Necesito ayuda con una V9

Primero decir que enhorabuena a este foro en donde veo que hay muchos buenos tecnicos ;-)

Bien yo soy tecnico electronico y estoy acostumbrado a reparar y hacer muchas soldaduras tipo normal tipo smd.

Bien mi pregunta es que tengo una play2 con bios SCPH 50004 esta es de las nuevas. ¿ Esta es una version .9 verdad (hablo para el messiah2 ?

Mi segunda pregunta es que no encuentro un esquema en donde se vea claramente la disposicion de donde va cada cable que va a el messiah 2 a la placa de la play2 sabeis donde encontrarlo ?

Y ya para terminar dire que es la primera vez que pongo el chip y aunque estoy muy acostumbrado a reparar y a soldar queria preguntar que dificultades me puedo encontrar al poner el chip ( a parte de soldar ).

Venga muchas gracias y animo con el foro, espero no haber sido muy pesado.

JC
Hola:

Efectivamente es una V9.Los esquemas los tienes aqui

El problema mas comun son los puntos de la controladora DVD es decir B,C...I.Son puntos llamados via unos circulitos diminutos.
Si estas acostumbrado a soldar no creo que tengas problemas con ellos.Solo se necesita cuidado y paciencia, rascas un poco pnes flux y listo.

La verdad es que para ser tu primer chip has escogido una version dificil.
Una cosa mas pon cable grueso en GND y 3,5

Saludos
Je je no te preocupes me imagino que seran los tipo puntos doble capa es decir como en el argot tecnico llamamos taladro metalizado que sirve para unir dos puntos XDDD...

Bueno que cable me recomiendas para la instalacion y el cable clk le meto un cable apantallado de audio.

Gracias por responder. [sonrisa]
Para todos los puntos excepto los de masa y vcc utiliza el 30awg para masa y vcc utiliza uno un poco mas grueso yo utilizo uno de sección 0,14mm2, una cosa más si kieres evitar problemas y molestias de abrir y cerrar la cónsola comprueba punto por punto a medida k vas soldando con el polímetro k esté todo bien k unas el punto correcto y k no esté cruzado con los componentes de alrededor (el punto k va a la placa), no estaría de más k comprobases el propio messiah de k las patas del xip smd lleguen al punto corrspondiente (esto es pa seguridad unos messiah con firware 1.21 salieron defectuosos en este sentido soldabas el xip bien y listo), y ya por último si sigues el manual de la pagina oficial del messiah el orden de colocacion de los puntos es bastante bueno, yo siempre sigo el mismo proceso primero sueldo los puntos de control, alim. y masa, luego los de la bios por la cara de ariba y termino con los de abajo, aislo bien y pruebo.
Pues nada espero k te haya servido de algo mi explicacion
3 respuestas