Necesito ayuda de la gente que le guste el metal

Buenas, como va siendo normal, pido ayuda.

El caso es que mi primo me recomendó una canción que se llama Acid Rain, de Liquid Tension Experiment, el caso (suena muy típico pero bueno...) es que me gustaría saber canciones de este tipo, o grupos si puede ser, si tienen teclado estaría mejor jeje.

Gracias chicos!

Me despido intentando ampliar más aun mis fronteras musicales :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p

ArT
Hombre, hay varios hilos que hablan sobre el tema, mirate sobretodo el hilo oficial de Dream Theater, ya que LTE es una formación paralela a Dream Theater. Y hablando de demás grupos, si te mola lo progresivo, recomiendo personalemente, Rush ante todo, que son unos clasicotes, y a parte de Dream Theater, pues Ayreon o Queensryche, aunque si te mola algo más experimental y menos metal, te recomiendo fervientemente Porcupine Tree o Tool.

Saludos, si quieres más ya comentaría un par o tres más, peroe stos a bote pronto son los más llamativos que me salen [beer]
Por aqui abajo puse yo unos cuantos grupos de progresivo ;)

De todas maneras, como LTE nada de nada para mi.
De progresivo también tienes a Symphony X y un guitarrista español llamado Jorge Salan que lo hace bastante bien.
Bueno ya puestos te digo que hay un llamado "3G" que se supone que son los 3 más grandes de la guitarra actualmente. Estos(creo) son: John petrucci, Steve Vai....y otro que ahora mismo se me ha ido de la cabeza xD
Salu2
xavillin escribió:Bueno ya puestos te digo que hay un llamado "3G" que se supone que son los 3 más grandes de la guitarra actualmente. Estos(creo) son: John petrucci, Steve Vai....y otro que ahora mismo se me ha ido de la cabeza xD
Salu2

JOE SATRIANI [toctoc]

Cosas parecidas a LTE debe haber pocas (en cuanto a calidad y tal). Grupos de progresivo hay bastantes. Si quieres teclados "furiosos" te recomendaria tambien a Time Requiem y a Rick Wakeman (que no es jevi, pero mola). Tiene el tio una versión instrumental del Paint it Black de los Rollings que es pa quitarse el sombrero.
xavillin escribió:De progresivo también tienes a Symphony X y un guitarrista español llamado Jorge Salan que lo hace bastante bien.
Bueno ya puestos te digo que hay un llamado "3G" que se supone que son los 3 más grandes de la guitarra actualmente. Estos(creo) son: John petrucci, Steve Vai....y otro que ahora mismo se me ha ido de la cabeza xD
Salu2

Se llama G3 y es una gira que organizan cada cierto tiempo (cada dos años mas o menos) Joe Satriani y Steve Vai. En cada gira escogen a un guitarrista distinto. Creo que el orden ha sido Eric Johnson, John Petrucci y Yngwie J Malmsteen. Aunque en la última gira, cuando vinieron a Europa Malmsteen estaba de gira por su cuenta y pusieron a Robert Fripp (ex-guitarrista de king crimson).

Por cierto, a los que le parezcan la ostia LTE (que lo son), que escuchen a Planet X y Ring of Fire [looco] [looco] . A mi lo que me falla en LTE es bajista, que en mi opinion es bastante peor que John Myung.
mcklain escribió:
JOE SATRIANI [toctoc]

Y qué me decís de Yngwie J.Malmsteen ??????? [flipa] [flipa]

Yo esque cuando lo escuché por primera vez aluciné. Hechadle un ojo y me decis. ;)
Dj-Aeri escribió:
Y qué me decís de Yngwie J.Malmsteen ??????? [flipa] [flipa]

Yo esque cuando lo escuché por primera vez aluciné. Hechadle un ojo y me decis. ;)

Pues si, es una maravilla de guitarrista. Yo de Yngwie recomiendo el DVD en el que toca con la orquesta de Tokyo... [babas] [babas] [babas]

El DVD del G3 con Yngwie también es para correrse... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
melkhior escribió:El DVD del G3 con Yngwie también es para correrse... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

¿El que sale con Vai y Satriani?
Si. En el G3 siempre salen Vai y Satriani.
A mi juicio, prefiero a Satch o a Vai. Malmsteen llega a sonar algo repetitivo en ocasiones ...

Saludox [bye]
[mad] [mad] que de nombres... yo solo queria algo parecido a acid rain! xDD pero gracias de todas maneras [ginyo] [ginyo]

Ya me estoy bajando algo de Time Requiem y del otro señor llamado Ricknosequé :Ð

Asias de todas maneras ^^

ArT
No te preocupes, hay muchos nombres pero creo que te han mezclado un poco, porque para mi el mundo G3 (Satriani, Vai...) de progresivo no tiene nada, quedate básicamente con la respuesta que te han dado en el post 2 y 3, porque si Petrucci ha participado un año en el G3 pero de hay a que sea progresivo hay algo de camino. ;-)
Malmsteem repetitivo en disco, pero en directo es la bomba tuve la suerte de verle en puentelarreina el dia 2 de julio y fue brutal
jevilon escribió:Malmsteem repetitivo en disco, pero en directo es la bomba tuve la suerte de verle en puentelarreina el dia 2 de julio y fue brutal

Brutal, brutal, lo que se dice brutal... 22 eurazos, dos horas tarde, casi se suspende, no probaron sonido, el bajo y la bataca se comian a los demas, el malmsteen más payaso que nunca, que parecía con un puestón de farlopa del 15, toco 80 minutos y sin teloneros... Tio, fue un concierto como para comer cerillas...

Eso si, los 10 o 15 minutos que pude oirle con nitidez... [babas] [babas]
14 respuestas