Necesito ayuda con una ps2 v7 chipeada, lente 400c nueva ...

Buenas

Es una v7 chipeada que con una hd7 estuvo leyendo hasta que murió.

Hoy he recogido nueva una 400c, he desoldado el puente, aparentemente están los 3 contactos sin conexiones entre ellos y nada, la mierda de la ps2 lee originales y cd's de música, pero no se traga ni una puta mierda de backup, y perdonadme las expresiones, pero esque me repatea tanto dejarme 70 eurazos en una lente que se supone que es la mejor, que ni viene con el tornillito torx ni con la patillita del carril, y que ENCIMA no me termine de ir correctamente

He comprobado potenciómetros, cd en 1400 y dvd en 1300, he intentado alinearla con torx y ruleta blanca, más no quiero tocar, ya que es nueva!

He comprobado el BA y parece estar bien, pero ya no se que pensar, el chip tb parece estar todo correctamente...

Me podríais echar alguno una mano con esta consola?

Muchas gracias a todos...
Hola!

Imagen

HD7 (SANYO) - Modelos SCPH3x00xR , SCPH5000x. Existen dos variantes, popularmente "R" y "HD7" esta última lleva marcado HD7 en su cubierta plástica, existiendo tambien variantes de cuerpo metalico y plástico. Todas estas HD7 y "R" son compatibles entre sí, pero son incompatibles con las KHS-400x de SONY.

Saludos.
¿Has reprogramado la EEPROM?
esque no me leía ningún cd ni nada con la hd7 vieja ni con la 400c.

así que de buenas a primeras, con la 400c montada, me cargó el lenschanger, y ya está, pude flashear la eeprom y rular la lente a partir de ese momento..

ahora parece ser que la consola ha dado otro problema que mañana miraré, parpadea el led rojo y el ventilador no gira, espero que sea algún problema del cable o similar

un saludo!
Hola!

Mira los fusibles PS5, PS7 y el PS17.

Saludos.
jafebel escribió:Hola!

Mira los fusibles PS5, PS7 y el PS17.

Saludos.

la cosa es que nunca he sustituido un fuse de esos...

y como sea uno de ellos ya la hemos liado...

yo creo que no será nada de fusibles ya que estuve enreando en el cable tirando de él para sacarlo y alfinal lo dejé tal cual, algo debe de fallar en el cable.

de todas formas hasta mañana x la tarde no lo puedo ver..

como los compruebo correctamente?

en caso de que fuese el ventilador... alguien me sabría decir si la consola se apaga xk excede de temperatura "normal" o porque detecta un fallo en fusibles de ventilador o demás

ya que si fuese xk excede de temperatura la consola, le puedo colocar otro ventilador a 12v a cualquier punto de 12v y asunto arreglado, ni fuses ni ostias..

es una suposicion.. que os parece?

un saludo

edito: segun esta imagen,mi placa v7 no tiene ps17

Imagen
Hola!

El PS 5 protege el ventilador, puede que esté cortado, por eso no gira, entonces la temperatura subirá, y se te apagará la consola ó el led parpadeará para que no se dañe la controladora.

Suerte y saludos.
ok era el fusible ps5

como no tengo fusibles y no tengo NI PUTA IDEA DE donde comprarlo y creo que ai que ser algo mañas con el soldador para cambiarlo, le he tirado un puentecillo en todo el fusible para que la consola siga funcionando

a mi entender, cerré la ps2 y me dejé mal colocados los cables del ventilador, se aplastaron con tal mala suerte de que alguno se peló un poco y tocó con algo metálico y saltó el fusible.

si lo dejo así no creo que pase nada, he tenido muchos otros fusibles así, y la verdad, pienso que si no voy a tocar más esa ps2, en plan de abrirla ni nada, ese fusible no creo que me acarree problemas verdaD?

un saludo
Hola!

Sí te puede acarrear problemas, ya que si le pones un hilo de un cable, en caso de que haya un corto, no se cortará ese hilo, puesto que ese hilo puede llegar a aguantar 6 amperios, y por consiguiente se quemarán los componentes del alrrededor, y será mas dificil de averiguar la avería.

Mi consejo es que quites ese hilo, y se lo pongas de 750 miliamperios, y aisles con cinta aislante los cables que estén pelados.

Un saludo
jafebel escribió:Hola!

Sí te puede acarrear problemas, ya que si le pones un hilo de un cable, en caso de que haya un corto, no se cortará ese hilo, puesto que ese hilo puede llegar a aguantar 6 amperios, y por consiguiente se quemarán los componentes del alrrededor, y será mas dificil de averiguar la avería.

Mi consejo es que quites ese hilo, y se lo pongas de 750 miliamperios, y aisles con cinta aislante los cables que estén pelados.

Un saludo

Eso por supuesto, si vuelvo a tener un corto, me llevaré algo más gordo que el fusible seguro, pero el corto lo proboqué yo por manazas y cerrar la consola sin cuidado, vamos, sin mirar si los putos cablecitos iban x su sitio

Así que supongo que no volveré a tener problemas de cortos, y menos en esta versión, la v7...

He tirado el hilo x encima del fusible y lo e aislado con cinta esa zona, x si acaso se desprende el hilo o vete tu a saber que puede pasar

Al igual e desoldado los cables del ventilador originales y le he soldado otros bastante más gruesos que tenía x aki.

Así que de momento así se queda la consola, llevo jugando con ella cerca de 1 hora, cerradita y todo, y de momento perfecto

Toquemos madera....
9 respuestas