Necesito ayuda.Consumidora indignada.

A ver, creo este hilo para pedir consejo.No sé cómo va esto ni si este hilo durará demasiado pero bueno.
El caso es que hace cosa de casi 2 años me regalaron una cámara. Esta vino mal.El objetivo no enfocaba,y tiene píxeles fundidos. La llevé a reparar una vez, y otra, y otra, y otra... (Teniendo en cuenta que cada vez que la mandaba a reparar estaba un mes y pico sin ella) La cuarta vez se supone que te la cambian. Me la han cambiado sí, pero le sigue pasando exactamente lo mismo (objetivo no enfoca y tiene varios píxeles fundidos) (y sí, es otra cámara y no la misma xD) Pues nada, he pasado por la OMIC antes de ir para allá de nuevo.Un chica a la cual se le veía bastante pasota me dijo; "Pídele una hoja de reclamaciones o toma esta, rellénala y me la das a mí". Total, que preferí ir a Saturn directamente para reclamara allí. Como no, antes fui educadamente a pedir que me dieran otra cámara para no estar con lo mismo de nuevo.Me mandaron a freir espárragos hasta que le pedí la hoja de reclamaciones. Luego vino a hablar conmigo el jefe que en resumen lo que me dijo fue: " Ha sido muy mala suerte que te haya tocado dos veces una cámara jodida, y ahora se te acaba la garantía así que siento que hayas tirado tus 400 y pico euros a la basura" Me he indignado he puesto una hoja de reclamaciones y aún así la he mandado a reparar de nuevo. En menos de dos meses se me acaba la garantía y ni me la cambian ni me devuelven el dinero. Añado que la cámara no se ha roto por mal uso, sino que al parecer vino así de fábrica. (A un colega con el mismo modelo de cámara le pasó lo mismo, los mismos fallos pero al se la repararon y todo bien. También puede ser que yo le de mucho más uso)
Bueno, mañana vuelvo a la OMIC (que no sé si servirá de algo pero bueno) de todos modos quería pedir consejo o ayuda por si a alguien le ha pasado algo similar.
Siento la comida de oreja, bueno, en este caso de ojos y se agradecen consejos >_<
Saludos [bye] :D
Hay muchas asociaciones de consumidores que podrían ayudarte aunque muchas tienes que hacerte socio para que te den soporte jurídico.

Tal vez puedes informarte en ellas para ver qué te recomiendan y qué está estipulado, porque si no te reparan algo que has enviado muchas veces no es problema tuyo, es problema del que lo repara, que debe ser muñones o un listillo.
Lamentablemente tengo que comunicarte que esto es así. Si te funciona mal dentro de la garantía el fabricante normalmente se ha de hacer cargo... y se ha hecho cargo.Ellos ya no miran si te la han cambiado 7 veces o si llevas mes y medio sin cámara. Has puesto una hoja de reclamaciones al comercio, que probablemente caiga en saco roto, pero más no se puede hacer.
-Rafilla- escribió:Lamentablemente tengo que comunicarte que esto es así. Si te funciona mal dentro de la garantía el fabricante normalmente se ha de hacer cargo... y se ha hecho cargo.Ellos ya no miran si te la han cambiado 7 veces o si llevas mes y medio sin cámara. Has puesto una hoja de reclamaciones al comercio, que probablemente caiga en saco roto, pero más no se puede hacer.

Gracias por el aporte de todos modos Saturn no caerá en saco roto por una hoja de reaclamaciones x)
Di al menos marca y modelo, así les duele mucho mas.
yo recuerdo que con la ps3 que mande a reparar, a punto de terminar la garantia, y que me cambiaron por otra reparada, me daban 6 meses mas desde el momento de el cambio/reparación, aun que este fuera despues de los 2 años de la compra.

Si esto se aplica a todos los articulos electronicos igual tienes un poco mas de tiempo de esperanza.. Veo logico que la nueva camra, en este caso, tenga su peroido de garantia ya sela la tuya u otra de otra persona reparada. Vamos que si la arreglado, no es de recibo que al dia siguiente falle.
Lo que yo sé es que el tiempo que esta en reparacion no cuenta para garantia.
Zais escribió:
-Rafilla- escribió:Lamentablemente tengo que comunicarte que esto es así. Si te funciona mal dentro de la garantía el fabricante normalmente se ha de hacer cargo... y se ha hecho cargo.Ellos ya no miran si te la han cambiado 7 veces o si llevas mes y medio sin cámara. Has puesto una hoja de reclamaciones al comercio, que probablemente caiga en saco roto, pero más no se puede hacer.

Gracias por el aporte de todos modos Saturn no caerá en saco roto por una hoja de reaclamaciones x)

Lo que caerá en saco roto es tu reclamación, no la marca de la cámara.
Como te han dicho el tiempo que esté la cámara en el SAT NO es computable dentro del período de garantía de 2 años, y tras salir del mismo tienen que dar un período mínimo de 6 meses que puede extender el límite total de la garantía de dos años.

Resumiendo... reclama y ejerce tus derechos, que los tienes.

Salu2.
A mi me paso con otro tipo de reclamaciones. En la omic del gobierno vasco de Bilbao son unos impresentables, son bordes (sobre todo la tia que calienta con su culo la silla y redacta las hojas), pasan de ti como una mierda y en un caso concreto calló en el olvido. Fui al OMIC con el mismo problema a mi pueblo, en Aranda de duero, y no solo me trataron genial, con respeto, interés y educación, si no que en 15 dias me solucionaron el problema favorable a mi, me mandaron la carta con la empresa problematica disculpandose y etc... La Omic de Aranda de duero es ejemplar, cosa que otras VASCAS deberian de tomar ejemplo (por que coño no cambian la constitucion ahora que esta de moda y a los funcionarios que no cumplan como deben de cumplir les echan a la calle?, ya verias como las cosas irian mucho mejor, que para calentar una silla y rascarse el chumi vale cualquiera).
A un amigo mio le pasó con una cámara de 5500€, una leika M9.
Eso si, con ese pastizal, y después de tres cámaras nuevas, reconocieron su error, le dieron una chupaita y le hicieron la ola.

Ejerce tus derechos, tienes todas las de ganar
En el momento que tu producto deja de estar en tus manos para pasar a las manos del fabricante / tienda / quien sea, la garantía se pausa hasta que vuelve a tus manos, o al menos, eso tengo yo entendido ( siempre y cuando hablemos de fallos de fábrica, nada de llevar a limpiar, etc. ).

En fin, a ver como termina el asunto, pero desde un principio, si luchas bien, te aseguro que debería ser favorable a tí con toda claridad.
Por cierto, conservas las facturas de reparación ( que aunque sean 0 te valen para reclamar todo el tiempo que ha estado allí ), papeles de recogida de la cámara, etc. ?
Cometiste un error al permitir que reparasen la cámara la primera vez, cuando tenías derecho a cambiarla por una nueva.

La posibilidad que veo de reclamación es alegar vicios ocultos que no han sido subsanados y solicitar un cambio de cámara por un modelo nuevo. Si no quieren, reclama a través de la Oficina Municipal de Consumo. Pide un arbitraje. Las empresas suelen prestarse a los arbitrajes y si esa empresa es importante estará adherida. Si te dan la razón estupendo, si no, para otra vez compra una cámara de fotos en una tienda especializada en fotografía. Porque sospecho (no puedo probarlo) que las cámaras que venden en tiendas de fotografía pudieran proceder de un control de calidad más exigente, considerando que se cobran más caras que las que se venden por otros canales.

En EE.UU existe la categoría de "factory refurbished", es decir un producto que fue devuelto defectuoso, reparado y luego lo ponen a la venta teóricamente igual que nuevo, pero avisando de que no es exactamente nuevo, sino "refurbished".

