop que lo puedes hacer con lo de arriba

Salu2 =33

PD: seguro que mientras esribo alguien ha respondido ya T__T xD
2 respuestas