Necesito ayuda de los sabios del PC

Buenos días,

Resulta que en unas dos semanas, me van a instalar fibra óptica de 1000Mbps, hasta aquí todo de puta madre, obviamente. El problema es que el Router lo tengo en el salón, y yo vivo en un chalet bastante grande, por lo que a la planta de arriba, llega fatal y siempre he tenido problemas de conexión con el sobremesa. Tengo, actualmente, 20 Mbps y un adaptador de USB que me produce cortes continuos y llega el internet mal. En cambio en el portátil del salón va de lujo. Mi pregunta es, ¿sabéis de un buen adaptador Wifi, sea PCI-E o USB que no pase de unos 30/40 euros? Es que querría saca partido a la conexión que me van a instalar. A poder ser un adaptador que tenga buen alcance.
@goku593 te doy varias alternativas, cada una segun qué quieras conseguir:

USB WiFi: no te lo recomiendo. el problema es que si el router que te ponen no es lo suficientemente potente, no vas a conseguir nada por mas potencia que tengas tu en tu equipo. (una comunicacion WiFi, por ponerte un simil, son 2 personas hablando a gritos, por mas que una grite, si la otra no le oye o si responde pero no llega, no sirve de nada).

PLC: si tu instalación es buena, te puede servir para conectar un equipo a un PLC, y mediante la instalación eléctrica comunicarse con el otro PLC que se conecta al router. De esta forma podrás aprovechar una buena cantidad de ancho de banda, pero ni de coña vas a poder aprovecharlo todo con PLC de precio 'asequible'. Otra opción pero mas liosa, sera que conectes un router/AP al PLC y consigues ampliar la wifi en la casa.

Cableado + Router/AP: para mi la mejor aunque mas laboriosa. Tendrías que cablear la casa tirando un cable de red Gigabit, desde el router que tiene internet hasta otro punto, y ahí colocar un router/AP. De esta forma, amplias alcance de la WiFi, y tienes la posibilidad de conectar por cable el equipo. Ganarías la estabilidad del cable y amplias WiFi, el problema es que tiene que ser cable bueno y protegido (que es algo mas caro) y comprar un router, ademas de pagar la instalación del cable si no la haces tu. Pero para mi, la mejor opción a la larga.

Ya te piensas tu qué te convence mas.
Compaqui está baneado por "trolaso"
goku593 escribió:Buenos días,

Resulta que en unas dos semanas, me van a instalar fibra óptica de 1000Mbps, hasta aquí todo de puta madre, obviamente. El problema es que el Router lo tengo en el salón, y yo vivo en un chalet bastante grande, por lo que a la planta de arriba, llega fatal y siempre he tenido problemas de conexión con el sobremesa. Tengo, actualmente, 20 Mbps y un adaptador de USB que me produce cortes continuos y llega el internet mal. En cambio en el portátil del salón va de lujo. Mi pregunta es, ¿sabéis de un buen adaptador Wifi, sea PCI-E o USB que no pase de unos 30/40 euros? Es que querría saca partido a la conexión que me van a instalar. A poder ser un adaptador que tenga buen alcance.

Lo primero, pregúntale al técnico si te puede instalar el router al lado del ordenador. Si no puede y lo tiene que dejar junto a tu actual router, pues te pillas un par de PLCs gigabit como éstos https://www.pccomponentes.com/d-link-dh ... tarter-kit y sansacabó.
Veo que ambos coincidís en el PLC, ¿me podeís explicar como funciona esa alternativa?
Compaqui está baneado por "trolaso"
goku593 escribió:Veo que ambos coincidís en el PLC, ¿me podeís explicar como funciona esa alternativa?

Los PLCs funcionan usando la red eléctrica de tu hogar, es decir, que utilizan los cables eléctricos como si fuesen cables de red. Así de simple.
Compaqui escribió:
goku593 escribió:Veo que ambos coincidís en el PLC, ¿me podeís explicar como funciona esa alternativa?

Los PLCs funcionan usando la red eléctrica de tu hogar, es decir, que utilizan los cables eléctricos como si fuesen cables de red. Así de simple.

Pero dependiendo de varios factores te llegara mayor o menor velocidad. Los factores que influyen son:
1) Tipo de instalación electrolítica (si es trifasica olvídate de usar PLC)
2) Si se encuentra o no el el mismo sector (si con la palanquita de la sala de abajo cortas la luz también en la de arriba)
3) Cantidad de aparatos conectados a la linea eléctrica entre el PC y el Router (suele ser especialmente dramático cuando se pasa por la cocina o el lavadero)
4) Interferencias/temperatura de la red ahora en verano

En resumen los PLC pueden funcionar bien pero...la velocidad/rendimiento dependen de muchos factores y no siempre resultan convenientes.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Compaqui escribió:

Pero dependiendo de varios factores te llegara mayor o menor velocidad. Los factores que influyen son:
1) Tipo de instalación electrolítica (si es trifasica olvídate de usar PLC)
2) Si se encuentra o no el el mismo sector (si con la palanquita de la sala de abajo cortas la luz también en la de arriba)
3) Cantidad de aparatos conectados a la linea eléctrica entre el PC y el Router (suele ser especialmente dramático cuando se pasa por la cocina o el lavadero)
4) Interferencias/temperatura de la red ahora en verano

En resumen los PLC pueden funcionar bien pero...la velocidad/rendimiento dependen de muchos factores y no siempre resultan convenientes.

Saludos

Pues la verdad, ni idea si es o no trifásica, ¿de qué forma lo puedo saber?

Lo único que te puedo decir es que el ICP tiene un solo interruptor, y tiene potencia de 220/380 V. Es ICP Medex M20 A.

Creo que es monofásica.

Imagen

Es parecido al de la derecha. Pero el M20 A.

Respecto a la palanquita, creo que con la de abajo se corta la luz de la parte de arriba. Solamente tengo un cuadro de luz. Por último, el Router está en el salón, y solamente tengo el televisor cerca, porque la PS4 está apagada.
Tanto el I.C.P. como el magnetotermico que muestras en la imagen son monofásicos
@RA0979 vale, y ante esta tesitura, ¿crees que puede merecer la pena el PLC?

Tampoco quiero que me lleguen los 1000Mbps, si me llegan 500/600 me conformo.

¿Qué PLC me recomendais?
goku593 escribió:@RA0979 vale, y ante esta tesitura, ¿crees que puede merecer la pena el PLC?

Tampoco quiero que me lleguen los 1000Mbps, si me llegan 500/600 me conformo.

¿Qué PLC me recomendais?

Lo primero, que lo puedas comprar en un sitio de confianza donde no te pongan muchas pegas si no funciona [qmparto] Si no es en tienda de algún conocido, en Amazon, pero mejor lo primero.

Segundo, que pruebes TODO con cable Gigabit (Cat.6) y si es blindado, mejor. Por asegurar.
Tercero, para comprobar la velocidad, lo mejor, mi recomendación, que copies entre 2 equipos un archivo GRANDE (de al menos 3-4GB, una película por ejemplo). Revisa y controla la velocidad de la copia, tiene que ser estable y decente (con unos 50-60MB/s me daría con un canto en los dientes).
Si se queda por debajo de los 30MB/s, ya depende de ti si mantenerlo o no, pero yo (personalmente) desecharía la opción PLC y cablearía la casa con Cat.6.
Yo sinceramente no te puedo recomendar un PLC ya que no estoy muy puesto en el tema, soy de los que piensa que como el cable nada, aunque de inicio sea un engorro pasar las lineas, a la larga es la mejor opción.
10 respuestas