Necesito ayuda, de matemáticas va la cosa

Hola,

Veamos, estoy en 4º de ESO, mañana tengo el examen de evaluación y hay un apartado al que llevo dándole vueltas toda la tarde y no consigo entender, ya que falté ese día. El problema en cuestión lo tengo con la resolución gráfica de inecuaciones de primer y segundo grado. Si alguien pudiera explicarme brevemente como va la cosa se lo agradecería infinitamente.

Saludos y gracias de antemano.
Buenas,

BUeno, la resolución de estas ecuaciones pasa por ver primero los valores en los cuales se cumple la "igualdad de la inecuación" (perdón por la contradicción en los terminos XD ) y luego ver un punto interior y sombrear toda la zona en la que se cumple tu inecuación.

Ejemplo: supongamos una inecuación trivial tal como y<x^2. Resuelves primero y=x^2, con lo que tendrás los valores frontera de tu dominio de soluciones. Entonces sólo te falta ver qué zona de la parábola (si la parte de arriba o la de abajo) es la que cumple la inecuación. SImplemente coge un valor que esté fuera de la parábola (es decir, que no cumpla y=x^2), por ejemplo (1,2). 2<1^2? No, pues entonces las soluciones de la inecuación son todos los valores por debajo de la parábola que has dibujado.

Espero que fuese ésta tu duda, saludos
La verdad es que si no explicas mejor que es lo que pides, no creo que te podamos ayudar mucho...
NeoDecoy escribió:Hola,

Veamos, estoy en 4º de ESO, mañana tengo el examen de evaluación y hay un apartado al que llevo dándole vueltas toda la tarde y no consigo entender, ya que falté ese día. El problema en cuestión lo tengo con la resolución gráfica de inecuaciones de primer y segundo grado. Si alguien pudiera explicarme brevemente como va la cosa se lo agradecería infinitamente.

Saludos y gracias de antemano.

Dibujas la recta de la ecuacion. Tomas un valor, por ejemplo, el 0,0
Lo cumple? Pues entonces el dibujo ira hacia la direccion de dicho valor.
No lo cumple? El dibujo ira en la direccion opuesta.
en youtube tienes videos explicativos bastante buenos de inecuaciones.. quizas hasta tenga mas nivel del que necesitas jeje (suelen ser videos de sudamericanos jeje)..

un saludo
4 respuestas