› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yaripon escribió:A mi me pasó lo mismo. Mi solución es meter todo en recipientes herméticos y con bolsitas antihumedad, y creo que ha funcionado. Y si, es Moho, lo que tienes es que limpiar al máximo todo (esa mierda se reproduce, así que si dejas restos volverá antes), secarlo muy bien y ponerlo en un sitio donde esté bien seco (en mi caso tuppers).
Yaripon escribió:@TapaTalk Donde yo vivo hay mucha humedad, solo con eso ya tienes moho. Lo tenía todo en un armario, pero bastante ventilado.
@Bad Apple A mi también se me joden los CD, por eso estoy optando a buscar alternativas. La ps2 y wii con disco duro y estoy ahorrando para meter Ode a la play 1 también.
TapaTalk escribió:Yaripon escribió:@TapaTalk Donde yo vivo hay mucha humedad, solo con eso ya tienes moho. Lo tenía todo en un armario, pero bastante ventilado.
@Bad Apple A mi también se me joden los CD, por eso estoy optando a buscar alternativas. La ps2 y wii con disco duro y estoy ahorrando para meter Ode a la play 1 también.
Barcelona centro, a unos 3 km del mar máximo. Y local cerrado, sin ventilación... Supongo que nada ayuda.
Jamás me habría imaginado plantearme vender mi colección, pero si se va a echar a perder todo...
4viX escribió:Si tienes humedad yo lo vendería todo. Se echa todo a perder.
Dentro de un tupper de esos de los chinos también se jode.
Puedes probar un humidificador de los buenos, pero a lo mejor no te compensa.
4viX escribió:Si tienes humedad yo lo vendería todo. Se echa todo a perder.
Dentro de un tupper de esos de los chinos también se jode.
Puedes probar un humidificador de los buenos, pero a lo mejor no te compensa.
Alejo I escribió:Opción B si no vas a jugar: Envasadora de vacío con la fuerza justa y saquito de gel de sílice.
Tom_Arabo escribió:¿Sabrías decir con cifras la humedad de la que habláis cuando mencionáis "mucha humedad"? ¿70%, 80%?
En mi caso estoy en torno al 60% y las cosas se me joden, pero ya no sé si es por humedad o que son cosas añejas ;D Lo que está claro es que moho no he visto en nada, por eso nunca ha sido algo que haya tenido en cuenta.
crazy2k4 escribió:me estais asustando,sobretodo con el tema de que se estan cascando algunos cds y dvds
por ahora no he visto nada extraño en mis juegos,pero ya me joderia si se me muere algun juego de megacd,saturn o ps1
crazy2k4 escribió:me estais asustando,sobretodo con el tema de que se estan cascando algunos cds y dvds
por ahora no he visto nada extraño en mis juegos,pero ya me joderia si se me muere algun juego de megacd,saturn o ps1
TapaTalk escribió:No puedo daros +1 a todos porque dice que excedí ya el máximo, pero os agradezco a todos vuestros comentarios.
He comprado un higrómetro y en cuanto pueda haré las mediciones y a ver con qué me encuentro.
Tengo una nevera en el local y tras ella, se creaba también una especie de moho pero blanco, con si fuera espuma, algo parecido a eso.
Igual sería recomendable cambiar la nevera de lugar.
4viX escribió:En una habitación con humedad yo no tendría un Hercs, un Suikoden 2 o un Panzer Dragoon Saga. El soporte óptico lo veo más vulnerable.
Yaripon escribió:A mi me pasó lo mismo. Mi solución es meter todo en recipientes herméticos y con bolsitas antihumedad, y creo que ha funcionado. Y si, es Moho, lo que tienes es que limpiar al máximo todo (esa mierda se reproduce, así que si dejas restos volverá antes), secarlo muy bien y ponerlo en un sitio donde esté bien seco (en mi caso tuppers).
SuperPadLand escribió:@4viX alcohol rebajado con agua, es plástico lo que recubre las portadas, no hay mucho que pensar.
gadesx escribió:En mi caso todos los juegos que iban en caja de cartón los he vendido antes de que me quede sin nada.
He tirado cientos de discos viejos, pero de momento ningún original que va en su caja.
Cozumel II escribió:gadesx escribió:En mi caso todos los juegos que iban en caja de cartón los he vendido antes de que me quede sin nada.
He tirado cientos de discos viejos, pero de momento ningún original que va en su caja.
Así recuperas dinero, que no es poco, pero pierdes tu afición. Casi vale la pena pensar en mudarse...
TapaTalk escribió:Cozumel II escribió:gadesx escribió:En mi caso todos los juegos que iban en caja de cartón los he vendido antes de que me quede sin nada.
Así recuperas dinero, que no es poco, pero pierdes tu afición. Casi vale la pena pensar en mudarse...
Hombre, si tienes una colección de 5 cifras tal vez, pero una colección normalita como la mía de 4 o 5k a lo sumo, cambiar de casa por ella, se me antoja ridículo.
Cozumel II escribió:
Disculpa, era broma... o no
TapaTalk escribió:Cozumel II escribió:
Disculpa, era broma... o no
Bueno, viendo tu firma, entiendo que en tu caso pudiera valer más la pena un cambio, si es de alquiler, que perder o malvender esa enorme colección.
Luego le pegaré un vistazo, pero +4000 juegos es una pasada.
RetroFanFran escribió:@TapaTalk cuando vivia alli siempre tuve problemas de garganta... tambien anduve de medico en medico y no me encontraron nada raro nunca... finalmente llegue a la conclusion de que se debia a la polucion de la ciudad, por que al volver a asturias desaparecieron todos los problemas de golpe... creo que si se debiese a lo de tu local, y siendo tema de hongos, bacterias y demas... algo te habrian encontrado... aunque por lo que cuentas muy saludable el local no debe ser para echar horas dentro...
En cuanto a lo de deshumidificar en plan casero... sacos de arena de la de los gatos, si el local no es muy grande los pones por el suelo y les "pinchas" unas cuantas veces la bolsa, yo lo hago en el trastero de vez en cuando (cuando me acuerdo basicamente, jaja) y me funciona, tambien te digo que es un trastero pequeñito, pero igual te sirve
Zardoz2000 escribió:
El deshumidificador es mi amigo. Lo tengo conectado a diario y con total seguridad podríamos ahorrarnos el llevar botellas de aguas del super si se nos ocurriera beber de la que saca.
Zardoz2000 escribió:Un delonghi pequeño a máxima baja de 61 a 45 en una hora y a lo mejor más con el programa ropa seca. Son 300w pero tampoco conviene tener un ambiente demasiado seco.
4viX escribió:Recomendais algun modelo en concreto de deshumidificador? Que baje la humedad al 45% era? Mi habitación del vicio es de 9 metros cuadrados pero no da el sol.
Alguna recomendación que no sea una ruina en la factura de la luz?
Zardoz2000 escribió:4viX escribió:Recomendais algun modelo en concreto de deshumidificador? Que baje la humedad al 45% era? Mi habitación del vicio es de 9 metros cuadrados pero no da el sol.
Alguna recomendación que no sea una ruina en la factura de la luz?
Delonghi sí o sí. Con esa habitación uno pequeño se lo merienda con el modelo grande podrás curar jamones en la habitación y al mismo tiempo sacar agua para lavar la ropa. 300w es el consumo de una torre de ordenador.