Necesito [AYUDA/CONSEJO] para la compra de un Mac

Muy buenas gente.

Soy totalmente neofito en Mac, bueno ni siquiera eso ya que aun no he tenido nada de esta marca. Necesito vuestro consejo ya que me ha surgido la posibilidad de conseguir uno pero estoy totalmente perdido con el tema.

Se trata de un Mac de 21", con un Procesador a 2.66 Core 2 Duo, con 4GB de Ram y una gráfica ATI HD 2600 Pro.

Me lo venden por 400€.

El ordenador se que está cuidado pero tengo dudas de si es buen precio o se puede conseguir mas barato.

Por otro lado tiene ya cinco años y no se si tirará bien, me gusta la edicion de video, edicion de foto, animacion digital, etc. La persona que lo tiene trabaja con fotografia (a nivel profesional) y le tira muy bien. Yo no puedo gastarme mas dinero como para ir a por uno nuevo y siempre me ha picado la curiosidad de "morder la manzana", pero no tengo claro si el precio es competitivo y si el ordenador será capaz de poder trabajar con soltura. Todo lo que hago de edición es a nivel medio/bajo, no soy profesional, es una simple afición.

Si necesitais mas datos de la máquina o cualquier otra cosa preguntadme.

Sin más un saludo y mil gracias por ayudarme.
Es un buen precio por ese equipo, pero ten en cuenta que es un equipo antiguo y ello conlleva sus limitaciones.

Lo primero que deberias hacer es ampliarle la ram. De todas formas para iniciarte en el mundo mac esta bien, ahora, si pretendes trabajar con archivos muy pesados en photoshop o editar video a nivel profesional ya es un equipo justito. Si como dices lo vas a usar a nivel "aficion" yo creo que puede hacerte su papel
Gracias por la ayuda, me surgen un par de dudas:

¿cuanto podria costar ampliarle la ram?¿hasta cuanto convendria ampliarla?

¿A ese nivel aficionado me puede aguantar tiempo? piensa que los programas suelen exigir mas con el tiempo y tampoco querria una maquina que me aguantara solo un par de años.
Habria q saber que tipo de ram usa exactamente y hasta cuanta admite (si 8gb, 12gb, 16gb...) luego en paginas como crucial puedes poner el modelo exacto y de dicen el tipo de ram y el precio para q t hagas una idea. (Luego siempre puedes tirar de ebay o similares). Yo le ampliaria la ram al maximo soportado
Hola, creo que es el mismo modelo que tengo yo, aunque el mio tiene la cpu a 2,4Ghz, oficialmente el mio solo admite 4GB, aunque luego (tarde) me enteré que admite hasta 6GB, o sea que por lo menos el tuyo admitirá hasta 6GB o con suerte incluso 8GB.
En cualquier caso en la web de crucial (http://www.crucial.com/eu/), tienes un asistente que te dice exactamente lo que puedes poner y a que precio.
Y el precio del iMAC es realmente bueno, piensa que soportará Mavericks y eso son, mínimo, 2 años mas de vida en "primera linea".

Salu2.
Por lo que veo es unanime que es buena maquina y a un precio adecuado. Mirare lo de la ram.

P.D. Y si ya lo consiguiera bajar de los 400 ni me lo pienso no?
Más de 350€ no pagaría, y ya es mucho. Por apenas 450€ tienes un portátil de 15" con un i5 2nucleos/4hilos.

Aparte, seguramente Mavericks no, pero el siguiente SO olvidate de tenerlo a modo oficial :-|
Pero por 450 no tengo un mac, te refieres a un pc nornal no? Queria probar el mac por lo bien que todo el mundo habla y pir la oportunidad que me ha surgido.
Si, me prefiero a un portátil con su Windows, GNU/Linux, FreeBSD, lo que quieras instalar.

Puedes comprarlo, pero de aquí a menos de 1-2 años seguramente tengas que cambiar de ordenador por que Apple no le da más soporte al sistema operativo. Eso, o comprar uno normal y dentro de 2-3 años comprar otro porque se te ha quedado corto o lo que sea.

Yo me compraría uno normal, por qué comprar un Mac de 2009 es gastar dinero en la manzana por qué es cool. Si me dices que es de 2011-2012 tiene pase.
de hace 5 años y 21 pulgadas? no me cuadra corregirme si me equivoco, el mio es de abril 2009 es de 20 pulgadas es 2.66 intel core 2 duo 4gb ram 1067 mhz ddr3 y en mac2shell.net lo valoran en 520 leros valora tu mismo, y el mio si puede con mavericks
pd yo el mio no lo cambio por un windows ni de coña. y tengo un portatil win 7 de hace un año y me pille un ipad nuevecito y la experiencia macos-ios es comoda, y muy util, nada de cool ni historias raras
No lo compro por la la manzana, de hecho nunca he tenido mucho interes por esta marca, simplemente que para ciertas cosas me han hablado fenomenal, y opiniones de gente muy variada y al surgirme esta oportunidad queria saber si mereceria la pena. A mi eso de las modas, las apariencias y las etiquetas la verdad que me da bastante igual.
asi consegui el mío, me gustó lo compre y ahora no quiero otro jajaja, es mas ya dije que amplie la familia a un ipad, y a mejor.
Yo lo pillaría, me parece un precio bueno siendo un mac aun que sea viejo y depende del uso que le des te valdrá de sobras.

Para photoshop y demás tampoco creo que tengas problema a menos que lo uses a nivel profesional, hasta yo he usado Photoshop en un P4 con 2 gb de ram y y una x700 que es bastante inferior a esa gráfica que monta el iMac que comentas y he podido hacer muchas cosas sin demasiado problema.

Además para iniciarte en Mac creo que es más que suficiente para probar y saber si te convence o no y en caso de afirmativo dentro de un tiempo cuando se te quede pequeño para tus necesidades ya podrás pillarte uno mejor o en caso contrario no habrás gastado mucho dinero.
12 respuestas