Necesito ayuda con VGA Box

El otro dia decidi comprar en una tienda de importacion online el Progressive scan component vga box (ese que tiene entrada de video por componentes y dos salidas vga)

Todo el pedido llega ok, pongo los cables en la xbox y la ps2 y paso las consolas a los modos de video que soporta el cacharro en si... y resulta ke al enchufarlo a mi monitor no consigo ver nada. En cuanto lo enchufas a la vga box la reaccion del monitor es como si el ordenador se apagase, es decir, al no detectar señal el monitor se apaga quedandose un led encendido.

He echo algo mal? Esta rota la vga box? Digo yo que algo se deberia ver por lo menos, y no hacer lo que hace, parece como si la vga box no sacara señal vga [uzi]

He probado a ponerme en contacto con la tienda y no hay forma, entre que mi ingles no es muy bueno y que los tios pasan de responderme a los emails... ya no se que hacer con el aparatejo este cawento
Lo primero de todo no se si sabras que es necesario en caso de que la Xbox sea PAL pasarla a NTSC para ello necesitaras que la xbox tenga chip o estar Xploiteada para cargar el programa enigmah y realizar el cambio. Si buscas por internet lo encontraras, no puedo decirtelo debido a las normas.

Una vez este cambiado tendras que arrancar con el Dashboard original de microsoft y activar los modos progresivos en las opciones de video. Solo podras hacerlo si conectas el cable por componentes , ademas como el menu no es progresivo no podras ver nada en el monitor

Las unicas formas para poder activar los modos progresivos son:

- Un Monitor que soporte 640x480 Entrelazado - Muy dificil por no decir imposible.

- Una TV HDTV que tenga entrada por componentes o una TV "normal" que soporte NTSC y conectar el Conector de video RCA verde por la entrada de video RCA. (No lo he provado pero tendria que funcionar)

- Mediante una tarjeta de TV o capturadora conectar a la entrada de video el Conector de video RCA verde y configurar la señal a formato NTSC. (Hace 2 dias lo hize).

- Que alguien te diga que moviemientos y botones apretar para poder activar los modos HDTV, asi sin ver nada podras activarlo.

Una vez hecho esto al iniciar el juego si dispone de modo progresivo automaticamente se vera en el monitor. Esperate un rato ya que no se verá la intro cuando se enciende la Xbox.

Suerte.
Repito, los modos HDTV ya los tengo activados en las dos consolas, tengo los cables por componentes, el adaptador y todo configurado correctamente, pero no veo nada, no le llega la señal al monitor (y los cables estan bien porque en la tele si que funcionan, hace lo que comentas, se ve la intro al encender la xbox y al llegar al menu la imagen se vuelve loca, lo que kiere decir que los modos estan bien activados)

Yo ccada vez estoy mas convencido de que el adaptador vga esta roto [agggtt]
Lo unico que se me ocurre si no esta escacharrado es que tenga alguna incopatibilidad con el monitor o en caso de tener switches la vgabox esten mal.

¿Que monitor es?
Lo de los switches he probado todas las distintas commbinaciones y nada, ni se enciende el monitor. Es un Samtron 98PDF-S de 19" que compre especialmente pa la vga box, asi k menuda gracia como ahora resulte k son incompatibes [buuuaaaa]
Mirando las caracteristacas no creo que sea incompatible, he escuchado que algunas vgabox pueden tener problemas con monitores TFT, teniendo uno crt pues creo que va a ser otra cosa.

Si tuvieras un reproductor divx, hay muchos que tienen salida por componentes y si no te funciona despues de configurar la salida de video sera que no va bien la VGA-Box.
Mi hermano menor estuvo moviendo opciones en la paqueteria de mi xbox [toctoc] y resulta que ahora se escucha pero no se ve nada, dice que le movio a algunas opcciones de video en el xbmp, en donde dice video nts-j, tambien esta instalado el Enigmah videomode. ¿Alguna idea? porque yo dudo que eso lo haya desconfigurado a tal grado. [mad]
Miranda escribió:Mi hermano menor estuvo moviendo opciones en la paqueteria de mi xbox [toctoc] y resulta que ahora se escucha pero no se ve nada, dice que le movio a algunas opcciones de video en el xbmp, en donde dice video nts-j, tambien esta instalado el Enigmah videomode. ¿Alguna idea? porque yo dudo que eso lo haya desconfigurado a tal grado. [mad]

Le ha cambiado la region a la consola.

Tienes q hacerte un cd/dvd con el enighma,encender la consola con el dentro aunque no veas nada,y darle a alguno d los 2 botones q q se usan pa cambiar la region.

Ahora no se cual es cual,pero uno es pa ponerla en PAL y el otro boton,pa ponerla en NTSC.En la info del enighma igual viene.

Y lo del VGA box y la pantalla Samtron,muy raro me parece.

Yo tengo una Samtron de 17 y el X2VGA+ y ningun problema.
Devuelvelo si puedes y pillate uno d segunda en el foro compra-venta;yo me pille el mio por 38GI .

Ese q tienes no parece star muy bien(ojala me equivoque).

Salu2
estoy pensando en hacerme un proyector, y queria saber si haciendo una copia del disco duro, puedo restablecer los valores de vidio que cambie con el enigma, por los de la copia del disco duro, o se guardan en otro lado como bios,es para trastear sin miedo a desconfigurarla,
Se guardan en la Bios, esta mañana he formateado la unidad C y la E yy seguia en NTSC.
gracias eso me imaginaba, ¿ hay alguna manera de salvar la configuracion de la bios ,para volver a flasearla?,me gustaria poder tener la posibilidad de trastear agusto, y en caso de meter la pata,que es mi especialidad, poder dejarla como esta
Pero si con el enighma solo hay que seleccional PAL o NTSC ademas de activar los modos 480p y 780p, mejor eso que no trastear guardando la bios y grabando que podria joderse si e va la luz (en el caso que se pueda).
11 respuestas