Necesito ayuda de hardware! Ordenador se reinicia

Hola a tod@s! tengo un problema,

Desde hace un tiempo mi ordenador tiene problemas a la hora de iniciar. Lo enciendo y no da imagen en pantalla, por lo cual, lo solucionaba apagando con el botón la fuente de alimentación y encendiéndolo de nuevo y así ya se solucionaba. El caso es que me empezó a dar unos errores que buscando se asociaban a la memoria RAM, por ello, decidí formatear el ordenador y estos errores han desaparecido, pero ahora, enciende y entra en un proceso de reiniciado cada 10 segundos.

Para solucionar esto, he desmontado las dos placas de RAM (tengo 2x8gb), los he limpiado así como los slot y el error persiste. He comprobado si son las unidades de RAM o los slot, alternando uno a uno (tengo dos slots en mi placa base). aún así, este fallo persiste y sólo logro encender siempre que uso una única RAM y la voy alternando de slot cada vez que quiero encender el ordenador.

Como veis es un fallo raro porque cada vez que apago el pc tengo que alternar la placa de ram de slot para que vuelva a encender... A ver si alguien puede dar luz a este asunto.

Muchas gracias!
Hola, pueden ser muchos motivos, ¿podrías comentarnos un poco el nombre de los componentes de tu ordenador?, (placa base, procesador, memoria Ram, fuente de alimentación).

Pienso que tal vez se trate de la fuente de alimentación, de un sobrecalentamiento global del equipo o de un fallo en uno de los módulos de memoria..

Una opción mientras llegan respuestas es analizar el equipo con aplicaciones de test, como OCCT y Prime.

https://www.mersenne.org/download/
http://www.ocbase.com/

Saludos
@sise Hola,puede que la placa base esté dañada,o la fuente de alimentación.Si no dices el equipo completo seria de ayuda. [fumando]
Hola @silverowl y @josep345 antes de nada gracias por vuestra contestación y ayuda.
A continuación os pongo los componentes de mi pc:

Fuente de alimentación: Corsair CX750M
Placa base: Gigabyte Z97N-WIFI
Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-4790 CPU @ 3.60GHz, 3601 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos. Éste se encuentra ventilado con refrigeración líquida corsair con el modelo antiguo del Corsair Hydro H60 (creo) al menos es parecido
RAM: G. Skill - Ripjaws X - F3 - 1866C9D-16GCM : DDR3-1866 CL9-10-9-28 1.50V.
PC3 -14900 8GBx2 Intel XMP Ready
Gráfida: GTX 970
Sistema operativo : Windows 10 Pro 64 bits

Voy a probar con lo que me ha pasado el compañero y os comento, muchas gracias!
(mensaje borrado)
@sise esto me pasó a mi antes, y fue cosa de placa base:
hilo_placa-base-muerta_2286376
Para lograr que encendiese tenía que ir alternando los módulos cada vez, fue comprar placa y ¡tará!, aquí no ha pasado nada.

Cada PC es un mundo, así que podría ser otra cosa, yo te recomendaría pillar placa en Amazon para probar. Si al final no es de placa devolverla y seguir con la investigación.
En un primer avance he pasado los programas que me ha recomendado @silverowl

https://www.mersenne.org/download/
http://www.ocbase.com/

He podido comprobar que el problema al menos no parece venir de la CPU, pues responde de manera correcta a los test de stress. En prime95 lo he dejado actuar aprox 1 hora, el programa no arroja error ni el funcionamiento del pc.

En OCCT v.5.0.1 (Ulltima versión estable) lo estoy probando ahora mismo con la CPU y lleva unos 15 minutos sin problema detectado, en un principio podríamos decir que el problema no viene de la CPU, así que vamos descartando asuntos. A continuación le voy a pasar el siguiente TEST para ver si es la fuente de alimentación o RAM, os voy informando. saludos!

Okamura Rin escribió:@sise esto me pasó a mi antes, y fue cosa de placa base:
hilo_placa-base-muerta_2286376
Para lograr que encendiese tenía que ir alternando los módulos cada vez, fue comprar placa y ¡tará!, aquí no ha pasado nada.

Cada PC es un mundo, así que podría ser otra cosa, yo te recomendaría pillar placa en Amazon para probar. Si al final no es de placa devolverla y seguir con la investigación.

Gracias por la respuesta compi, pues va a ser el mismo porblema porque además es idéntico a cómo lo comentas. Voy a seguir las comprobaciones, tiene toda la pinta de ser la placa, así que si no saco conclusiones : Amazon y placa nueva al canto!
@sise Puedes hacer un Cmos,o actualizar el bios de nuevo a la ultima versión. [fumando]
Buenas tardes, he desmontado el ordenador entero. Incluso la pila de la placa base. Tras dos horas de montaje he cambiado algunos componentes de sitio como la disposición de los ventiladores. El caso es que el problema se ha solucionado.... Enciende perfectamente el ordenador con los 2 slots de Ram puestos y parece ser que más que la placa base era o bien una corrupción que se había generado y se ha solventado con quitar la pila o algún componente que estaba suelto..

Gracias a todos los que me habéis ayudado! un saludo!
8 respuestas