Necesito ayuda disco duro interno ps3 samnsung 500 gb

Buenas :
Tengo la ps3 fat con un disco duro samnsung de 500 gb ( interno ), y llevo un par de dias que no consigo ver nada cuando arranco la ps3 , en modo normal y tampoco con el dongle . Se queda la ventana del XMB, pero no veo ningun icono , ni usuario , ni nada. He probado arrancando con pulsacion prolongada (10 segundos ), restaurando los archivos o la configuracion , etc ,etc. Todo menos el formateo del disco duro ( no me apetece perder los backups , que tengo instalados).He vuelto a instalar el disco de 40 gb de la casa y ningun problema,va perfecto todo, asi que me imagino que tendre que sacar la informacion de ese disco de 500 gb , formatear y volver a instalar los backups. No se si a alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido y me puede echar un cable o darme alguna idea, para no tener que formatear.
Saludos
probá entrar al modo de servicio
1)mantener presionado power, escuchas un bip, a los segundos escuchas otro y se apaga la consola
2)otra vez, presionas y mantenes, escuchas un bip, esperas, a los segundos escuchas 2 bips seguidos soltas y entra en modo de servicio del disco
3) conectas el mando, apretas ps, y elegis la opción 3, una vez que termina el proceso, tenes que hacer todo de nuevo pero con la opción 4
no se borra nada haciendo esto, aunque si no te interesa esta la opcion de restablecer el sistema y ese borra todo
ironhide666 escribió:probá entrar al modo de servicio
1)mantener presionado power, escuchas un bip, a los segundos escuchas otro y se apaga la consola
2)otra vez, presionas y mantenes, escuchas un bip, esperas, a los segundos escuchas 2 bips seguidos soltas y entra en modo de servicio del disco
3) conectas el mando, apretas ps, y elegis la opción 3, una vez que termina el proceso, tenes que hacer todo de nuevo pero con la opción 4
no se borra nada haciendo esto, aunque si no te interesa esta la opcion de restablecer el sistema y ese borra todo

Si eso ya lo he probado y sigue igual se queda en el XMB pero sin iconos ni nada . La 2ª opcion que me das es la que quiero evitar , pero me parece que no me va a quedar mas remedio , comprare un adaptador sata usb , pasar la info al pc ,formateo disco duro , y vuelta a meter los backups . Este finde me va a tocar currar , [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pero en la pc no vas a poder leer lo que hay en el disco, tiene un sistema de archivos distinto la ps3, lo llaman old-fat o algo asi, no creo que windows lo detecte, y aunque lo detecte esta encriptado todo lo que hay en cada disco de ps3 (como odio eso) solo puede ser leido por la misma ps3 con el mismo firmware sino es todo chino
como vas a meter los backups desde el ordenador por usb, es imposible no lo reconoce, y si lo reconoce es formateandolo y luego cuando le pones asi no te le reconoce la ps3 que es lo que a ti te pasa, intenta lo que te han comentado ahi arriba y fijo que funciona, Un saludo.
ironhide666 escribió:pero en la pc no vas a poder leer lo que hay en el disco, tiene un sistema de archivos distinto la ps3, lo llaman old-fat o algo asi, no creo que windows lo detecte, y aunque lo detecte esta encriptado todo lo que hay en cada disco de ps3 (como odio eso) solo puede ser leido por la misma ps3 con el mismo firmware sino es todo chino

Pues vaya putadon , lo unico que puedo hacer es pasar a otra ps3????. Vaya putada.
eclipse123 escribió:
ironhide666 escribió:pero en la pc no vas a poder leer lo que hay en el disco, tiene un sistema de archivos distinto la ps3, lo llaman old-fat o algo asi, no creo que windows lo detecte, y aunque lo detecte esta encriptado todo lo que hay en cada disco de ps3 (como odio eso) solo puede ser leido por la misma ps3 con el mismo firmware sino es todo chino

Pues vaya putadon , lo unico que puedo hacer es pasar a otra ps3????. Vaya putada.

Si lo pasas a otra PS3 te pedirá formatear el HDD
Vale formateare el disco de 500 gb desde la play , perdere todos los backups , pero bueno . Otra duda que tengo es con el disco duro de 40 . No lo puedo formatear a fat 32 con ningun programa?

Edito: no se como empezar a explicar esto , por que todavia no me lo puedo creer . Bien , he arrancado, me he metido en el recovery de la ps3 ( manteniendo pulsado hasta escuchar los dos pitidos) y en el menu que ha aparecido con las 6 opciones le he ido a dar a la 5ª que es con la que formateas el disco duro , pero sin querer me he colado y he llegado a la 6ª opcion , que es la de actualizar el sistema . Total que ha aparecido la pantalla en la que te pone para pulsar select y start a la vez y asi actualizar desde una memoria usb y como no queria actualizar, he pulsado el boton ps , se ha quedado la pantalla en negro , he apagado la play desde el boton de apagado y he encendido normal , con un solo click , y ¡¡¡¡ tachan!!!! , ahi ha vuelto a aparecer el menu XMB con todos los iconos otra vez , funcionan los backups y todo parece perfecto . Para daros mas informacion esto me ha pasado ( lo del disco duro), jugando al assassins , la hermandad y he visto por ahi que este juego corrompe el disco duro , asi que si a alguno le ocurre algo parecido y con la opcion 4ª del recovery , la de recuperar los datos , no le va , que pruebe este metodo que no le cuesta nada y a mi me ha funcionado .
Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas y por mi parte doy por cerrado este hilo.
7 respuestas