› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wannda escribió:Yo sinceramente siendo un contrato de trabajo de un periodo tan corto casi lo dejaría pasar. Si te han despedido con malas formas no creo que si declaran el contrato nulo y te reincorporas fuera muy bueno el ambiente..
Budo escribió:wannda escribió:Yo sinceramente siendo un contrato de trabajo de un periodo tan corto casi lo dejaría pasar. Si te han despedido con malas formas no creo que si declaran el contrato nulo y te reincorporas fuera muy bueno el ambiente..
Totalmente de acuerdo, si llevaras que se yo, 7 años o así, si que valdría la pena luchar pero todo ese tiempo que vas a tener que invertir en eso dedícalo a buscarte un nuevo curro, seguro que te es mas productivo, al menos eso te aconsejo yo.
chicosinnombre escribió:A ver, yo creo que tiene más peso lo que diga el contrato que cualquier papel que venga después.
Si en tu contrato pone que trabajas, por ejemplo, 7 horas, y te hacen firmar luego un papel que pone que trabajas 3 horas... digo yo, lo que se pondera como principal y válido es lo que pone en el contrato, no????
Por tanto, si has firmado que no has pasado un período de prueba, y en el contrato pone que no hay período de prueba, lo que tiene mayor peso es lo del contrato.
killcreed escribió:gracias por las respuestas, aclaro que no tenía período de prueba ya que había estado más de 1 año en la empresa... veo que no sacaré nada y lo mejor será dejarlo correr. Lo que es lamentable es que se aprovechen así en tiempos de crisis, pronto nos obligarán a trabajar a base de látigos con la basura de contratos que hay desde la reforma... xD
killcreed escribió:Os cuento, esta semana en la maravillosa empresa que estaba trabajando nos han despedido a mi y a una compañera. El día 5 de octubre nos hicieron un contrato temporal de 2 meses con período de prueba de 0 meses. En la hoja de despido que nos han obligado a firmar (día 16 de octubre) y de la que tenemos copia con sello y firma nos ponían como motivo que "no habíamos pasado el período de prueba tal como pone el contrato". Pero es que... el contrato lo dice bien clarito que no hay período de prueba!!! , pinta a cagada de RRHH pero que la han metido hasta el fondo quien ha escrito esa hoja. El motivo real... el que se lleva tanto ahora, han querido reducir plantilla y han quitado 1 persona de cada turno...
Me han recomendado muchas cosas, que vaya a la UGT, que ponga demanda ante el juzgado de lo social que es un despido nulo en toda regla... a esto último por lo que he leído por internet me viene un abismo de dudas por si puede salir la cosa mal y verme yo con pagar todos los costes, aparte que no tengo ni idea de como va esto del juzgado de lo social y de que tengo que presentar ahí...
A ver si podéis echarme un cable, estoy perdido y lo peor me veo solo contra la empresa, no quiero que se salgan con la suya y que paguen por haber hecho mal las cosas y habernos humillado comunicándonos el despido 5 minutos antes de acabar la jornada y decirnos que no vayamos al día siguiente.
killcreed escribió:Os cuento, esta semana en la maravillosa empresa que estaba trabajando nos han despedido a mi y a una compañera. El día 5 de octubre nos hicieron un contrato temporal de 2 meses con período de prueba de 0 meses. En la hoja de despido que nos han obligado a firmar (día 16 de octubre) y de la que tenemos copia con sello y firma nos ponían como motivo que "no habíamos pasado el período de prueba tal como pone el contrato". Pero es que... el contrato lo dice bien clarito que no hay período de prueba!!! , pinta a cagada de RRHH pero que la han metido hasta el fondo quien ha escrito esa hoja. El motivo real... el que se lleva tanto ahora, han querido reducir plantilla y han quitado 1 persona de cada turno...
Me han recomendado muchas cosas, que vaya a la UGT, que ponga demanda ante el juzgado de lo social que es un despido nulo en toda regla... a esto último por lo que he leído por internet me viene un abismo de dudas por si puede salir la cosa mal y verme yo con pagar todos los costes, aparte que no tengo ni idea de como va esto del juzgado de lo social y de que tengo que presentar ahí...
A ver si podéis echarme un cable, estoy perdido y lo peor me veo solo contra la empresa, no quiero que se salgan con la suya y que paguen por haber hecho mal las cosas y habernos humillado comunicándonos el despido 5 minutos antes de acabar la jornada y decirnos que no vayamos al día siguiente.
Eso es un mito, aunque haya firmado no se convierte una ilegalidad en una legalidad.lacupula escribió:Si has firmado lo tienes chungo.
Eso si. Si vas a la ugt no te olvides de llevar un buen bogabante.
Esto no lo habia leído, cuando acabaste ese contrato te indemnizaron?killcreed escribió:gracias por las respuestas, aclaro que no tenía período de prueba ya que había estado más de 1 año en la empresa... veo que no sacaré nada y lo mejor será dejarlo correr. Lo que es lamentable es que se aprovechen así en tiempos de crisis, pronto nos obligarán a trabajar a base de látigos con la basura de contratos que hay desde la reforma... xD