Bueno, la cuestión es la siguiente:
Acabo de instalar Ubuntu 8.04 32 bits, y, después de actualizar toodo lo actualizable, quería instalar el driver de mi ATI x1650 XT.
Como aunque recuerdo parcialmente el proceso de instalación "standard" con el script que te bajas de ATI y demás, he optado por probar el EnvyNG, que supuestamente te detecta la gráfica, instala el driver adecuado y actualizado automáticamente, y todo guay del paraguay.
Cuando reinicio el PC, a la vuelta, me encuentro todo perfecto, com Compiz Fusion incluso funcionando, aceleración perfecta (aunque no se si es normal que el glxGears me suelte unos 5500-6000 FPS, creía que soltaría mas, en fin...).
Ahora bien, me pongo a bajar el Wine que aparece en Winehq.org como la última versión estable, la 1.0, sigo todas sus instrucciones al pié de la letra. Lo primero que me fijo es que el paquete que se me instala, es el Wine 1.1.1, o eso me ha parecido ver, de todas formas no le doy importancia.
Ahora la gracia viene cuando ejecuto CUALQUIER COSA en Wine (si, aunque sea el mismísimo Winecfg), la pantalla entonces se "descuajaringa", los gráficos del escritorio se corrompen enteros, toda la pantalla aparece a listas de varios colores, por ahí asoma algún icono perdío, pero no se puede pulsar ni nada por que no se ve por donde *** está el ratón. El efecto es muy curioso, es como si el escritorio apareciera como una persiana, pero cada listón con todos los colores del arco iris y alguno más.
La cuestión es, que no se si esto es por los drivers de ATI, por haberlos instalado con el EnvyNG, por culpa del Compiz Fusion (aunque juraría que también he probado desactivándolo y pasa lo mismo), o si será culpa del mismo Wine. Todavía no he probado a ver si un juego normal y corriente se vé, en cuanto tenga un momento lo pruebo, pero es que me mosquea el asunto.
¿Alguno tiene alguna idea de lo que puede estar pasando?
Salu2 y gracias adelantadas