Necesito ayuda en elección de Placa

Posss... ke estoy pensando en cambiarme la Placa y el procesador y mirando placas para los P4(me kiero pillar un 2'4 con FSB de 533Mhz)Me han gustado estas 2 placas:
-Gigabyte 8PE667 Ultra
-Chaintech 9EJS1

Las dos me han parecido buenas Placas su precio es más o menos el mismo (unos 200€).
Por lo que estoy dudando es porque la Chaintech solo lleva 2 bancos de memoria, xo lleva el adaptador para conector frontal....
Y la Gigabyte, aunque tiene 3 bancos no me llega a convencer del todo...

De las dos placas tampoco me convence que las 2 son AGPx4...

Por favor echadme una mano....
y si me podeis decir otra placa de similares características por este precio....
[bye]

Articulo de la Chaintech
Articulo de la Gigabyte
Has mirado la ASUS P4PE???
Entre las dos, yo me quedaria con la gigabyte, en su tiempo, dude entre esta y la ASUS...al final, no pille ninguna, por falta de dinero.
Salu2
De los modelos ke comentas yo tiraria por la gigabyte, mira las Asus tan mu bien ;)
Holas... por algo menos del dinero ke kieres gastarte, concretamente 189€ tienes en Alternate una AOpen AX4R Plus con el chipset Intel E7205 mas conocido como Granite Bay, no me fio mucho de AOpen con placas base pero el tema es ke ese chipset soporta DDR Dual Channel (266Mhz) y AGP8X, la placa tiene S-ATA (con posibilidad de RAID), red y sonido 5.1 integrado pero no trae ni firewire ni raid ata. De todas formas se la ve bastante bien y el nuevo chipset de Intel aprovechando el DDR Dual Channel rinde de la leche asi ke si yo fuera comrprar ahora una placa de 200€ para P4 pillaria algo asi.

Un saludo.
Para P4 mirate marcas como MSI, ASUS, Epox, ...

Tienes los nuevos chipsets de doble canal de memoria:

Granite Bay (intel), lo tienes en ASUS y MSI
SIS 655, tambien ASUS o MSI

Luego tienes soluciones un poco mas antiguas pero geniales...

El SIS648, la Asus o para mi gusto mejor la MSI 648 MAX (la he probado y genial)
Luego tienes con el Chipset i845PE la MSI 845PE Ultra 3, que incorpora ATA133 y AGP 8X

Saludos
Y que nadie se olvide de Abit, por favor. Excelentes placas base.

Salu2
A mi lo que pasa es que me interesaria una placa con Firewire y a ser posible con RAID(xq me gustaria conectar + de 4 elementos), por eso he mirado estas placas,lo que pasa es que no he encontrado ninguna con AGPx8 y RAID. El sonido que sea 5.1 o no me da igual....

El chipset Granite Bay. Lo que me para de comprarme una placa con este chipset es que solo soporta DDR 266... (y ke para notar el aumento de rendimiento me tendría ke comprar dos módulos, no?).

Vosotros ke preferís, AGP x8 o RAID???

He estado mirando la Asus y segun he leido con DDR 333 solo se pueden utiliar 2 slots, sólo tiene un conector RAID y no he leido nada de que soporte el HyperThreading(+ que nada por las posibilidades de espansión).

[bye]

Editado:
He estado mirando otra placa de MSI y he visto esta: MSI-655 Max-FISR ¿¿Soporta Hyper Threading??

también he visto esta otra: la MSI-GNB Max-FISR que si que soporta Hyper Threading. No tiene RAID xo tiene Serial ATA.

4 preguntas: ¿Qué es el Serial ATA?
¿Qué es mejor. el Seial ATA o el RAID?
¿Se puden conectar HD's en IDE y en Serial ATA a la vez??
¿Qué es más rápido una Placa Dual DDR-266 o una NO dual DDR400??
He estado mirando otra placa de MSI y he visto esta: MSI-655 Max-FISR ¿¿Soporta Hyper Threading??

Si, lo soporta

4 preguntas: ¿Qué es el Serial ATA?
¿Qué es mejor. el Seial ATA o el RAID?
¿Se puden conectar HD's en IDE y en Serial ATA a la vez??
¿Qué es más rápido una Placa Dual DDR-266 o una NO dual DDR400??

1: SATA es la nueva conexion de dispositivos de almacenamiento, o sea, viene a sustituir a los IDE, busca informacion en el foro que hay mucha sobre los Serial ATA

2: El SATA puede funcionar como RAID, si la placa lo soporta, portando puede haber RAID en puertos IDE, los mas extendidos, y RAID con SATA.

3: Si, se puede, incluso existen conversores, para conectar un Disco duro IDE en SATA y viceversa

4: Para mi, la Dual DDR

Yo antes que el Granite Bay, me quedaba con el SIS 655, ya que a parte de soportar Dual Channel, soporta DDR400, asi que tendrias las 2 cosas.

Saludos
Pues eso, ke al final me he decidido por una placa (que no es ninguna de las anteriores)XD.
AL final me compraré la Gigabyte GA-SINXP1394(GA-8SQ8000 Ultra 2) .
Por cierto, DarkOptic me he estado informando y he leido esto:

Supporting Hyper-Threading Technology

Empowered by Gigabyte R&D expertise of hardware and software, 8SQ800 Ultra2, ahead of its competitors, supports Intel Pentium 4 processor with Hyper-Threading Technology even SiS655 (A stepping) chipset is not ready for the new technology at this stage. Gigabyte R&D have strived to solve chipset issue to support Hyper-Threading Technology processor as considering it could be important for customers that the supreme platform to be able to support the latest technology. With the support of Hyper-Threading Technology, 8SQ800 Ultra2 delivers significant performance increase for most multitasking process, especially for multi-media applications. This platform provides exceptional capacity for today’s most demanding Programs and emerging software applications of the future.

No se si será verdad.... lo he leido en esta www

[bye] Gracias a t2 por vuestra ayuda!!!
Tiene muy buena pinta, y el chipset es muy acertado.

Tiene todo lo que buscas y mas.

Aunque a mi la marca no sea de mis preferidas es muy buena placa, ahora solo te falta comprobar su rendimiento, que bien siendo igual o parecido a sus competidoras, las Asus y Msi, no te defraudara ni un pelo.

Aqui tienes indormacion y pruebas sobre la placa

http://www.anandtech.com/mb/showdoc.html?i=1784

Saludos
9 respuestas