Necesito ayuda: Corrupción gráfica en Ubuntu

Bueno, la cuestión es la siguiente:

Acabo de instalar Ubuntu 8.04 32 bits, y, después de actualizar toodo lo actualizable, quería instalar el driver de mi ATI x1650 XT.

Como aunque recuerdo parcialmente el proceso de instalación "standard" con el script que te bajas de ATI y demás, he optado por probar el EnvyNG, que supuestamente te detecta la gráfica, instala el driver adecuado y actualizado automáticamente, y todo guay del paraguay.

Cuando reinicio el PC, a la vuelta, me encuentro todo perfecto, com Compiz Fusion incluso funcionando, aceleración perfecta (aunque no se si es normal que el glxGears me suelte unos 5500-6000 FPS, creía que soltaría mas, en fin...).

Ahora bien, me pongo a bajar el Wine que aparece en Winehq.org como la última versión estable, la 1.0, sigo todas sus instrucciones al pié de la letra. Lo primero que me fijo es que el paquete que se me instala, es el Wine 1.1.1, o eso me ha parecido ver, de todas formas no le doy importancia.

Ahora la gracia viene cuando ejecuto CUALQUIER COSA en Wine (si, aunque sea el mismísimo Winecfg), la pantalla entonces se "descuajaringa", los gráficos del escritorio se corrompen enteros, toda la pantalla aparece a listas de varios colores, por ahí asoma algún icono perdío, pero no se puede pulsar ni nada por que no se ve por donde *** está el ratón. El efecto es muy curioso, es como si el escritorio apareciera como una persiana, pero cada listón con todos los colores del arco iris y alguno más.

La cuestión es, que no se si esto es por los drivers de ATI, por haberlos instalado con el EnvyNG, por culpa del Compiz Fusion (aunque juraría que también he probado desactivándolo y pasa lo mismo), o si será culpa del mismo Wine. Todavía no he probado a ver si un juego normal y corriente se vé, en cuanto tenga un momento lo pruebo, pero es que me mosquea el asunto.

¿Alguno tiene alguna idea de lo que puede estar pasando? [buuuaaaa]

Salu2 y gracias adelantadas [bye]
La verdad es que a mi me pasa lo mismo, tambien tengo instalado los drivers de ATI por Envy y al ejecutar cualquier cosa con Wine / PlayOnLinux los graficos de la pantalla cambian y hacen cosas raras tipo se ven cuadrados de la pantalla de otro color, doble pantalla, pixelado... y lo mas curioso es que si capturas la pantalla y guardas la imagen, cuando reiniciar y vuelve todo a su estado normal, en la imagen se ve todo perfecto, asi que tiene pinta de ser fallo de los drivers de la grafica y no de Wine... vamos creo yo, a ver si alguien nos puede hechar un cable...

Salu2

PD: envy instala los drivers 8.6... no los 8.7 eso por que sucede?
Ante todo gracias por responder, por lo menos ahora sé que no es un caso unicamente particular mio :)

En cuanto a lo que dices que Envy instala los 8.6 en lugar de los 8.7, supongo que tendrán que actualizar el script que descarga e instala el driver para que tome en consideración al nuevo, o algo así.

Estoy por... se me ocurre probar el driver "genérico" (así es como llamo yo a la versión... me parece que era la 8.40 o algo así. Es la única que parece que tienen permiso distros como Mandriva de incluir en ella (Aunque la versión del driver es antigua ya, anda que no daba gusto instalar el Mandriva y encontrarse ya con la aceleración gráfica activa. ¡A ver cuando Windows consigue algo parecido xD!)).

Ahora eso sí, como con el driver genérico siga igual la cosa...

Salu2

P.D: Bueno, acabo de desinstalar el driver gráfico mediante el GUI del EnvyNG, todo correcto. Luego he probado a instalar "el otro" mediante la cosa esa de drivers restringidos o propietarios del Ubuntu (no recuerdo ahora como se llama), a la vuelta al desktop, el Compiz Fusion funcionando, todo bien, ok. Pruebo a arrancar simplemente el Winecfg y... ¡Magia, funciona!.

Por lo cual, algo me dice que hay alguna "pega" (no se si llamarle "pega" o algo mas gordo visto el caso) con el driver 8.6 de ATI, que provoca que el Wine "joda" toda la pantalla (al final no probé si con un juego normal pasaba :P ).

Quizá pruebe a usar el driver 8.7 a ver que tal tira, o lo mismo me quedo con este de ahora, no se... es que siendo como es de antiguo, seguro que es bastante peor que los nuevos.

Si por casualidad pruebas tú el 8.7, prueba a ver que tal te va y me comentas impresiones "plis" :)

P.D 2: Bueno, acabo de probar a quitar el driver "Standard" y poner el 8.7... que decir, vuelve a ir todo mal. Bueno, todo o casi todo... al arrancar el Winecfg no se corrompe el escritorio, pero basta con arrancar un juego para que lo haga (yo he probado a arrancar el Rollcage Stage II, que iba perfecto con los drivers normales).

No se que hacer ya... me iria al driver viejo, pero la cosa es esa, que es viejo, y vete a saber si los juegos nuevos que ya van mostrando avances (como el The Witcher entre otros) se verán bien con los viejos, o poniendo las cosas peor si cabe, vete a saber si se "verán".
Yo ahora mismo me acabo de volver a reinstalar ubuntu, porque con tantas pruebas que hice con el 8.7 8.6 Envy y todo al final tenia una buena apariencia, pero la resolucion me la dejaba a 640*480 , incluso parecia que me funcionaba el AOE II perfecto, pero a tan baja resolucion... malo xD

Tengo instalado ahora mismo los del repositorio de Ubuntu, los 8.4 creo xD, ahora provaré a instalar PlayOnLinux / Wine y mirar a ver que tal va la cosa, en cuanto lo tenga instalado lo comento.

Salu2

EDITO:
Acabo de instalar el AOEII y va muy bien, lo mejor parece ser instalar los que bienen con los del repositorio, si se instalan los de Envy o parecidos producen errores graficos [noop]
a mi me pasa lo mismo y e provado los 8.6 con envy y va mal, los 8.7 manualmente y X de lo mismo, y el 8.4 a mi ya no me sale en los repositorios me sale el 8.6 :S
Si quereis para ir tirando podeis recuperar el backup del Xorg.conf

sudo mv /etc/X11/xorg.coong(backup) /etc/X11/xorg.conf

Un saludo.
sige sin ir [buuuaaaa] [buuuaaaa] nadie tiene solucion para esto?

edito: con los drivers que vienen en los repositorios va bien, asique el problema o el mio son los drivers numero 8.6 y 8.7 que ati la a cagado...
6 respuestas