Creo que si quieres una cámara buena que cueste un dinero, merece la pena comprarla en un establecimiento especializado donde los vendedores sean a su vez fotógrafos profesionales o al menos expertos en ese tipo de cámaras. Dudo mucho que este tipo de comercios den salida a productos "remanufacturados". Y ojo que no estoy afirmando que te vendieran una cámara "refurbished", sólo hago una reflexión que tiene que ver con los precios más bajos de ciertos canales de ventas, en relación con el canal de venta especializado.

Salu2
Quintiliano escribió:Cometiste un error al permitir que reparasen la cámara la primera vez, cuando tenías derecho a cambiarla por una nueva.

Totalmente de acuerdo, yo no lo sabía pero me entere hace poco que si te pasa algo así dentro los 6 meses despues de la compra, y tu quieres el cambio tienen que cambiartelo. Lo que pasa es que la mayoría no tenemos ni idea.
Y además de ir de forma muy educada, lo mejor que uno puede hacer es obstinarse en que quiere el cambio, vamos, hacerse el sueco, si te dicen no es que mire no se puede,tal, se la mandamos al servicio tecnico... Ya, pero...yo compre una camara que estaba bien y quiero una camara que este bien y 100 veces más si es necesario. El ir de "tonto" suele ser muy efectivo.

Espero que se te arregle ya la cosa ;)
fakemaria escribió:A un amigo mio le pasó con una cámara de 5500€, una leika M9.
Eso si, con ese pastizal, y después de tres cámaras nuevas, reconocieron su error, le dieron una chupaita y le hicieron la ola.

Perdón por el offtopic pero ¿qué coño tiene esa cámara para valer 5500€?
Israperrillo escribió:
fakemaria escribió:A un amigo mio le pasó con una cámara de 5500€, una leika M9.

Es facil, cámaras de profesional, para ganarse la vida con ello, como las de los paparazzi. Para que te hagas una idea, simplemente un objetivo para una cámara de esas puede llegar facil a los 8000 o 9000 euros SOLO EL OBJETIVO.
-Rafilla- escribió:
Israperrillo escribió:

Es facil, cámaras de profesional, para ganarse la vida con ello, como las de los paparazzi. Para que te hagas una idea, simplemente un objetivo para una cámara de esas puede llegar facil a los 8000 o 9000 euros SOLO EL OBJETIVO.

Yo creo que simplemente es una marca de lujo que por cierto es muy usada para especulación por coleccionistas. No me parece que una LEICA vaya a ser abrumadoramente superior en nada a una buena NIKON o una CANON o una SONY que son marcas punteras y profesionales.

No creo que una cosa que cuesta mucho más cara por la marca sea mejor.

Salu2
Kristonpel escribió:
Zais escribió:

Lo que caerá en saco roto es tu reclamación, no la marca de la cámara.

Soy idiota -_-
Quintiliano escribió:Yo creo que simplemente es una marca de lujo que por cierto es muy usada para especulación por coleccionistas. No me parece que una LEICA vaya a ser abrumadoramente superior en nada a una buena NIKON o una CANON o una SONY que son marcas punteras y profesionales.

No creo que una cosa que cuesta mucho más cara por la marca sea mejor.

Salu2

Sony en cámaras digitales deja bastante que desear, si hablamos de cámaras de fotos, hablemos de PENTAX.
Muchas gracias a todos :)
Añadir que guardo todo, facturas de compra, reparaciones y cambio. YA en la OMIC me la han fotocopiado todo.Al parecer en 15 días aproximadamente ellos tendrán una respuesta de la reclamación y sabré que pasará con mi cámara.Espero tener suerte y que salga todo bien.
En cuanto a lo de cambiar la cámara con la primera avería no lo sabía, pero gracias y así lo tengo en cuanta para la próxima.
Ya les daré noticias de como sigue esto. Muchas gracias, de veras [angelito]
19 respuestas