Resulta que mi Vita está jodida cosa ya de un año; tengo Killzone y Soul Sacrifice que no he podido jugar más de 1 hora cada uno, ya que la consola se jodió, así, sin más.
No tengo garantía, la consola es de Marzo del 2012 y es Estadounidense.
Al grano, la dejé pudriéndose en un cajón y hace días dije ¿pero por qué? la consola me costó lo suyo en su momento y dije "vamos a desmontarla, no puede ser peor ¿verdad?"
La descompostura que tenía es que, ni el análogo izquierdo iba, ni el botón Home ni el de bloqueo, así pues, cuando ésta se descargó, no la pude encender nuevamente. Un día antes de comenzar la cargué toda la noche y la abrí por la mañana.
La desmonté completamente, quité ambos PCBs y a éstos les quité los análogos, quité la placa madre de donde el display y limpié todo con alcohol, todos los contactos, todos los flexores, las 3 tarjetas, todo, completamente todo lo he limpiado, nada más. El análogo que daba problema lo abrí, le limpié con aire comprimido, le puse un poco de lubricante y lo cerré, verifiqué que estuviese bien y lo monté a la carcasa; monté todo.
Mi sorpresa fue que encendió, ya que, al parecer, la consola enciende cuando conectas la batería nuevamente.
Sin embargo, a pesar de limpiar el botón home, el botón bloqueo y dicho análogo no funcionaba, al inicio pensé que el PCB izquierdo tenía polución que la jodió en alguna pequeña parte y por eso no servía tanto home como el análogo, así pues, di por hecho que era eso y me dispuse a comprar uno nuevo, pero ¿entonces porqué no funciona el botón bloqueo cuando el de volumen si que va? la membrana de dicho botón conecta en la placa base, entonces, tiene que ser la membrana ¿no?
Una vez más la abrí y volví a limpiar con un cepillo de cerdas muy finas y con alcohol nuevamente y para verificar, he cambiado de puesto ambos análogos, así me quito la duda del PCB ¿cierto?
Venga, la cerré y probé, encendió; Home y bloqueo seguían sin funcionar... pero, ahora ningún análogo funciona, así pues, pensé: "Seguramente el análogo izquierdo no fallaba y me lo he cargado, por eso el análogo que funciona no va en ese lugar, ese PCB no debe de servir".
Pero bueno, quiero suponer que tengo que comprar, un análogo, un PCB izquierdo y la membrana del botón de bloqueo, pero ¿y si no es eso? ¿qué podría ser?
Necesito opinión de entendidos del tema, ya que, yo... es que mucha idea no tengo, la mandaría a reparar con un particular, pero la experiencia que he tenido con terceros es pésima -me dejaron peor un Xperia Play que tengo, el cual quedó inútil- así pues, me fiaré del foro para dicho problema.
¿Alguna idea? ¿qué otra cosa podría ser? digo, para comprar lo que puediese ser de golpe y no esperar semanas entre envio y envio.
Gracias colegas y disculpen el pedazo de ladrillo.
TL;DR: